Eran las cinco de la mañana en el aeropuerto de Guarulhos en Sao Paulo cuando arribó el club griego, campeón de la poderosa Euroliga, el Olympiacos Piraeus de Grecia.
Ya antes de salir, una de sus figuras, Giorgios Printezis había expresado el hambre y la importancia que tenía para el equipo tener la oportunidad de disputar una Copa Intercontinental, evento que regresa a la conversación del baloncesto mundial luego de 17 años de ausencia.
Olympiacos ya realizó su primer entrenamiento en Barueri y el comentario de su capitán no se hizo esperar. Si bien es cierto que la gran mayoría considera al club griego como un favorito de los enfrentamientos a celebrarse este fin de semana, Vassilis Spanoulis, MVP de la Euroliga, es más cauteloso en sus pronunciamientos.
A la salida del entrenamiento, el también referente de la Selección Nacional de Grecia comentó que “respeta mucho a Pinheiros como equipo. Ellos son los Campeones de América y están en casa. Nosotros no somos favoritos”.
Hoy Spanoulis estará en conferencia de prensa a las 15hs en el Gimnasio José Correa de Barueri, junto a su entrenador el Sr. Giorgios Bartzokas, el entrenador de Pinheiros, el Sr. Claudio Mortari, el MVP de la Liga de las Américas, Shamell Stallworth y los dirigentes, el Sr. Horacio Muratore, Presidente de FIBA América, el Sr. Alberto García, Secretario General de FIBA Américas y el Sr. Jordi Bartomeu, Presidente & CEO de la Euroliga.
La Copa Intercontinental se celebrará esté 4 y 6 de octubre y enfrentará al Campeón de Europa contra el Campeón de Américas en dos históricos partidos.
FIBA Américas
DEJA UN COMENTARIO