El “verde” arrancó el partido con muchísima concentración y conexión entre sus jugadores. Fue Sam Clancy el encargado de abrir el marcador con un doble debajo del tablero pero inmediatamente Gimnasia se dio cuenta que el perímetro estaba mal marcado y fue muy bien aprovechado con De Los Santos y Cavaco, ambos con aciertos de tres que sumado a una penetración de Schattmann y un parcial de 10-2 hicieron enloquecer a Santander. Pero tras el minuto pedido, los “porteños” reaccionaron a través de Dominique Keller, quien metió un par de dobles y un triple para cortar la ventaja local. En ese momento apareció Nicolás De Los Santos y con un doble y un triple volvió a sacar distancia de seis y seguidamente Diego Cavaco y Leonel Schattman aportaron dos tiros fulminantes de tres. Gimnasia fue una maquina desde el perímetro: metió 6 de 7 en triples y Obras sólo un tiro, fundamento clave para el resultado final de 27 a 13.
En el segundo cuarto, Silvio Santander llamó al banco y le dio frescura al equipo. Los ingresos de Bausaldo –triple y robo- y Barral –un doble- despertaron las energías que hasta el momento parecían apagadas en Obras. EN Gimnasia era muy importante la tarea de Johnson, sobretodo en la toma de rebotes en ataque y en defensa, más un extraordinario tapón a Field. El visitante estaba más firme en la marca y por eso a Gimnasia le costaba un poco más entrar. Pero la poca efectividad de Obras desde el perímetro hizo que el local mantuviera una ventaja de diez tranquilizante y que Nico De Los Santos, además de conducir, intentara tirar y penetrar con facilidad. En el final, una jugada de punta a punta de Cassinelli con doble sobre la chicharra hicieron estallar al Socios Fundadores y el “verde” se fue al descanso con el partido a favor por 41 a 29.
En el segundo tiempo, Tyler Field se puso el disfraz de “remero” y comandó la nave para remontar el marcador adverso, con un doble y un triple, ayudado por Keller debajo del aro. Pero oportunamente apareció Cavaco con un triple para apaciguar la ofensiva rival. Zanzoterra con un triple acercó a sólo tres las chances visitantes pero Leonel Schattman que llevaba 1 de 5 en triples, frotó la lámpara y clavó un triple. Obras se sentía cerca y se notaba en la cancha, al punto que Basualdo ganó una falta y en la jugada siguiente robó una pelota para terminar en doble y ponerse a uno en el marcador, cuando la diferencia para Gimnasia había llegado a ser de 14 en el primer tiempo. Después Orlietti y Johnson aportaron sus dobles, pero un Basualdo inspiradísimo metió dos dobles más –siete puntos en el cuarto- y la diferencia previa al último descanso terminó en 54-53, con un parcial contundente de 24-13 para Obras.
En el último cuarto, Obras pasó por primera vez al frente en el marcador tras un doble de Basualdo. Gimnasia, nervioso comenzó a errar de dos y de tres y la confianza cambió de bando reflejada en un triple Keller. Pero como un héroe salvador, cuando la chicharra presionaba al cuello, a Cavaco no le tembló la mano para embocar su cuarto triple del partido. Sin embargo, Obras, a través del trabajo de Van Lacke comenzó a ganar faltas y desde los tiros libres sacó diferencia de cinco promediando el último cuarto. Clancy y Johnson dieron lucha en el juego interno y colocaron a Gimnasia abajo por uno en un partido con un final vibrante y con los árbitros en el ojo de la tormenta.
A falta de un minuto, un Van Lacke imparable en el último cuarto (11 puntos) clavó un triple sobre la chicharra y aumentó la diferencia a cuatro. De Los Santos recibió dos faltas seguidas, una tirando de tres, y convirtió sus cinco tantos. En la última jugada del partido, Gimnasia robó una pelota pero no supo administrarla, tiró forzado y el rebote fue para el rival con una posterior falta. Obras, con gran esfuerzo en el segundo tiempo, lo terminó ganando por 80 a 78.
Síntesis
Gimnasia Indalo (78): Nicolás De Los Santos 17, Leonel Schattmann 14, Diego Cavaco 13, Byron Johnson 13 y Samuel Clancy 9 (fi). Santiago Scala 3, Exequiel Cassinelli 4 y Pablo Orlietti 5. Enzo Amado, Leandro Valicenti, Gonzalo Álvarez y Tomás Musotto no ingresaron. DT: Gonzalo Álvarez.
Obras Sanitarias (80): Maximiliano Stanic 6, Federico Van Lacke 11, Juan Ignacio Jasen 0, Dominique Keller 19 y Tyler Field 11 (fi). Tony Washam 5, Pedro Barral 5, Iván Basualdo 14, Tomás Zanzottera 9, Cristian Scaramuzzino 0. Federico García y Agustín Insaurralde no ingresaron. DT: Silvio Santander.
Parciales: 27-13/41-29 (14-16)/54-53 (13-24) y 78-80 (24-27)
Árbitros: Fernando Sampietro y Oscar Brítez
Estadio: Socios Fundadores
Crónica y fotos: Lula Fueyo - Prensa Gimnasia
DEJA UN COMENTARIO