• 26-11-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Peñarol presentó equipo y nueva indumentaria

Peñarol de Mar del Plata se acerca al arranque de la temporada oficialmente, lo hará el jueves 10 de octubre a las 21.30 en el Polideportivo Islas Malvinas, enfrentando a Quilmes en el SuperClásico de la Liga. Luego jugará el domingo 13/10 a las 18 vs Weber Bahia Basket.

Por eso, este lunes el equipo marplatense presentó en el Multiespacio Kemmer al plantel completo y la indumentaria oficial de la marca A’S que será utilizada tanto en la Liga Nacional de Básquet 2013/14 como en la Liga Sudamericana 2013.

Los jugadores fueron presentados uno por uno, desde todo el cuerpo técnico, pasando por lo juveniles, los mayores y extranjeros. Todos con gran cantidad de palmarés e ncada una de sus presentaciones, lo que demuestra la calidad y jerarquía del equipo que conducirá Fernando Rivero.

También se presentó la indumentaria de la mano de un desfile que también demostraba el sentido de pertenencia al Club. Con chicos de Mini, Cadetes y también con dos históricos como “el flaco” Pasetti y Ethel Garcia, “nuestros modelos” como dijo Domingo Robles, quien estuvo acompañado del VicePresidente Jorge Muzzio.

Previo a ello, tuvo lugar la presentación del libro “Cien Clásicos, Cien historias” del periodista Ariel Greco. Que contó con la presencia del Presidente de Peñarol Domingo Robles, el propio Autor, el ex capitán Sebastián “Tato” Rodriguez y el periodista Marcelo Solari, quien hizo el prólogo del mismo.

“Cien Clásicos, Cien historias”

“Cien Clásicos, Cien Historias”, un libro que a través de 100 anécdotas recupera las diferentes aristas que tuvo el tradicional enfrentamiento de los equipos marplatenses durante más de veinte temporadas en la máxima categoría.

“Cada clásico es una historia aparte”. La frase hecha de entrenadores y jugadores tiene su costado real. En cada Peñarol-Quilmes hay una historia que vale la pena ser contada, más allá del eventual ganador. El libro del periodista Ariel Greco rescata 100 historias, con anécdotas de jugadores, entrenadores, hinchas y periodistas, muchas de ellas inéditas, con las palabras de sus protagonistas. Son más de 20 años de una rivalidad que nació en los escritorios cuando Peñarol evitó con una moción que Quilmes llegara a la Liga Nacional, que lo obligó a esperar un par de años más para acceder a la elite y conformar el mejor y más popular clásico de la competencia.

La publicación, el último trabajo del sello Ediciones Al Arco, cuenta con la opinión en la contratapa de Oscar “Huevo” Sánchez y Sergio “Oveja” Hernández, los dos entrenadores de mayor predicamento en la historia del clásico. “Me encantó ser parte de un gran momento del básquetbol de Mar del Plata. Lo luché como si me fuera la vida para ganarlo e hice varias diabluras”, reconoce Sánchez, el DT que más clásicos que dirigió, con 36 partidos sentado en el banco de Quilmes. “Para plasmar en un libro, en la Liga Nacional hay pocas historias mejores que un Peñarol-Quilmes”, remarca Hernández, que comandó a Peñarol durante 23 cruces.

El prólogo del libro está a cargo de Marcelo Solari, un reconocido periodista marplatense que cubrió los clásicos desde su primera edición en 1991. Y además, cuenta con la opinión de Eduardo Dominé y Sebastián “Tato” Rodríguez, dos símbolos de Quilmes y Peñarol. “Yo era el diablo para Peñarol y, en la calle, me lo hacían sentir. Incluso, cinco años después de haberme ido, me seguían tomando como el clásico rival”, asegura Dominé. “Al clásico lo tomaba como una final. Si venía jugando bien, me enfocaba para mantener el nivel y tratar de romperla. Si llegaba bajo, lo planteaba como el punto de partida para la recuperación”, resalta Rodríguez.

A partir de la próxima semana, el libro estará a la venta en Mar del Plata en las tiendas deportivas de ambos clubes en sus respectivas sedes, en Santiago del Estero y Garay y en Luro y Guido, mientras que en Capital Federal ya se puede conseguir en el archivo de la escuela de periodismo Tea y DeporTea en Lavalle 2083, casi esquina Junín. Y sino, a través de la páginawww.facebook.com/cienclasicosmdp.libro.

Fuente: prensa Peñarol
Foto: Gentileza Demian Schleider-Infoliga.com.ar

COMENTARIOS (5)

Juancho Milraya 08/10/2013

Una verdadera lástima que de 4 camisetas que hicieron, no hayan hecho una sola de PEÑAROL.. Azul con milrayitas verticales blancas..<BR/><BR/>Otra cosa que se comentó mucho ayer, es que el Peñarol es del mismo tamaño que las publicidades, PEÑAROL TIENE QUE ESTAR EN GRANDEE!!!

Responder
YO 08/10/2013

parecen payasitos... botines rojos si es posible.

Responder
SERGIO 08/10/2013

Coincido totalmente con Juancho, pero hoy los $$$ mandan . Fijense que la camiseta de la selección de basquet dice VISA mas grande que Argentina y la de los Pumas, directamente el sponsor ¡¡¡¡ Lamentable, pero es asi.

Responder
JONHA 08/10/2013

como siempre la peor camiseta de la liga, y no soy de mardel .. pero siempre tienen camisetas horribles... el Gabi Fernadez ajajajjaaajaajaaj va a cobrar ?? o va de onda ?? jaja

Responder
PEÑA 08/10/2013

JUANCHO, SIN ESAS PUBLICIDADES NO PODRÍAMOS TENER A LOS JUGADORES QUE TENEMOS, ES ASÍ. YO PREFIERO JUGAR BIEN AL BÁSQUET Y NO TENER LA CAMISETA MÁS LINDA DE LA LIGA. MIENTRAS TENGA EL ESCUDO DE MI EQUIPO, ÉSA VA A SER LA MEJOR CAMISETA!

Responder

DEJA UN COMENTARIO