Estudiantes derrotó a Aguada, el último campeón de la LUB, por 79 a 56, habiendo sido superior en todos los aspectos del juego, en un partido que resultó interesante y en el que el equipo recién ascendido a la Liga Argentina de Básquetbol mostró un juego veloz, con intercambio de pases, potencia en los dos acrílicos y una excelente puntería de sus tiradores perimetrales.
Aguada, que ayer no contó con la presencia de Pablo Morales, fue por momentos unilateral en sus ofensivas. Algo mejoró Dilligard en materia ofensiva, un poco menos Hunter, y no apareció en el juego como la noche anterior el joven Trelles. Bavosi, en el primer tiempo, fue el hombre que movió la pizarra. Como decía Espíndola, falta más trabajo y que se puedan acoplar las nuevas piezas.
Los parciales fueron todos de Estudiantes, 25/11, 37/30 y 57/42. Buenas respuestas de Lee Robert en las altura con un par de excelentes volcadas, una defensa atenta que no dejó espacios, y un plantel parejo, donde las rotaciones de hombres no modifican el andar colectivo del equipo, que sin dudas fue el mejor del torneo.
Estudiantes 79: Rivero 9, Ferreira 10, Robert 12, Moya 4, Arese 19, Gamboa 3, Agasse 16, Perrén, Podestá 6. DT: Hernán Laginestra.
Aguada 56: Hunter 8, Trelles 1, Vassalluchi 4, Bavosi 13, Dilligard 9, Iglesias 5, Dotti 5, Romero 9, Arbilt 2. DT. Javier Espíndola.
Estadio Cerrado “8 de Junio”. Arbitros: Castro y Abreu.
Fuente: El Telégrafo
DEJA UN COMENTARIO