• 26-11-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Rivero: “Si Giorgetti hubiese tenido una Liga normal, hoy sería el alero titular”

Además, sobre el próximo amistoso, reveló: “No hablé con los dirigentes. Pero creo que el 2 está confirmado el amistoso contra Alianza. Les pedí tener algunos juegos para ver cómo está (Eshaunte) Jones y al equipo en general antes del inicio de la Liga. Me gustaría tener dos amistosos más”.

En tanto que, ante la llegada del foráneo, sostuvo: “Tengo entendido que Jones llega el 1 (de octubre) a Mar del Plata”.

- ¿Qué te quedó del partido en Uruguay?

- Primero, necesitamos esos partidos amistosos para seguir involucrando a los jugadores nuevos. Después, pudimos transmitir el compromiso, la seriedad y la intensidad con la que los jugadores se toman un partido amistoso, homenaje o por los puntos. Creo que eso va formando el carácter y va comprometiendo a los jugadores a no bajar los brazos nunca. Desde ese lado fue muy bueno, más allá de los rivales. En los primeros cuartos, donde había que demostrar, los jugadores lo han hecho de buena manera. Con Aguada, el campeón de Uruguay, demostramos los 40 minutos que estuvimos bien. Manejamos el trámite del partido, el tanteador y por suerte lo pudimos cerrar con holgura que era la idea, más allá de la poca rotación. El balance ha sido positivo y uno va viendo por donde tenemos que seguir trabajando y por donde estamos bien también.

- ¿Qué cosas se están planteando a mejorar?

- Básicamente el aspecto defensivo pero por una cuestión que hicimos una pretemporada anormal con cuatro perimetrales fuera del plantel como fueron Adrián (Boccia), Facundo (Campazzo) y los dos extranjeros que uno no ha llegado. Teniendo en cuenta que el lunes previo a la gira hizo su primera práctica Isaac Sosa y el martes a la tarde los chicos de la Selección. Dentro de todo ha salido bien, pero ya arrancamos en los conceptos defensivos para tenerlos bien en claro. No nos olvidemos que tenemos cinco jugadores nuevos en el plantel, cosa que años anteriores han sido menos. Lleva su tiempo, el conocimiento, y es parte de cuerpo técnico en seguir mejorando.

- ¿Cómo lo viste a Isaac Sosa?

- Lo vi bien. Tomó sus tiros. Es un goleador, un tirador. Si bien no tuvo buena efectividad logró encontrar sus tiros. No es de tener mucho tiempo la pelota ni consumir segundos y es algo que nos viene bien porque para eso hay otros jugadores. Hay que seguir trabajando para incorporarlo en los sistemas sabiendo que ha sido fichado para venir de atrás, como relevo.

- ¿Qué lectura hacés con la media cancha Campazzo y Boccia?

- Son dos muy buenos defensores. Adrián fue el que más dobles convirtió en toda la Liga, más que los internos. Es muy agresivo hacia el cesto. Eso nos va a permitir defender bien y duro en primera línea para cortar el pase y que el rival no tenga balance defensivo. Los dos lo han hecho de buena manera, se nota que tienen más ritmo que el resto. Va a depender de nosotros llegar al inicio de la Liga en igualdad de condiciones en cuanto al ritmo de cada uno.

- ¿Cómo te ordenás en el puesto del alero?

- Si Franco (Giorgetti) hubiera tenido una Liga normal en cuanto a partidos jugados y minutos en cada juego, con la idea de Marcos (Mata) hoy hubiera sido el alero titular de Peñarol. Lamentablemente, sufrió algunas lesiones y le hizo perder ritmo de juego. Ya con el alta pudimos jugar un 3 contra 2, y un 1 contra 1. No es lo mismo entrenar físico que hacer básquet. Va a llegar de buena manera al inicio de Liga. Después estamos viendo la llegada del extranjero. Después tendremos que confirmar al alero titular.

- ¿Qué viste de Eshaunte Jones?

- Tiene muy buen tiro de tres puntos, toma el tiro a lejanía también. Me han hablado bien y espero que se pueda incorporar. Acá lo más importante es que pueda ingresar en el equipo, que sea partícipe y tenga el compromiso de un nacional, que hoy veo que Isaac Sosa lo está teniendo. No necesitamos un extranjero que venga a hacer ni 20 puntos por partido, ni que tome la posta ofensiva ni sea líder porque eso ya lo tenemos. Lo más importante es traer a alguien que se pueda comprometer y que esté preparado para definir las situaciones que le van a quedar. Los rivales, como viene pasando, se van a preocupar por Leo (Gutiérrez), por Facu (Campazzo) y por Martín (Leiva) y le van a quedar tiros con ventaja.

Fuente: Los Martines

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO

NOTICIAS RELACIONADAS