El Real Madrid se pasó 27 años recordando el espíritu de Alcora, aquel que le hizo campeón una vez, para acabar seduciendo a un trofeo de Supercopa Endesa que, por segundo año consecutivo, acaba en sus manos.
El campeón cumplió esa especie de norma no escrita que reza que aquel que gana el torneo debe revalidarlo al año siguiente. La tradición sigue. Los de Laso comenzaron pletóricos, con Darden yMirotic de líderes en un primer cuarto en el que abrieron una brecha de 11 puntos (15-26, m.7). En ese momento, Lampe apareció en escena para darle vida (21-27, m.10) a un equipo que se creyó del todo capaz de remontar a partir de una tangana en la que Carroll acabó descalificado.
Huertas, brillante, guiaba la nave catalana y Oleson, con un triple, puso por fin delante a su equipo (42-41, m.18), si bien el Real Madrid logró contener la situación al descanso (44-46). Ya en el tercer cuarto, Rudy tuvo que irse al banquillo cuando más dueño del partido se sentía, aunque el Barça no aprovechó esta circunstancia y pronto se vio por detrás y con el partido cuesta arriba tras el gran inicio de último cuarto de Reyes y Rodríguez (56-67).
En ese instante, Huertas tomó la responsabilidad y su conexión con Tomic funcionó hasta tal punto de que el Barça llegó a ponerse varias veces a 2 en los minutos finales, aunque nunca culminó la reacción y acabó condenado por la sangre fría del MVP Orange Sergio Rodríguez y de un Mirotic que confirmó el 79-83 final desde la línea de personal.
Box Score del partido http://www.acb.com/fichas/SCOPA14003.php
Fuente: ACB
La palabra de los protagonistas
DEJA UN COMENTARIO