• 06-01-2025
  • Buenos Aires, 15°C

Brussino para dar el salto

Este base cañadense, de 22 años, será una de las caras nuevas del Griego para la próxima temporada de la Liga Nacional. Llega para ser relevo de Bruno Lábaque y, de a poco, va encontrando su lugar en el equipo. De hecho, fue una de las figuras en el Verde el pasado domingo, durante la final del Súper 8 jugado en Morteros, en el triunfo sobre Banda Norte de Río Cuarto 77-72. Anotó 23 puntos y un muy meritorio 4/6 en triples.

“Venimos haciendo un trabajo con bastante desgaste y jugamos ocho partidos en diez días”, le dijo Juani a Día a Día. “Por suerte, en el Súper 8 fuimos de menor a mayor, fijándonos en el tema del cansancio y respetando a todos los rivales de la misma manera. Ganar siempre es lindo y suma para la confianza”, agregó.

En relación a cómo ve al equipo, el santafesino indicó: “Está bien. El desafío en estos días será ensamblar a los americanos con lo que pide el entrenador. Somos un equipo con muchas variantes y que se complementan muy bien. Sabemos a lo que queremos jugar y tengo confianza en que nos va a ir bastante bien”.

El DT Milanesio trabaja en pos de darle forma al equipo. Brussino destacó los aspectos más importantes: “Mario nos remarca principalmente el tema de la defensa. Por ahí pasa todo. Tenemos que ser un equipo compacto y duro atrás para después poder generar un contragolpe libre. Y, si no, empezar en el poste bajo con los extranjeros, el pick and roll con Bruno (Lábaque) o lo que puede dar Walter (Herrmann) en todas las posiciones”.

Acá estoy. Brussino llega con mucha ilusión. En el TNA, jugó en San Martín de Marcos Juárez y luego subió a LNB, defendiendo los colores de Unión de Sunchales, Boca Juniors y La Unión de Formosa. ¿Qué viene a sumar? “Estoy tratando de meterme en lo que me pide el entrenador. Lo mío va a ser un complemento. Tengo que aportar mucha defensa y ver qué me da el partido. No tengo que demostrar más de lo que puedo dar y debo estar a predisposición del equipo”.

Y tiene en claro a qué quiere apuntar con su juego: “Uno trabaja para cada año poder superarse. A esta temporada la tomo como para dar un salto y el equipo me va a ayudar bastante en ese sentido. Debo entrenar mucho y ver si puedo dar ese salto en esta Liga”.

Dentro de sus objetivos personales, tiene en mente un par de puntos de su juego: “Me planteé mejorar el tema de la conducción en los momentos claves del partido. Quiero que el equipo nunca se desordene. El tiro externo y los tiros libres son detalles que quiero mejorar. Es algo que me falta y que estoy trabajando para pulir”.

Llega como base, pero también tiene experiencia jugando de dos. Y es un punto que espera le sume: “Ya jugué de escolta. Si hay que hacerlo y es para ayudar al equipo porque el entrenador lo decide, lo haré. No me quiero encasillar en una sola posición, sabiendo que puedo cumplir las dos”.

Como base, compartirá rol con Lábaque. Al respecto, aclaró: “Vine a un equipo que se armó muy bien y Bruno va a ser uno de los líderes que nos va a llevar a ganar grandes cosas. Yo tengo que agarrar los minutos que él deje y saber aprovecharlos para beneficio del equipo. Tengo en claro que ese será mi rol”.

La liga que viene. Sin descensos, varios equipos se armaron con jugadores de no demasiado cartel. Sin embargo, Brussino no se confía: “Los equipos físicamente se van emparejando. Si nosotros somos inteligentes, vamos a sacar la diferencia en los momentos claves. Tenemos que aprovechar a los jugadores de Atenas que sacan ventajas. Pero estoy convencido que la Liga va a ser competitiva, como siempre”.

Por último, habló de la experiencia de estar en un mismo equipo con Walter Herrmann: “En esta minigira me tocó compartir habitación con él. Y la verdad es que no paré un segundo de preguntarle cosas. Es un hombre muy piola y sencillo, que está con muchas ganas de ayudar al equipo y demostrar que puede ser figura en la Liga Nacional. Y sé que lo va a lograr tranquilamente”.

Base de relevo. Nació en Cañada de Gómez el 14/3/1991. En la última LNB promedió 6.1 puntos y 1.1 asistencias, en 47 juegos.

Acoplar a los extranjeros. Atenas inicio hoy una nueva semana de entrenamiento, con la novedad de la incorporación al trabajo de su dupla de foráneos: Greg Lewis y James Williams. El trabajo está centrado a acoplar lo más rápido posible a los dos internos, a dos semanas del inicio de la Liga Nacional.

En materia de amistosos, el Griego lleva varios disputados (siete triunfos y una caída) y le quedan dos más por disputar. Los jugará los días 28 y 29 de septiembre próximos, en Arroyito, en el marco de un cuadrangular en el que también participarán Quimsa de Santiago, Libertad de Sunchales y Sionista de Paraná. Serán las últimas pruebas. El 9 de octubre, Atenas jugará el partido inaugural de la LNB recibiendo a Regatas de Corrientes.


Fuente: Jorge Luna Arrieta - diario Día a Día - Córdoba

COMENTARIOS (3)

Griego 24/09/2013

Gran Jugador, lo está demostrando... es mucho mas que Colli. y ojo que laprovitola dejó un lugar vacante en la selección. si la rompe puede llegar le tengo fe.

Responder
Luis 24/09/2013

Si Mario demuestra personalidad y no se deja armar el equipo, Brussino va a terminar siendo el base titular de Atenas. Tiene todo para serlo, marca, gol, conduccion, es solo cuestion de tiempo.

Responder
ZORAN FINOVIC 24/09/2013

CREO QUE JUAN BRUSSINO TIENE UN GRAN FUTURO. LO QUE TIENE QUE HACER ÉL, ES IR MEJORANDO DÍA A DÍA, TODAS LAS FACETAS PARA SER UN GRAN BASE ARMADOR, ES DECIR, TRANQUILIDAD E INTELIGENCIA EN EL MANEJO DEL EQUIPO EN LOS MOMENTOS QUE LE TOQUE ACTUAR EN EL PARQUET, TOMAR BUENOS TIROS DE 3, PRACTICAR MUCHOS TIROS LIBRES EN LOS ENTRENAMIENTOS Y TAMBIÉN OBSERVAR VIDEOS DE GRANDES BASES A NIVEL MUNDIAL (PRIGIONI, KIDD, STOCKTON, RICKY RUBIO, TONY PARKER, CARLOS ARROYO, ETC.)... LE MANDO SALUDOS... Z.F.

Responder

DEJA UN COMENTARIO

NOTICIAS RELACIONADAS