• 25-10-2024
  • Buenos Aires, 15°C

El primero fue para Peña

Hacía mucho tiempo que en las tribunas no se veía tanta gente, una cancha llena y con público tanto del lado de Peñarol y del lado Cervecero, pudieron vibrar de un gran encuentro abriendo su temporada en la Liga Nacional de Básquet.

Con un presente totalmente diferente que rodea a ambos, el clásico, aunque es un partido aparte, tuvo mucha lógica y las estrategias previas, no le dieron paso a las sorpresas.

De arranque el trámite fue parejo, con un Campazzo explosivo en defensa, robando pelotas y convirtiendo en ataques rápidos. Por el lado de Quilmes buena presentación de Walter Baxley quien se hacía cargo de cada ofensiva, haciendo jugar al resto, y aprovecharon a un efectivo Diego Romero bien abajo en la pintura mientras que Ghersetti ayudaba con su gran visión de juego, aunque ausente para anotar.

En Peñarol, las individualidades resolvían los problemas de una defensa a hombre que proponían los dirigidos por Ramella, en la que sobresalió Leonardo Gutierrez con dos triples seguidos mostrando el mejor camino para los dirigidos por Fernando Rivero, cerrando el primer cuarto arriba por 24 a 16.


En el segundo cuarto, ambos equipos mandaron sus piezas del banco a la cancha, por el lado de Peñarol, ingreso con un quinteto totalmente diferente al primero Ibarra, Sosa, Giorgetti, Weigand y Leiva. Por el lado de Quilmes ingresaron Marin, Maciel y Ortiz, quienes fueron artífices de un parcial favorable (13 – 3) para pasar al frente del partido por 29 a 27.

El momento clave para que Peñarol vuelva a poner la cabeza en la defensa y luego de un tiempo pedido por Rivero, volvió a la cancha con una defensa que mostraba intensidad y garra forzando errores en Quilmes constantemente, en ataque encontró un juego colectivo comandado por Axel Weigand viniendo desde el banco (9 puntos en el segundo cuarto).

Quilmes tuvo su mejor hombre del segundo cuarto, a Maximiliano Maciel con 8 puntos, aportando interna y externamente para el cervecero. Finalmente el parcial del segundo chico fue favorable para Quilmes por 21 a 19 para cerrar el entretiempo, Peñarol ganando 43 a 37.

Peñarol madrugó nuevamente a Quilmes con un parcial de 8/0 en el inicio del tercer cuarto, con 5 de Facundo Campazzo y 3 de Leonardo Gutierrez, que obligó al entrenador Leandro Ramella a pedir tiempo muerto rápidamente, buscando frenar el buen momento de Peñarol y el desencuentro de sus dirigidos.

Campazzo siguió dominando las acciones del juego, con triples desde 45 grados, demoliendo cada sistema que Quilmes proponía en defensa.

Quilmes no pudo sostener la envergadura de Peñarol, en el tercer cuarto, mucho de Baxley que anotó 9 puntos y el resto del equipo solamente había anotado 5 puntos. Romero dejó de imponerse en la pintura bien marcado por Martin Leiva. La ventaja al finalizar el tercer cuarto fue de 17 puntos para Peñarol (69 – 52).

El último cuarto fue el de mayor espectáculo en las tribunas, ambas parcialidades los diez minutos saltando y cantando, sin dejar dudas que es lejos el mejor clásico de la Liga Nacional de Básquet.

Peñarol jugó con el reloj como aliado, pero Quilmes todavía tenía una carta más para jugar, en los primeros cinco minutos del último cuarto, se hizo fuerte en defensa y corrió el contraataque para acercarse a 12 puntos.

El partido no estaba terminado, por lo menos eso fue lo que demostró Quilmes que no bajó los brazo y con un equipo “petizo” (Sahdi, Baxley, Marin, Maciel y Romero) y rápido presionó toda la cancha y forzó cuatro pérdidas consecutivas y Fabián Sahdi metió un triple y su Baxley una gran corrida para ponerse a 81-74 a falta de 3:00 para el final.

Pero este quinteto de Quilmes daba centímetros de ventaja en la pintura, y la oportunidad la aprovecharon los internos de Peñarol, junto a Adrián Boccia que sumaron dos puntos, o fueron enviados a la línea de libres para seguir manteniendo una ventaja, que no era la misma.

El estadio era una caldera y Peñarol terminó de sellar la victoria con un triple de Martín Leiva desde la esquina, cuando el reloj de 24 segundos lo atoraba, demostrando que la suerte estaba del lado Milrayitas, que finalmente se quedó con el triunfo el número 101 de la historias de los clásicos jugados entre Peñarol y Quilmes.

Síntesis
Peñarol: Facundo Campazzo 24, Eushante Jones, Adrian Boccia 16, Leo Gutierrez 20 y Martin Leiva 10 (FI). Ibarra Matías 2, Isaac Sosa 6, Morales Julián, Weigand Axel 11, Giorgetti Franco 2. DT Fernando Rivero

Quilmes: Fabian Sahdi 19, Walter Baxley 31, Facundo Piñero , Mario Ghersetti 2 y Diego Romero 11 (FI) Anibal Marin 10, Lucas Ortiz 1, Tayavek Galizzi 2, Maximiliano Maciel 10. DT Leandro Ramella.

Parciales: 24-16 / 19-21 / 26-15 / 22-34
Árbitros: Alejandro Chitti y Leonardo Mendoza.
Estadio Polideportivo Islas Malvinas.

Foto: Majo Gil (@MajoPick / mjgil@pickandroll.net)

Flavio Ariel Ibarra
@Flaviorocambole
www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (8)

BIG_PEÑA 11/10/2013

Poco para decir de un resultado cantado como sucede hace muchos años, entre dos instituciones sin equivalencias en todos los sentidos. Lo más importante y a largo plazo, es ver como se amalgama este nuevo equipo de Peña con un diferente director de orquesta. Tiempo al tiempo...

Responder
Acer 22/10/2013

Me parece que el resultado no fue tan cantado, muchos de ustedes creían que Peñarol ganaba por goleada, lo hicieron sólo por unos puntos. Estaban bastante asustados y callados en los últimos minutos del partido, bah, no se los escuchó ni cuando obtuvieron la máxima diferencia. No seas tan soberbio que te hace más chiquito.

Aleaurinegro 11/10/2013

Que buen video de la gente! cuanto hace que no vivimos un clasico asi en sunchales! me acuerdo contra ben hur lo que eran!! ojala algun dia vuelva asi vuelven otra vez esos clasicos y esos viajes a rafaela a coparle la cancha!!

Responder
mati26 11/10/2013

Campazzo el niño mimado de la liga. No se lo puede tocar. Al minimo roce, foul. Asco.

Responder
MILRAYITAS 11/10/2013

Parece que no viste el premundial no? Ya ni necesita que lo mimen, esta un escalón lejos arriba de los demás bases de la liga, en vez de criticar por envidia aplaudí a Sahdi que demasiado hizo el pobre, teniendo en cuenta que facu lo volvió loco. Otra vez seraaaa!!!!!!!!!

mati26 11/10/2013

Por eso mismo, no necesita que lo "mimen". Es por lejos el mejor base de la liga, le sobra para jugar aca. Por eso me da bronca, cuando apenas lo rozan y Campazzo exagera como si le hubiesen pegado un tiro, y claro.. los arbitros compran. Sahdi la verdad muy bien.

Miguel 11/10/2013

Aprovechá Mati26 que viste por tan poca plata un jugador distinto a los 23 restantes que estaban con una camiseta puesta ... cuando esté en la NBA te va a costar un huevo verlo en vivo y en directo como ayer ... pensalo sin fanatismos y lo vas a entender

gabo 11/10/2013

101 partidos - 35 de ventaja - no hay remate!

Responder
juan_rayado 11/10/2013

alguien me puede explicar lo de las dos facturas yel el cartel diminuto de peñarol y lanus ... no lo entendi otra cosa hacia rato que no me metiqa en la pagina, me parecio malisimo el nuevo diseño del inicio sobre todo ,si algo tenia esta pagina de buena con respecto alas demas ,era el inico justamente ,bien ordenado y entendible .. lo de las etiquetas conle boxcore videos fotos y eso esta buenisimo,al fin el boxcore!!! saludos!! recapaciten conla pagina de inicio!!

Responder
JuMp!nG 11/10/2013

Una imagen vale más que mil palabras: https://www.facebook.com/photo.php?fbid=10201495087032166&set=a.10201495081512028.1073741844.1025947098&type=1&theater

Miguel 13/10/2013

Peñarol vende paquetes de entradas antes del inicio de la Temporada a sus sponsors a menor precio que la compra individual por boletería y por 20 partidos sin incluir los partidos con Quilmes (ni le digo clásico porque lo único clásico es el resultado). ¿Cuál es el sentido? Ingresar dinero por venta anticipada de boletería y que el sponsor las distribuya entre su personal, las incluya en ofertas de sus productos, las entregue a sus proveedores o compradores de sus servicios, etc. Relacionar la capacidad de alentar con la comercialización de entradas por parte del Club Peñarol, es como creer que eliminando los descensos por 2 años mejoran la Liga Nacional (algunos lo creen, es cierto ... así les va). Ojalá pudiéramos vender de manera anticipada toda la capacidad del Poli como lo hace la NBA o la Liga LEB. Somos distintos en todo sentido, por eso somos exitosos.

Milos Babic 11/10/2013

Cuando nos vamos a dar cuenta que TyC es un ancla para la difusión de la LNB? Pensemos objetivamente: En que momento de la Liga se puede repetir un espectáculo así, con más de 8 mil personas en una cancha? En una final? Con suerte, puede que si. Resulta que al canal le resulta más atractivo otro partido (ojo que no es nada contra Quimsa ni La U) Que mejor manera de vender el "producto" LNB mostrando un espectáculo así. Hay encuentros que deberían ser televisados casi "por obligación". No es ´porque sea de Mardel, porque pienso igual cuando transmiten un Peñarol-xx en vez del clásico santiagueño. Lo mismo que si estuvieran los dos de Junín o los dos de Corrientes. HAY QUE VENDER LA LIGA!!!!! Espero que se haya entendido que no es nada contra los equipos que transmitieron ayer, sino un pensamiento más comercial. De paso saludo y felicito a Quimsa, la cancha quedó muy linda

Responder
Gustavo 11/10/2013

Comparto plenamente lo dicho, soy hincha de Gimnasia, nada que ver con ninguno de los equipos mencionados. Y anoche me sente a ver el clasico y estaba el partido de Quimsa-Union. Me dio tanta bronca que cambie de canal.

Emi Milrayitas 11/10/2013

totalmente de acuerdo!!! años y años y años llevados tropezando con la misma piedra. la liga nacional es un producto bárbaro, y eso lo defiendo donde sea cuando sea, pero no la venden, no la muestran. es increíble

ildavid 11/10/2013

ayer precisamente veia el partido de quimsa-la union y me lamentaba de no poder disfutar del mejor y unico clasico que hay actualmente en la liga. Una lastima para los amantes de este deporte

Acer 12/10/2013

Fue muy lindo volver a ver el clásico en paz!! Fue un partido irregular, con muchos errores de ambas partes. Por el lado de Quilmes, me gustó el desempeño del foráneo, de Marín (una garra impresionante) y Romero. A Sahdi lo veo como un base muy pensante, creo que los nervios del debut le jugaron una mala pasada en los primeros minutos de juego. Vildoza sería el base explosivo, sin duda harán una buena combinación El resto acompañó bien, aunque estuvieron muy flojos en el rebote defensivo. Sin duda hace falta rodaje para lograr un equipo más compacto. Punto aparte para la hinchada del cervecero, alentando en todo momento, impresionante.

Responder
Largo 12/10/2013

Muy bueno el nuevo diseño de la página. Excelente la cantidad y variedad de información de cada partido. Y buenísimo como ha mermado la cantidad de comentarios con agresiones, insultos y pavadas. A los pavos les da fiaca ingresar los datos de registro, parece. Felicitaciones a Pablo y todo el equipo de P&R.

Responder
Acer 22/10/2013

Así es Largo, sólo hay 16 comentarios en una nota sobre el primer clásico de la temporada. Esto demuestra cuántos nabos/as entraban para hacer spam y agredir. No creo que se hayan olvidado que empezaba la Liga....

DEJA UN COMENTARIO