Regatas fue campeón de todo lo que jugó la temporada pasada. Desde el Súper 8, pasando por la Sudamericana hasta llegar al título más anhelado: la Liga Nacional de Básquetbol. Esto lo puso en un rol de protagonismo absoluto. Y no pretenderlo escaparle al bulto. Por eso, aún cuando se trata recién de la apertura de una nueva campaña, su técnico Nicolás Casalánguida quiere ajustan detalles al máximo en pos de un óptimo rendimiento.
Con más tiempo para analizar lo que fue la victoria 95-90 en suplementario sobre Atenas, el entrenador regatense dijo: “Siempre es bueno comenzar bien, ganando. Pasa que a veces las victorias esconden algunos desajustes o errores y somos autocríticos a pesar de haber ganado con una rotación corta (...) Fue un gran trabajo de los jugadores, con gran mentalidad”.
No obstante, remarcó que “hay que mirar un poco más atrás de las victorias, fijarse en la preparación del equipo y de la pretemporada. Físicamente hicimos un desgaste importantísimo anoche (por el miércoles) y estuvimos muy firmes en ese aspecto. Pero también hay que evaluar los errores a pesar de las victorias, hay que revisar las pérdidas, los rebotes que nos tomaron, tenemos varios puntos por corregir y las victorias, al menos a nosotros, no nos obnubilan. No por eso dejamos de tener esa mirada crítica. Creemos que tenemos que seguir por el camino de la construcción, a pesar de esta victoria”.
Sobre todo, Casalánguida se quejó del mal inicio de partido que tuvieron, porque “no entramos del todo bien, estuvimos un poco imprecisos y dejamos que ellos pudieran correr. Pero con el transcurrir del partido fuimos acomodando algunos aspectos. Después, estuvo claro también el deseo de Atenas, que es un gran equipo y nos puso en situaciones difíciles. Acá nuestra mentalidad no cambia. Estamos contentos y disfrutamos de ganar un Partido Inaugural, que es algo histórico para Regatas no sólo por ser parte del mismo sino también por hacerlo ante Atenas, en su cancha, con un marco espléndido como el de anoche, donde hubo 3.500 personas. Entonces, fue muy bueno ganar. Pero eso no nos tiene que cambiar el foco y tenemos que buscar seguir creciendo como equipo”.
Acaso el mérito principal de Regatas fue no claudicar en circunstancias que parecían muy adversas. Al respecto, Casalánguida dijo: “Quiero hacer un especial hincapié en la pretemporada, en lo planificado por el profesor ’Guille’ Stieg, porque hubo un desgaste muy importante de algunos jugadores, que estuvieron más de 40 minutos en cancha. Y nosotros llegamos al final no solamente con ganas, con hambre, con mentalidad ganadora, sino también con piernas. Y eso es producto también del trabajo, de lo planificado y del conocimiento adquirido en varios integrantes del equipo. Porque en momentos difíciles, críticos, jugamos buen básquetbol. Y eso habla también de los trabajos procedimentales, de los procesos, del haber pasado situaciones adversas muchas veces ya como grupo. Y la complementación de los que se sumaron al equipo (Phillip Hopson y Fernando Martina). Así que hay varios puntos salientes para ir tomando como medida y en base a eso iremos corrigiendo y articulando nuevos aspectos para mejorar”.
Por último, Casalánguida habló de lo que se viene mañana: “Quimsa es otro de los equipos que se armó para estar arriba. Fue de los que más temprano se armó y de los primeros que empezó a trabajar con el equipo completo, tiene a un entrenador de sumo valor como Fabio Demti, que generalmente hace jugar muy bien a los equipos y cuando enfrentas a equipos así, son varias las cosas que te preocupan del rival.
Pero nosotros tenemos una mirada, sobre todo en la primera fase, donde habitualmente le damos más valor a nuestro equipo, nuestra construcción, nuestras variables, nuestras opciones, nuestra defensa, que al equipo rival”.
Fuente: Diario Época
DEJA UN COMENTARIO