Como es lógico hubo canchas donde era necesario trabajar más y otras en menos. La infraestructura de los estadios es muy despareja en la Liga Nacional. Por lo tanto los clubes se mueven de acuerdo a ello.
Es de suma importancia destacar que este repaso no representa la totalidad del trabajo de cada club y sobre todo indicar que tampoco es el trabajo FINAL de cada institución, sino apenas el comienzo de una larga lista de remodelaciones que tienen por delante. La concreción de estos primeros pasos ya son buenos motivos de ilusión.
Argentino de Junín:
Trabajos generales:
- Se repararon los baños del público tanto en Damas y Caballeros
- Se trabaja en el Vestuario local (se mejoraron los baños, se colocan cerámicas en las paredes, piso antideslizante en duchas y luces)
- Se trabaja en el Vestuario Visitante (Pintura, piso antideslizante, luces y camilla nueva)
- Se coloco cartel con el nombre del estadio en el Sector de Plateas (El Fortín de Las Morochas)
- Se trabajo en el piso flotante (laqueado) y en el perímetro de la cancha.
- Se afirmaron al piso las butacas de los bancos de sustitutos.
- Se reemplazaron los poliuretanos de las ventanas
- Se limpiaron las canaletas de desagüe
- Se envío una de las consolas para su adaptación al nuevo sistema de silbato inalámbrico
- Se enviaron a Capital Federal todos los antecedentes para el recambio obligatorio de los tableros y soportes
En Prensa y Marketing
- Se procedió como todos los años a acreditar a los medios locales y de la zona
- Se procedió a asignar un lugar de trabajo para cada uno de ellos en el palco de prensa
- Se amplio la capacidad del wi-fi para el periodismo, y se independizó el sistema para las estadísticas on-line y las filmaciones para la AdC.
- Se mejoro la cartelería dentro del estadio
- Se trabaja esta temporada como años anteriores para “apadrinar” jardines de infantes y escuelas. Con ellos realizar distintas actividades durante la temporada.
- Se coordinó con el entrenador Adrián Capelli para que todas las semanas, los jugadores del plantel profesional, compartan entrenamientos por la tarde con las divisiones formativas.
- Se programó para esta semana la realización del Media Day y la Guía 2013-2014.
- Se intensificó la publicidad en un matutino local y un canal de tv, promocionando las actividades de la institución y la promoción permanente de los juegos de la LNB y la participación en la LSB.
Atenas de Córdoba
- En principio Atenas tuvo como ningún otro equipo de Liga la renovación automática del 70% del plantel por segundo año de contrato. Con dos incorporaciones de nacionales y el recambio de extranjeros armó un equipo de alto costo en salarios. Esto lo sacó en parte del mercado de remodelaciones, no obstante:
- Atenas y la Municipalidad de Córdoba se unieron para reparar el parquet del Polideportivo Carlos Cerutti. El color de la cancha sigue siendo el mismo. Fue pintada de color beige y sus líneas reglamentarias en blanco. En contraste, hay otra serie de demarcaciones en negro.
- Se instaló un tablero muleto nuevo por pedido de la AdC
- Se instalaron equipos de Aire Acondicionado en los dos vestuarios
- Se cambiarán los dos tableros principales (Acrílicos, aros y redes) sin jirafa pero el turno de entrega de la empresa que los provee es para noviembre.
Bahía Basket
- Después de acondicionar y remodelar el estadio Osvaldo Casanova por tres años seguidos el foco de Bahía Basket lo puso en la remodelación del Polideportivo Norte, donde el equipo realizará los entrenamientos.
- La organización está apuntando a las actividades sociales, dentro de los programas previstos, con diferentes visitas a escuelas y clubes donde el plantel realizó entrenamientos.
Boca Juniors
- Se remodelaron los dos vestuarios
- Se instalará el aire acondicionado en los dos vestuarios.
- Se dispuso la sala de conferencias de prensa en la entrada de La Bombonerita (dentro de ella, casi llegando a la entrada de la platea) y la idea es usarla en los partidos de básquet que tengan conferencia de prensa.
Estudiantes Concordia
- El “Gigante Verde”, presentará en su exterior todo el estadio con revoque nuevo y pintado, veredas también renovados accesos al mismo, con nuevos portones, con los respectivos accesos de emergencia, claramente señalizados dentro del estadio.
- En su interior se colocaron 120 butacas nuevas en la zona de plateas
- Se instaló todo el sistema de luminaria con todo el cableado nuevo y 14 reflectores de mercurio halogenado de 1000 W cada uno
- Se instalaron boleterías nuevas y remodelación de una sala de conferencia y video y por recomendación de marketing de La Liga Nacional
- Se reordenó todo el sistema publicitario, con la construcción de una valla rotativa de 27 metros y soportes nuevos en los niveles más altos, para los carteles, al borde de la segunda bandeja y en el perímetro de techo, sumado a esto el perímetro de rectángulo de juego.
- Habrá renovados vestuarios, con un acceso nuevo y amoblamientos también nuevos y aire acondicionado
- Dos tableros electrónicos y relojes de 24 segundos nuevos, al igual que las jirafas y los tableros con sus respectivos aros
- Se cambiaron los bancos de suplentes por butacas individuales y por el pedido de la Asociación de Jugadores, se agrando el perímetro de la cancha 60 cm para el ingreso de los jugadores.
- Además Estudiantes tendrá una nueva Página Oficial, www.estudiantesconcordia.com, renovada en su totalidad y con nuevo dominio, contendrá toda la información actualizada del Verde, galería de fotos de los encuentros que dispute el equipo, galería de fotos del hincha, toda la información, con fotos de cada integrante del plantel y sus datos, fixture de toda la temporada, conexión directa con Facebook y Twitter, juegos, Fan Shop, con todos los productos e indumentarias del Club y otros atractivos más.
Gimnasia Comodoro
Sociales:
- Día del Niño en Gimnasia Municipal N° 1. Colecta de alimentos no perecederos en partidos amistosos con Huracán de Trelew.
Marketing:
- Campaña de 25 ligas: presentación de Logo oficial, concurso “el mejor de las 25 ligas” para que la gente elija quién fue el jugador más representativo de todas las temporadas y el ganador estará en el partido inicial de la Liga 2013-2014 (con alguna sorpresa más).
- Campaña abonos: precios promocionales para los socios y regalo de remera de 25 Ligas.
- Presentación de jugadores en conferencia de prensa
- Acciones en Facebook y Twitter para ampliar la cantidad de fans y hacer participar a la gente en concursos como “el mejor de las 25 ligas” o “tu foto en las 25 ligas”.
- Confección de la revista de las 25 ligas que se repartirá gratuitamente en el primer partido
Obras:
- Comenzó a construirse el gimnasio auxiliar
- Se refaccionaron los vestuarios con mobiliario nuevo, moderno y confortable, además de pintarse y agregar splits.
- Se están cambiando los equipos de calefacción del estadio
- Se colocó una pantalla LED afuera del Estadio para recaudar fondos por medio de publicidad
- Se pulió, pintó y laqueó el piso flotante
La Unión Formosa
- El estadio Cincuentenario donde juega La Unión de Formosa es uno de los que menos tiene que remodelar. De todos modos ya se hicieron trabajos por especialistas para determinar la cantidad de frigorías que son necesarias para el aire acondicionado del estadio.
- Se instalaron Aire Acondicionado en los vestuarios
- Se habilitaron las plateas bajas para la venta de abonos, tanto enfrente de los bancos de suplentes como detrás del banco.
- Se procederá a la compra del Desfibrilador reglamentario.
- Lo que más preocupa en Formosa es la necesidad de llevar gente a la cancha, recordando que La Unión es televisado en vivo por canal abierto tanto de local como de visitante. Por eso se eligió a Omar Valenzuela para que desarrolle un Plan de marketing.
- Los primeros movimientos determinaron un acción de promoción callejera, mientras se determinan el grupo de porristas y bailarinas para el estadio.
Lanús
- Ayer terminaron las remodelaciones en el vestuario visitante que tiene el equipo de aire acondicionado instalado y la heladera. También acondicionaron el vestuario local.
- Han trabajado sobre los tableros obligatorios que fueron instrumentados para esta temporada.
- La Comisión Directiva resolverá en breve el tema del Aire Acondicionado para la cancha.
Libertad
- La inauguración del hotel propio que tiene hoy el Club Deportivo Libertad se llevó gran parte del dinero disponible a Obras.
- Se iniciará durante la temporada de Liga Nacional la construcción de palcos en el sector frente a las cabinas de transmisión
- Se está terminando un proyecto para poner en marcha un nuevo sector de vestuarios con el objetivo de tener 4 vestuarios y así poder contar con la infraestructura necesaria para poder organizar torneos internacionales (Ligas Sudamericana, De Las Américas, Súper 8) además reestructuración del sector del gimnasio con compra de maquinarias nuevas que ya son utilizadas, la creación de una coordinación general deportiva para el basquetbol, que se encargará de unir todo el básquet del club desde escuelita hasta primera división en ambos sexos. Para hacer de nexo con comisión directiva.
Obras Sanitarias
- Se arregló el piso por completo
- Se hizo nuevo baño de discapacitados
- Se dejaron las plateas bajas que hubo con la selección, el club las compró.
- Se remodelaron los vestuarios (local y visitante).
- El sector de prensa se mantiene igual, con 36 pupitres.
Olímpico
- Se colocaron 400 butacas en el sector bajo de plateas
- Se colocaron 360 asientos (culotes) en nuevo sector de plateas preferenciales.
- Se instaló un sistema de refrigeración central.
- Se le puso laca antideslizante al piso.
- Se cambiaron las jirafas.
- Se está optimizando la iluminación del estadio.
- Remodelación de los vestuarios con circuito cerrados de TV y refrigeradores entre otras mejoras.
- Se creó un nuevo sector para la prensa en un “codo” del estadio con todas las comodidades.
- Se adquirió equipamiento para el Departamento de Kinesiología:
- Un equipo de magnetoterapia.
- Una Unidad de Ultrasonido.
- Un equipo de electroestimulación y electroanalgesia.
Peñarol
- Peñarol de Mar del Plata firmó un acuerdo con la Agencia de Marketing “Punto 4” para, en cooperación y la coordinación del Departamento de Prensa del Club, manejar y promocionar la imagen de Peñarol en el ámbito de la Liga Nacional.
- Se cambiaron algunos aspectos de la imagen e intentando profesionalizar e institucionalizar la marca PEÑAROL. Para ello se creó una Fan Page Oficial de Facebook, con el cual se logra el acercamiento a los hinchas y se mantiene un dialogo directo con ellos.
- En el receso de la LNB, se participó con un stand del Club en Expodeportes de Mar del Plata, el cual llamó la atención por su diseño y originalidad siendo el más concurrido y disfrutado por la gran cantidad de público que asistió a la misma.
- Se realiza la campaña “VAMOS POR MAS” para la cual filmamos un spot que se está reproduciendo y viralizando vía internet. Apunta a instalar el mensaje en la gente de Mar del Plata de que el Club siempre va por mas y apunta a un nuevo campeonato y a seguir creciendo.
- La Agencia de MKT colabora con el Club acercándonos a los Sponsors para que el dinero invertido por ellos tenga excelentes repercusiones y de esa manera se acerquen también nuevos sponsors.
- Se creó también un logotipo nuevo del equipo profesional de la Liga, más moderno y sencillo y que acompaña por supuesto al Escudo de la Institución. Este nuevo logo se está utilizando en la indumentaria oficial 2013/14 y en toda la Comunicación.
Quilmes
- En diálogo con Once Unidos lograron instrumentar las remodelaciones en el vestuarios tanto local como visitante
- Se remodelaron los baños públicos y el acceso al estadio
- Se instrumentó la instalación de jirafas nuevas
- Se compró desfibrilador y se capacitó a parte del Cuerpo Técnico para su uso
- Se designó nuevo Jefe de Prensa y de Relaciones Públicas
- Formó parte con un stand de la Expo Deportes Mar del Plata 2013 donde interactuaron los jugadores con el público
Quimsa
- La Asociación Atlética Quimsa fue la que más trabajó sobre las remodelaciones en este período sin básquet. Prácticamente ha realizado un estadio nuevo.
- Las obras sobre el estadio Ciudad le han brindado un fisonomía completamente diferente. Lo primordial fue el aislamiento térmico completo de la estructura edilicia para poder acceder a la colocación del Aire Acondicionado general del estadio
- Se amplió la superficie cerrada del estadio para poder construir en una de las esquinas del estadio un nuevo bar y un gimnasio de pesas que será utilizado por el plantel profesional y por los jugadores de divisiones inferiores.
- Se amplió el perímetro campo de juego
- Se colocaron 450 butcas nuevas
- Se han remodelado los ingresos al estadio
- Se cambiaron las luminarias para tener los requerimientos especiales de la televisión
- Se trajeron las jirafas nuevas con los tableros, (acrilicos, aros y redes) reglamentarios
- Se procedió a la compra de tableros electrónicos nuevos que tendrán el nombre de los jugadores (Todavía no han sido entregados)
- Esta primera parte de la Obra estará terminada para el debut de Quimsa en la Liga ante La Unión de Formosa.
- La segunda parte a través de un convenio con la Municipalidad que se comprometió a la donación de unos terrenos se planificó construir un polideportivo en la Costanera Norte, que además servirá como albergue para los deportistas reclutados de todo el país que lleguen para jugar en la Institución y fundamentalmente para darle vida social al club.
Regatas
- El Club Regatas Corrientes está trabajando en área de Marketing del club con proyectos como TV del Club, para reforzar el departamento prensa y difusión.
- También se estableció la necesidad de una nueva cartelería led para el estadio.
- El Club incorporó una nueva disciplina recreativa “porristas” para ir armando un equipo para los partidos de Liga.
- Para esta temporada se acondicionó el parquet, con mantenimiento y arreglos, ya que los vestuarios tienen aire acondicionado.
Sionista
Los cambios y mejoras son:
- Compra de los 4 relojes de 24, inalámbricos.
- Compra de los 3 tableros de juego con sus aros.
- Tablero muleto.
- Sincronización de reloj de 24, tableros y muleto.
- El aparato tiempo justo para el silbato de los árbitros.
- Desfribilador en la cancha.
- Remodelación, ampliación y nuevas instalaciones de los dos vestuarios.
- Acuerdo con el perímetro led para toda la temporada.
- Cambiamos toda la imagen del club (logo, escudo, etc)
- Además se pulió por completo el piso del estadio con su correspondiente lijado y puesta a punto del parquet.
Pablo Tosal
@pablotosal
www.pickandroll.com.ar
A LOS QUE NO TIENEN EN MENTE O PIENSAN, NO PONER AIRES ACONDICIONADOS EN LAS CANCHAS (GRAN PAPELON) ERA LO PRIMERO, MAS CARO, INDISPEMSABLE PARA UNA BUENA COMPETENCIA, MARKETING, COMODIDAD DE LA GENTE EN VERANO, DESEMPEÑO DEPORTIVO Y SEGURIDAD PARA LOS JUGADORES Y PUBLICO LES DIGO QUE SACARON LOS DESCENSOS SIN SENTIDO UN PAPELON !!! TOTAL!!!
Responderalgunas de estas obras son pauperrimas, da lastima que los clubes se pavoteen diciendo que “colocaron el cartel con el nombre del estadio” o “se cambiaran los tableros pero recien en noviembre”, o “incorporaron una nueva disciplina llamada porristas”<BR/><BR/>La verdad si el supuesto dinero extra iba a parar a las remodelaciones, creo que solamente Quimsa y Olimpico tal vez han hecho algo consistente, con alguna que otra salvedad que lei.<BR/><BR/>Crear una fan page oficial tampoco es la gran medida por favor.<BR/><BR/>regatas si pone TV para transmitir todos sus partidos.. ESO es una buena medida.<BR/><BR/>El resto me suenan a tonterias, mas alla de que algunas son obras caras, y se que el proceso es lento. Pero tienen solamente 2 temporadas para hacer las cosas, porque despues vuelven a lo mismo de antes asi..
ResponderSe buscó cerrar la liga por dos años para evitar ir al descenso y lo unico que ponen como obra son laquear el parquet???? Hace un calor de morirse en los estadios... <BR/>Regatas, y vale aclarar que soy hincha del club, solo está proponiendo hacer un equipo de porristas? Realmente queremos pagar una fortuna a un par de jugadores para que dentro de dos años el estadio siga siendo exactamente lo mismo?<BR/><BR/>la otra opción es que realmente estén haciendo o planeando obras en serio y no las estén promocionando, lo cual también es una falla en el marketing...<BR/><BR/>Y por favor, hacer una fan page... toma 2 minutos, o menos, y realmente si no se la llena de ocntenido real es un desperdicio de 2 minutos...
Responderen verdad lo veo muy bien que los clubes trabajen en el mejoramiento de los estadios, pero la confederación lo primero que tendría que hacer es obligar a los clubes poner aire acondicionado, como existe en España, ya que tenemos asumido el mismo calendario europeo, vale decir incluido el publico el estadio tiene que tener una temperatura de 24 grados, y segundo quienes fueron los burros que sacaron el descenso, no saben que eso saca la competitividad.-
ResponderCOMO ARGENTINO LO DEJAN SEGUIR EN ESA CANCHA DE MINIBASQUET?.<BR/>VAN A SEGUIR GANANDO PARTIDOS DE PECHO Y CON LA PRESION DEL PUBLICO TENIENDO UN ESTADIO MUNICIPAL QUE ES DE LOS MEJORES DEL PAIS POCO SERIO ADC. SI TOTAL NO HAY DESCENSO SAQUENLO DE ESE GALLINERO!!!!!!
ResponderPeñarol tiene su cancha en el club y la termino de remodelar el año pasado, quedo hermosa. Es más linda y comoda que muchas de las que andan en la Liga. La cuestión es que el estadio del Club no alcanza para meter a todos los que quieren ver a Peñarol. Que sentido tiene que Peñaro construya otro estadio para 7 mil espectadores habiendo otro estadio para 8 mil y siendo el único que mete esa cantidad de gente en Mar del Plata
ResponderES VERDAD PEÑA TIENE CANCHA..QUE NO ALCANZA PARA TODA LA GENTE DE PEÑA TB ES VERDAD...<BR/><BR/>Y COMO NO VA A SER VERDAD, SI TIENEN UNA SOLA TRIBUNA EN UN COSTADO Y DEBEN ENTRAR 200 PERSONAS PARADAS!!!<BR/><BR/>AH ADEMAS NO LE DAN LOS VESTUARIOS, TENDRIAN Q HACER ALGUNA TERRAZA ALLA ARRIBA..<BR/><BR/>LOS CHICOS QUE JUGAMOS LA LIGA JUNIORS POR MALA SUERTE PUDIMOS CONOCER LA CANCHA DE PEÑAROL Y TE PUEDO ASEGURAR QUE ES UNA GRAN DESILUCION..<BR/><BR/>SALUDOS
ResponderSacando Libertad y Bahia que ya habían hecho obras de importancia, y Olimipico y Quimsa que hicieron cosas que vale la pena la verdad que el resto son unos caraduras, Quilmes permaneciendo en Once Unidos, Peñarol y su presidente, que pese a que tienen un estadio municipal en condiciones no pone un peso ni para poner wifi para los periodistas, Argentino jugando en un gimnasio que no da ni para una liga local, Regatas que gasta fortunas en jugadores y juegan con 45 grados en verano, lo mismo para Obras y Boca, Sionista que ni gimnasio en condiciones tiene y sigue jugando en un lugar que en verano hace 40 grados, y suspende los partidos por humedad en el piso, y ... bah nada cambia
ResponderTeniendo en cuenta que la decisión de que no haya descensos por 2 años se fundamentaba en la necesidad de mejorar la infraestructura de los clubes y estadios, hay que concluir que se ha hecho muy poco!!!Yo esperaba para esta altura todos los estadios tuvieran Aire Acondicionado y equipamiento al estilo ADC, pero nada!!! Y lo peor las justificaciones, que estan armando un equipo fuerte, que estan inviertiendo en marketing, que hicieron obras en el hotel, etc, etc..... <BR/>Lo mismo de siempre!! Para esto hubieran dejado los descensos asi por lo menos habia interes deportivo!!
ResponderEn junin hay un estadio municipal para jugar al basquet, deja de hablar al p...
ResponderSinceramente no lo puedo creer, pero la culpa no es de los clubes, sino de la ADC, yo soy hincha de un equipo del torneo federal, y veo liga seguido (yendo a canchas) porque tengo la suerte de estar cerca de ciudades que tienen liga, y les puedo asegurar, que desde que el Torneo Federal (ex liga B) pertenece a la CABB las cosas cambiaron muchisimo, no solo los formatos del torneo, sino las reglamentaciones, los estadios (algunos muuuy buenos) pero todo los partidos y digo TODOS, se transmiten en vivo por internet, TODOS, algo que la ADC no puede hacer con la liga nacional, y es una verguenza, cuando no te controlan como te tienen que controlar, las cosas son asi.<BR/>La ADC deberia obligar a los estadios a tener comodidades y cosas acorde a la categoria, no puede ser que la tercera categoria este mejor manejada, los invito a entrar a la pagina del torneo federal si tienen tiempo, van a ver la diferencia que hay con la de la liga.<BR/>Saludos.
ResponderAmigos yo no voy a opinar sobre si todos hicieron algo o no, PERO si les puedo decirque el Olimpico Y Quimsa pusieron los aires acondicionados de los que tanto opinan, ademas de otras cosa mas grandes o chicas, algunas que se ven otras que no, pero hicieron algo, que cuestan un huevo todas las reformas, ahora saltaran algunos diciendo que el gobierno puso plata, y que carajo importa o acaso algun club puede decir que los gobiernos municipales, provinciales o nacional acaso no ayudan en algo, lo concreto es hacer no hablar al p...- Un abrazo
ResponderComo que Peña no pone nada!!!!!!!!!!!!!<BR/>Los parlantes de la música a pleno y una docena de facturas por entrada!!<BR/>Están viendo de poner calefacción en verano,porque son muy pechos fríos!!!
Responder
Che pero y Peña?? 03/10/2013
Todos los clubes hicieron algo en su cancha y peña???? Que hizo en su cancha??? Comooo?? Ahhhh no tiene cancha, Sorry pense que como dicen son tan grandes tenian cancha. .......
Responder