En los dos amistosos disputados contra Huracán de Trelew en el Socios Fundadores, el club Gimnasia y Esgrima propuso una entrada simbólica de un alimento no perecedero. Todo lo recaudado fue entregado al merendero “Pequeños Gigantes”, que funciona en una vivienda de Km 14.
Gimnasia Indalo pretende continuar con la acción social fomentada con fuerza durante la Liga pasada, generando espacios en donde la comunidad se une a través del deporte en un fin benéfico.
Así, en la temporada 2012-2013 se realizaron diversas actividades dentro y fuera del Socios Fundadores, desde participaciones en celebraciones del Día del Niño, visitas a escuelas y divisiones inferiores de otros clubes, e intercambios de entradas para los partidos por leche en polvo, ropa, frazadas o cualquier elemento necesario para instituciones que llevan a diario una tarea solidaria con los chicos de los barrios.
En esta ocasión, la dirigencia mens sana decidió que los partidos amistosos de pretemporada fueran gratuitos para que la gente venga a conocer al equipo que representará a la ciudad en la Liga 2013-2014, la N° 25 del club en la LNB. Pero propuso que más allá de tener las puertas abiertas al público, la gente se acercara con algún alimento no perecedero, preferentemente leche en polvo y galletitas, que serían destinados a un merendero de la ciudad.
El merendero elegido fue “Pequeños Gigantes” de Km 14. El comedor funciona en la casa de Natalia, una mujer que con humildad decidió ofrecer su espacio y dedicación para brindar una copa de leche a los chicos del barrio. Ella misma se acercó al Socios Fundadores y recibió la colecta para llevársela el mismo día hacia el barrio.
La propuesta tuvo mucho éxito y será replicada en otras oportunidades durante la próxima Liga, puesto que Gimnasia entiende que el club más representativo de la ciudad a nivel nacional se debe a la comunidad en una retribución necesaria y también es la forma de fomentar a la gente a acercarse al deporte.
Fuente: El Patagónico
DEJA UN COMENTARIO