• 05-11-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Voces en Córdoba

“Importantísima, tremenda la victoria y ante un gran rival como Atenas que va a ser candidato, sin dudas; y más en esta cancha que para nosotros es un golpe anímico muy importante”, mencionó entre sus primeras palabras Paolo Quinteros, autor de 29 puntos en la victoria de Regatas Corrientes.

Luego dejó en claro que nunca se amedrentaron por el ‘Griego’ cordobés ya que “en todo momento sabíamos que no había que bajar los brazos, que teníamos que seguir trabajando, dejando todo en defensa, en el rebote, que en ataque en algún momento íbamos a hacer el click; que teníamos posibilidades de ganar el juego y así ha quedado demostrado. Después, en el suplementario estábamos mejor anímicamente e hicimos mejor las cosas”.

Este Regatas sin Javier Martínez –recuperándose de una mononucleosis infecciosa- y sin una ficha extranjera ya que el portoriqueño Ricky Sánchez recién llegará el 20 de este mes, pareció ser un equipo disminuido, en la previa.

Al respecto, el colonense admitió que “el equipo sabía que estaba diezmado, la ausencia de Javier (Martínez), si bien ya se ha confirmado lo de Ricky Sánchez… no está hoy; éramos conscientes que estábamos los que estábamos; o sea que los que estábamos éramos los que teníamos que salir a la guerra y así lo entendió el equipo”.

Y agregó que “quizás fuimos un equipo corto pero los del banco hicieron un gran trabajo, dando un respiro, no hay que quitarle mérito a eso; pero en ningún momento pusimos excusa más allá que sabíamos de las bajas que teníamos y sabíamos que todos en el equipo teníamos que dar un paso adelante. Esto es un muy importante y nos demuestra dos cosas: que nos va a costar mucho pero que cuando queremos y nos lo proponemos vamos a tener muchas chances”.

A la hora de hacer un comentario sobre los nuevos del plantel (Fernando Martina y Phillips Hopson), el MVP de la temporada anterior dijo que estuvieron “tremendos los dos. Fernando sabemos que va a la guerra con todo, se pelea con todos, da lo mejor de sí para el equipo; y Mc (Hopson) tiene una calidad tremenda, en el uno contra uno es muy desequilibrante y también es muy inteligente y hace jugar a los dos demás”.

Sobre su estado físico ante este encuentro tan agotador, Quinteros atinó a decir que terminó “cansado, la cancha no estaba en condiciones para nada, estaba muy sucia y eso te produce doble desgaste, no te sentís cómo en ningún momento y empiezan las molestias, los dolores. Terminé cansado, pero no hay excusas, mañana hay que reponer energías y pensar en Quimsa”.

Y para el final tuvo palabras de reconocimiento para Walter Herrmann: “Walter ha demostrado que tiene una calidad basquetbolística impresionante a pesar que hace mucho no jugaba a este nivel, pero ha demostrado que tiene con qué y le va a dar mucho a este equipo”.

A su turno, Nicolás Romano admitió que no había mejor manera de empezar la temporada que ganando ante Atenas como visitante y de la manera que se dio, por eso reconoció que “estamos muy felices de haber empezado así, con el pie derecho, en una cancha donde el público acompañó, que tiene mucha expectativa porque es un equipo que se armó para ser campeón. Así que arrancar así, para nosotros, era ideal. Tratamos de trasladarles la presión a ellos, pensar en los jugadores que estaban y no en los que faltan, y tuvimos muchas cosas que hay que mejorar pero nunca bajamos los brazos y eso es lo que hay que valorar”.

La clave estuvo ahí, en no darse nunca por perdido, “en ningún momento bajamos los brazos, siempre fuimos para adelante; tratamos de defender y correr, hubo momentos en los que nos apresuramos y nos sacaron un poco de ventaja pero esto recién empieza y tenemos tiempo para seguir mejorando pero no nos conformamos con esto, sabemos que podemos ganar y jugar de una mejor manera. Vamos por buen camino, además de hacer un buen trabajo hoy, venimos haciéndolo en los entrenamientos y eso se notó hoy”.

Sobre las caras nuevas del plantel, el juninense mencionó que “creo que todos nos potenciamos al saber que había ausencias. Tratamos de suplirlas poniendo un poquito más cada uno, y bueno eso se notó. Mc y Fer arrancaron diez puntos, mucho mejor de lo que esperaba cualquiera. Me pone muy contento que ellos hayan tenido un arranque así”.

Ahora viene Quimsa y “no nos conformamos con esto. A partir de mañana vamos a empezar a pensar en Quimsa y nosotros estamos para pelear cosas importantes, así que vamos a querer ir allá y ganar como sea”.

Y sobre Herrmann, Romano dijo que lo vio “bien. Compartí una gira con él en la selección, y en el partido lo veía como que estaba disfrutando el momento. No le hace falta jugar al básquet para poder vivir, pero se lo vio que estaba disfrutando, así que como jugador de esta Liga me pone muy contento que haya regresado”.

Por último, diarioepoca.com también tuvo la posibilidad de hablar con Herrmann, quien contó sobre su regreso que “la verdad es que sentí mucha alegría porque la gente me recibió muy bien. Creo que el equipo jugó a la altura de las circunstancias y al margen de los últimos tres minutos del tiempo regular creo que hicimos un gran partido”.

Al momento de justificar la victoria ‘Fantasma’, el Gringo simplificó en que “en los últimos tres minutos nos distrajimos, estuvimos dormidos los que estuvimos en cancha y creo que nos confiamos. Creímos que el partido estaba ganado”.

Y para finalizar agradeció las palabras de los rivales, aunque de “Paolo no hay mucho que decir, es un ícono de esta Liga, y nosotros la idea que tenemos es pelear lo más arriba posible y hoy dimos muestra de que le podemos ganar a cualquiera. Regatas sigue siendo el firme candidato pero también nosotros, cuando nos acoplemos bien, tenemos muchas cosas que mejorar”.

Foto: Germán Ruiz.
Fuente: Diario Epoca

COMENTARIOS (3)

Griego - :) 10/10/2013

en la 2008/09 Atenas con Magnano como técnico perdió el primer partido, luego ganó 17 consecutivos. y fué campeon. tranqui, falta mucho....

Responder
Sin Cassette 11/10/2013

Hay otro base aparte de labaque?? tiene mucho la pelota no sirve, la tuvo mucho y carecio de gol todo el equipo.-

Responder
Sergio de Atenas 11/10/2013

falta mucho, estoy de acurdo, pero Williams no puede dejarse sacar una pelota de las manos faltando tan poco tiempo

Responder

DEJA UN COMENTARIO