• 23-11-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Comienza la Copa Bicentenario en Paraná

Cada vez falta menos para que comience una nueva temporada y a esta altura cada partido preparatorio es una prueba que hay que intentar aprobar para demostrar que se está por buen camino. En este contexto, en la jornada de hoy dará inicio un cuadrangular de alto vuelo que para los elencos participantes se tratará de un banco de prueba exigente.

Con Echagüe, Sionista, Estudiantes de Concordia y Unión de Santa Fe, se pondrá en marcha hoy la “Copa Bicentenario”, torneo organizado por Echagüe con el auspicio de la Municipalidad de Paraná.

Sionista y Estudiantes en la Liga Nacional A, y Echagüe y Unión en el TNA, ya piensan en sus respectivas participaciones y desde ya este mini certamen les servirá para aceitar mecanismos, mejorar pretensiones colectivas y poner a punto a sus individuales.
La primera jornada presentará un duelo por demás atractivo. Se trata del choque entre Echagüe y Sionista. Más allá que se encuentran en diferentes categorías, siempre tiene un sabor especial el enfrentamiento entre ambos. El partido está programado a las 21.30. Previo a este juego, desde las 19.30, abrirán el certamen Estudiantes y Unión, el conjunto dirigido por el paranaense Juan Siemienzuck.

EN CONFERENCIA. Ayer por la tarde, en el despacho de la Intendenta de Paraná, Blanca Osuna, se realizó la presentación oficial del cuadrangular “Copa Bicentenario”. Por Echagüe estuvieron el DT Sebastián Uranga y Pablo Fernández, por Sionista el técnico Sebastián Svetliza y Daniel Hure, y por Unión el entrenador Juan Siemienzuck y Román Rodríguez, además de autoridades provinciales y municipales, como así también dirigentes.

“Estamos muy orgullosos que Paraná sea sede de este cuadrangular tan prestigioso y que forma parte de los festejos por el aniversario de la ciudad. Sabemos que el básquet es un deporte muy importante para la ciudad, que tiene mucha historia y tradición. Y que clubes de real jerarquía y mucho peso en la región sean parte de este torneo. Nos pone muy bien a todos”, dijo Osuna en la apertura de la presentación.

Si bien es una instancia preparatoria, también está en juego un mini torneo de real nivel. Así lo demostraron los mismos entrenadores.
“Más allá de la etapa de puesta a punto sabemos que es un cuadrangular muy importante para la ciudad. Los cuatros son clubes de mucha historia y que se encuentren en este torneo sirve y mucho para fomentar el deporte. Nos vamos a brindar al máximo por el espectáculo”, dijo Svetliza.

A su vez, Uranga también consideró el valor del evento: “A los equipos nos sirve para mejorar, pero a su vez no podemos dejar de pensar que organizaciones de este tipo sirven difundir el deporte. Daremos lo mejor para estar a la altura de la circunstancia”.
ASÍ LLEGAN. Prueba de carácter y concentración para Echagüe y Sionista. Si bien los dos buscan mejorar para llegar entonados al debut, ganar hoy es un objetivo ineludible. La presión por no fallar la tiene la visita, aunque el local también sabe que debe responder a sus expectativas.
En el AEC las novedades pasan por el presente físico de algunos jugadores. Para el duelo de esta noche el DT Sebastián Uranga no podrá contar con la presencia de Ricardo Centeno, quien se recupera de una fuerte contractura.

Quienes sí podrían tener algunos minutos en cancha serían Víctor Cajal y Pablo Fernández. El base está mejor de su lesión en el hombro, mientras que el alero se mostró a tono tras su torcedura en uno de sus dedos de la mano derecha.

El torneo en el Luis Butta será una buena ocasión para observar a Darnell Dodson, el nuevo extranjero de Echagüe. El ala pivot, quien tendrá su primera vez en casa, ya jugó en el cuadrangular que el AEC disputó en San Genaro. Lo hizo en forma aceptable, al margen que no tuvo muchas prácticas junto a su nuevo equipo.

Del otro lado estará Sionista, que buscará confirmar su buena producción que mostró en el reciente cuadrangular disputado en Arroyito, Córdoba. Los orientados por Sebastián Svetliza tuvieron ausencias importantes, no obstante mostraron argumentos interesantes.
Para hoy se anuncian algunos pasajes en cancha de Jeremías Sandrini, ya recuperado de su dolencia. Quien no está en condiciones es Mariano Byró, imposibilitado de acción por una contractura.

La duda pasa por la presencia de Gabriel Mikulas, quien aún siente dolencias por su lumbalgia, lo que no le permitió estar ni ante Quimsa ni tampoco contra Atenas.

Datos
VENTA DE LOCALIDADES. Según se adelantó, los precios de las entradas se fijaron en 80 pesos para la doble jornada y 50 pesos por jornada, ya sea para ocupar las populares, preferenciales y voladizas. En este caso, las plateas serán ocupadas por socios e invitados especiales.

POR RADIO. El duelo entre Echagüe y Sionista se podrá seguir por radio La Voz (FM 90.1), que asimismo también el jueves se emitirá la segunda presentación del Centro Juventud. Las transmisiones estarán a cargo de Jorge Santana, Marcelo Tortul, Gastón Macario, Román Padilla y Ana Cabral

Reconocimiento a la selección del ‘68
La dirigencia de Echagüe aprovechará la ocasión para recordar y reconocer a la selección de Entre Ríos de 1968, aquel equipo que se consagró campeón del cuadrangular internacional que se realizó en septiembre de aquel año en el estadio Luna Park.
Por aquel entonces, el elenco entrerriano había sido invitado a último momento para ser parte de un cuadrangular internacional con la participación de la selección de Santa Fe, Capital Federal y la intervención del Maccabi Tel Aviv, múltiple campeón de Israel y en ese entonces tercer mejor equipo en el Europeo de Clubes Campeones.
Entre Ríos llegó como partenaire y sin embargo deslumbró, derrotando en la primera jornada a los israelíes y en la final a Capital Federal. Algunos de los jugadores de aquel plantel estarán en la jornada del jueves. Previo a la final de este cuadrangular serán homenajeados a 45 años de aquella inolvidable consagración.

Un sabor especial
No termina de ser un clásico, aunque no hay dudas que Echagüe y Sionista lograron conformar un duelo muy particular. Pablo Fernández, del AEC, y Daniel Hure, del Centro Juventud, han tenido la oportunidad de palpitar este enfrentamiento en anteriores oportunidades.
Después de un par de temporadas si verse las caras, Echagüe y Sionista se volverán a encontrar en un escenario de juego para seguir alimentando una rivalidad más que interesante.
“No hay dudas que para nosotros es una muy interesante medida. Enfrente vamos a tener un rival de otra categoría y con jugadores de jerarquía. Por su puesto que queremos ganar, aunque también lo importante será brindar un buen espectáculo”, dijo Fernández, el alero de Echagüe.
Del otro lado, Hure contestó sobre lo que significa reencontrarse con Echagüe: “Este es un partido muy importante por la ciudad. No todos los años se juega, entonces, volver a vivirlo es algo muy lindo para todos. Se trata de dos equipos que en sus respectivas categorías se armaron para pelear y ser protagonistas. Entonces, va estar bueno verlos frente a frente”, dijo el Cabrito.

Fuente: Pablo Rochi - El Diario de Paraná

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO