• 07-01-2025
  • Buenos Aires, 15°C

Con superávit deportivo

Cuando comenzó el 16 de agosto la pretemporada parecía que se iba a hacer eterna la llegada del inicio de la Liga Nacional. Eran nada menos que 55 días los que separaban ese comienzo de sudoración con el estreno en la temporada 2013/14, a concretarse en ahora apenas nueve días, el próximo miércoles 9 del corriente. Pero entremedio había varios partidos (que terminaron siendo demasiados) de preparación que servían para saciar un poco las ansias de treparse nuevamente a la madera del Polideportivo Carlos Cerutti.

Primero fue básquetbol, luego físico y posteriormente un mix con una dura agenda diagramada por dirigentes y cuerpo técnico, que al principio era atractiva y más tarde se transformó en un calvario, aunque quizás no en ese extremo, por el temor a las lesiones.
Lo cierto es que el equipo dirigido por el entrenador Mario Milanesio arrancó los movimientos con su principal figura: Walter Herrmann. También con el flamante base Juan Brussino y con los referentes Bruno Lábaque y Matías Lescano, más los conocidos Alexis Élsener, Mariano Fierro y Diego Guaita. Con esa plantilla, en apenas dos días debieron viajar a Ticino para disputar un partido exhibición por convenio con uno de los sponsors.

A los quince días fue el turno de medirse con Instituto en el Ángel Sandrín (sin Herrmann por trámites personales). A partir de ahí, con los siguientes compromisos en el horizonte comenzaron a llegar las lesiones que llevaron que hasta el día de hoy el DT no pueda contar con todos sus hombres en siquiera un entrenamiento.

Largo periplo

El primero en lesionarse fue Diego Guaita (esguince) y posteriormente Herrmann (tendinitis en la pierna a la altura de la cadera). El primero llegó en condiciones al triangular Centenario de Carlos Paz (decenas de kilómetros entre ida y vuelta), en el cual el Verde se terminó consagrando.

A 100 kilómetros, en Oliva, enfrentó nuevamente a La Unión de Formosa y fue justamente ese el único partido que perdió en todo su recorrido (se lesionó Lescano). Un día después, tras 227 kilómetros más, se paró ante Sport Club en Cañada de Gómez. De ahí nomás, a Morteros (580 kms entre ida y vuelta a la Capital, sin contar la distancia que lo separaba del hotel en Suardi) para intervenir en el Súper 8 cordobés con las dudas de Herrmann y Lescano y la confirmación de que no tendría a sus extranjeros Greg Lewis y James Williams, que se quedaron en Córdoba. Finalmente, el “Bicho” y el alero olímpico jugaron. El santafesino terminó siendo figura y Atenas una vez más, ganó.

La siguiente y última estación fue Arroyito (224 kms entre ir y venir), nuevamente sin Lescano y Herrmann; y sí con sus dos foráneos. No podía ser la excepción a la preparación, y tras dos duros cotejos, volvió a festejar.

En la balanza

De esta manera, Atenas cerró una gira de preparación por demás positiva en cuanto a lo deportivo y numérico, ya que ganó 10 de los 11 partidos que afrontó; no tanto desde lo físico, ya que no tendrá hasta el mismo inicio de temporada a los tan mencionados Lescano y Herrmann, que siguen con el proceso de recuperación y llegarían en condiciones.

Fuente: La Mañana

COMENTARIOS (2)

DEJAME DE JOROBAR 01/10/2013

Que titulo importante....otra bandera para decorar la cancha prestada que tienen....que importante es tener un buen técnico como Milanesio.....que barbaro. Ya van a ver donde se van a meter toda esa fortuna que gastarán este año....

Responder
Ateniense. 01/10/2013

Tontin, que comentas primero, todas las banderitas que ves colgadas son las 9 LIGAS NACIONALES y los demas son TITULOS INTERNACIONALES...<BR/><BR/>Vos cuantas banderitas tenes colgadas ignoranton??

Responder

DEJA UN COMENTARIO