Gran cantidad de público pudo disfrutar de la presencia de los jugadores de Peñarol de Mar del Plata en lo que fue una fiesta llevada adelante por Deporte Mar del Plata bajo la premisa “Si al Clásico…No a la violencia”. En el marco de la previa del SuperClásico de Liga Nacional de Básquet que mantendrán Peñarol y Quilmes el 10 de octubre en el Polideportivo Islas Malvinas.
Todo el plantel, desde el capitán Leo Gutiérrez hasta el último juvenil y el cuerpo técnico de Peñarol colaboró para que la gente que se acercó a la Catedral de los Santos Pedro y Cecilia disfrutaran del partido que jugaron los jugadores de ambos equipos mezclados.
Un bando jugó en representación de Canal 8 y otro representando a Canal 10, las emisoras locales que invitaron y apoyaron el evento que contó con la conducción de Braulio Garcia Camarena y Jeremias Sierra y las colaboraciones de Marcelo Marcel y Esteban Salinas.
Hubo interacción con el público ya que representó la posibilidad de compartir un momento con sus ídolos, con la premisa de resaltar el juego y la convivencia pacífica en un acto deportivo.
Hubo también sorteos de camisetas de ambos Clubes y la performance de la Banda Juvenil Municipal y el artista local Pitu Farías y hasta el Padre Gustavo de la Catedral bendijo el partido del jueves próximo.
Fuente: Prensa Peñarol
Claudia...no entendes nada. Para unos intrascendentes que no ganaron nada como Leo Gutiérrez o Gabriel Fernández, o un chico que se queda en promesas como Facundo Campazzo es fácil ir a jugar a una plaza, pero imagínate megaesterllas del baloncesto, llenos de títulos y dueños de talentos reconocidos mundialmente de la talla de Sahdi, Ortiz o Romero lo difícil que es mezclarse con la gente común!<BR/>O será que fueron y no los conoce nadie?
ResponderClaudia: son quilmeños!! Qué le vas a hacer?? Ellos se creen una raza superior. No se pueden mezclar con el pueblo. Si no es una ocurrencia de ellos nada sirve. De cualquier manera no hay que enroscarse. Hay que ir al partido a alentar y a divertirse si en definitiva es un partido y nada más que eso. Es un juego que se puede ganar o perder pero lo importante es ver basquet que hace bastante no vemos.
ResponderQue pena las cosas que hay que leer. Fíjense en la boludes que se fijan, y sus comentarios sonincitación a la violencia. Quepena, justamente comentando en una nota de Quilmes siendo de Peña, que poco conocen el desenvolvimiento de un club ya que aseguro a que son de peña desde los últimos años y ninguno ni siquiera es socio del ´club de sus amores´. Patéticos. <BR/>Aplaudo de pie este gesto de ambos clubes, los verdaderos hinchas familiares y socios de ambos clubes lo aprecian eternamente. Los simpatizantes que sigan jactando de los títulos o de su hinchada, las modas son pasajeras y ya quedo demostrado en fase regular.
ResponderComparto con vos Juan, la verdad que me parece una gran iniciativa por parte de los dos clubes. Este movimiento es un último recurso para que nuestra querida liga nacional no se transforme en un lugar de violencia, como lo es nuestro fútbol. Que el basket siga siendo un deporte para la familia.
Respondercomparto la opinion de juan,no importa quienes se hicieron presentes o la prosapia de cada jugador,importa la actitud de los clubes,jugadores y publico para que salga un buen espectaculo y mejor partido,y entendamos que buscando mierda no se mejora nada,piensen que si el local no seria peñarol y faltaba algun jugador ,tambien del otro lado podrian comentar barrabasadas,saludos y buen basquet
ResponderLa diferencia de jugadores que concurrieron fue porque los dirigentes habian acordado llevar 3 ( TRES) jugadores cada equipo.<BR/>Quilmes cumplió.Peñarol NO.<BR/>Así son, de cuarta.<BR/>Tranqui, todo pasa.
ResponderTal cual, lo acordado era llevar 3 jugadores de cada equipo, pero como acá mucha gente opina sintiendose dueña de la verdad sin siquiera saber como son las cosas EN SU PROPIO CLUB que hablen. <BR/>Informense gente, ir de vez en cuando a la cancha no te da derecho a opinar y mucho menos una noción de lo que pasa verdaderamente, si son tan fanáticos metanse en su club que nadie los va a morder.<BR/>Ojalá se sigan repitiendo gestos como este por la no violencia.
ResponderEs la misma proporcion que van a la cancha, 10 a 3, ya estamos acostumbrados.
ResponderChe, en todos los medios se anunciaba que iban los dos planteles, el unico que no se entero fue Quilmes. http://www.radiobrisas.com/2013/10/03/quilmes-y-penarol-le-dicen-la-violencia-133615/<BR/>http://www.0223.com.ar/k/2013-9-30-a-favor-del-clasico-y-en-contra-de-la-violencia<BR/>http://www.lnb.com.ar/page/noticias/id/552/title/Pe%C3%B1arol-Quilmes-por-el-Juego-y-la-No-Violencia-
Responder
Claudia 04/10/2013
Si todo el plantel de Peñarol,incluidos los juveniles y solo 2 jugadores de Quilmes asistieron,hasta para eso son desastrozos.
Responder