Gimnasia Indalo consiguió su primer triunfo de pretemporada, al superar a Huracán de Trelew por 74-56, en el segundo juego amistoso, luego de haber caído ante el mismo rival el viernes por la noche en la última bola.
El juego disputado en el Socios Fundadores, fue dirigido por Julio Dinamarca y Rodrigo Reyes, con parciales por cuarto de juego de: 25-18, 42-30 y 55-45.
Para este partido, el “Verde” no tuvo a Leonel Schattmann, quien no jugó por una molestia luego del primer partido, mientras espera por el pivote Samuel Clancy. En contrapartida, el alero Diego Cavaco sumó algunos minutos desde el inicio, y en el tercer cuarto.
Gimnasia Indalo no pasó sobresaltos, rompiendo en defensa con ataques directos, muy bien resueltos en el poste bajo, con Pablo Orlietti como principal vía de ataque. Por su parte, el “Globo” atacó el poste alto, siempre dependiente de Martín Gareis.
A pesar de esto, el local fue estirando la ventaja, producto de sus individualidades por sobre un equipo de una categoría inferior, quien sumará próximamente al jamaiquino Kevin Foster.
El tercer segmento podría subdividirse en dos etapas. Durante los primeros cinco minutos no pasó absolutamente nada y los equipos carecieron de efectividad, mientras que en los últimos minutos se encendió el partido, siempre dentro del carácter netamente amistoso.
La visita apretó con los chispazos de Melo, pero Gimnasia Indalo fue abortando cada ataque con una defensa que se movió a presión durante casi toda la noche.
El cuarto final fue en la misma sintonía. El nivel fue en declive del espectáculo brindado, casi jugado por obligación. Igualmente, los minutos sirvieron para probar diversas variantes estratégicas.
Al final, Gimnasia se quedó con una victoria tranquila y sin sobresaltos, a la espera de seguir con la pretemporada y los próximos amistosos el fin de semana venidero, en el triangular ante deportivo Madryn y Quilmes de Mar del Plata.
Gimnasia Indalo 74: Nicolás De los Santos 11, Santiago Scala 13, Diego Cavaco 3, Byron Johnson 11 y Pablo Orlietti 12 (fi); Exequiel Cassinelli 17, Gonzalo Alvarez 0, Leandro Valicenti 7 y Enzo Amado 0. DT: Gonzalo García.
Huracán 56: Diego Figueredo 3, Ignacio Laterza 1, Gustavo Maranguello 6, Ignacio Moreno 8 y Martín Gareis 16 (fi), Martín Melo 12 y Juan Pablo Sartorelli 10. DT: Gustavo Miravet.
Parciales: 25-18, 42-30 y 55-45.
Arbitros: Julio Dinamarca y Rodrigo Reyes.
Estadio: Socios Fundadores.
Fuente: El Patagónico
Sin duda que tenemos un equipo que transitará la medianía de la tabla. No hay nombres, hay algunos que ya comienzan a tomarle el gusto al tobogán declinante y Byron no es un refuerzo de primer nivel. Sin embargo, tenemos unos pibes con mucho hambre de gloria y mucho compromiso, incluyendo en ésto al propio Byron quien anduvo barriendo el piso con su humanidad en mas de una jugada. No es frecuente que un refuerzo extranjero se tire de cabeza en un partido amistoso, y eso es muy bueno. Gimnasia, con los dos bases en cancha y Cassinelli, es un equipo veloz y tiene buen goleo perimetral. Cassinelli explotará en esta liga. Tiene muchas condiciones. Pablo Orlietti es un coloso bajo del aro y siempre, siempre, es un privilegio verlo jugar a Nico de los Santos. Tiene una velocidad mental y física, una astucia y adquirió una madurez, que hace que sea un placer verlo jugar. En definitiva, se armó lo que se pudo, pero afortunadamente, no es para nada poco.
Responderasi es amigo orate entre cassinelli, orlietti, scala y lo que esta jugando el chico de los santos que ha crecido muchisimo estan las esperanzas del verde!! tambien me gusto el juvenil valicenti, tiene grandes aptitudes fisicas brazos largos y mucho hambre de jugar!!! si se logra pulirlo un poco sera un gran proyecto!!!
Responder
sin credito 22/09/2013
muchachos de Cd, dejen de hacer politica con el club, por favor. Alimentos no prerecederos.....para que JP quede bien...... reconozcan que comodoro es muy chico y ya nos conocemos todos, nadie les tiene confianza. HAGAN UN PASO AL COSTADO MUCHACHOS
Responder