Después de dos partidos en el país vecino de Uruguay, Peñarol vuelve a aquietar las aguas. Sin embargo, los encuentros ante su homónimo y Aguada le sirvieron para medirse y seguir aceitando el funcionamiento colectivo, donde hay cuatro nombres nuevos hasta ahora.
En varios aspectos, el “Milrayitas” vive una reestructuración. En primer lugar, en la cabeza. Ya no está Sergio Hernández y el que toma las decisiones tácticas es Fernando Rivero. Además, el equipo debe hallar otro sistema de juego para reemplazar la versatilidad de Marcos Mata.
De todas formas, para Leo Gutiérrez “fue todo positivo” en los últimos días. Así, agregó: “Es necesario tener nuevos partidos. Nos sirve para acomodarnos. Tomamos los juegos con seriedad y jugamos como quisimos jugar. Lo hicimos bien pero tenemos que corregir varias cosas. El balance es positivo, pero tenemos que trabajar todavía mucho”.
- Aguada fue un rival competitivo.
- Sí, está claro. Nosotros en defensa tuvimos algunos baches, pero en ataque hicimos un buen trabajo, completo. Buscamos buenos tiros, jugamos al pick and roll y movimos bien la bola. Además, fue un partido muy parecido a uno oficial.
- Tienen que adaptar a Isaac Sosa.
- Con tiempo y tranquilidad. Tiene que trabajar mucho, es inteligente y lee bien los tiempos de juego. Va a necesitar tiempo. No por ser extranjero le vamos a pedir muchos puntos.
- ¿Sentís que necesitan ese segundo extranjero?
- Si estuviera Franco (Giorgetti) a disposición diría que el extranjero venga o no venga, pero vamos a estar armados. Pero no sabemos qué va a pasar. Por ahora es necesario. Pero pensamos que Franco va a estar bien y va a jugar bien. Lo mejor sería que juegue a partir de ahora.
Por otra parte, el plantel sufrió la ausencia del pivot y referente Martín Leiva. Debido a problemas familiares, tuvo que abandonar la concentración para acudir a la difícil situación.
- Debe ser raro para vos que no esté Martín jugando al lado tuyo.
- Sí, por suerte está Gaby con quien nos conocemos, ya jugamos mucho. A veces nos chocamos porque vamos los dos a tirar de tres. Pero vamos a necesitar más tiempo para conocernos.
Fuente: Los Martines
DEJA UN COMENTARIO