• 25-11-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Liga Endesa "El fin de semana de los Argentinos"

CB Canarias - Río Natura Monbus

El CB Canarias tiró una ventaja de 20 puntos (69-49) a ocho minutos para el final y a punto estuvo de perder frente al Rio Natura Monbus en el primer encuentro de la Liga Endesa, ya que después de dominar con cierta facilidad terminó pidiendo la hora tras el acierto final de los gallegos.

Tal y como se estaba disputando el choque, nadie podría pensar un desenlace igualado. Los laguneros ganaron, se llevaron la victoria, pero bajaron los brazos de una forma que el rival estuvo a punto de hacerle pagar caro.

Blagota Sekulic se convirtió en uno de los protagonistas del choque, su aportación en el primer cuarto fue vital, siempre apoyado por Nico Richotti.

El pívot local había anotado 11 de los 13 puntos de su equipo (13-9) y el cuadro insular parecía empezar a controlar el partido, más aún cuando las diferencias se fueron hasta los trece puntos (minuto 8) con un Rio Natura Monbus que no estaba acertado en el tiro exterior.

Corbacho cortó esa racha negativa de su equipo con un triple (22-12), pero los jugadores que entrena Alejandro Martínez supieron mantener su ventaja hasta el final del primer cuarto (24-17).

El choque se mantuvo en la misma dinámica en el segundo cuarto, con un Obradoiro que intentaba buscar la fórmula de recortar diferencia y un CB Canarias muy bien detrás y seguro en el juego interior en ataque.

Pese a que los visitantes quisieron controlar el partido en el inicio del tercer cuarto, ajustando aún más su defensa sobre Sekulic (18 puntos al descanso), los canarios abrieron una vía de escape.

Lo hicieron a través del tiro exterior liderado por un Saúl Blanco que anotó ocho puntos (dos triples) en tres minutos, situando la diferencia local en 17 puntos a dos minutos del final del tercer cuarto.

No cambió el panorama tampoco en el inicio del último cuarto, con un CB Canarias más acertado en el juego exterior para alcanzar los 20 puntos de diferencia (69-49) a ocho minutos del final, una ventaja que se podría considerar suficiente.

Pero cambió todo, una falta antideportiva de Juanpi Gutiérrez y el acierto en el interior deMinnerath y Muscala hicieron que las diferencias se fueran acortando, sobre todo por el cuadro local no estaba jugando como en los tres primeros cuartos, sino a conservar, a pasar los segundos y les llevó a perder balones y a fallar en los lanzamientos.

Un parcial de 0-13 para los de Moncho Fernández puso el 72-67 y a 43 segundos para el final un emocionante 72-69. Durand Scott, que se mostró el líder ofensivo de su equipo, fue una pesadilla para los laguneros en esta recta final del choque. El griego Xanthopoulos anotó un tiro libre y el rebote posterior fue para Sekulic, que fue objeto de falta. El montenegrino no falló (74-70), a 10 segundos del final.

Corbacho, ausente en casi todo el choque pondría, con un triple, el 74-73, a cuatro segundos del final y Richotti anotaría, desde el tiro libre el 76-73 que terminaba por decidir el partido, aunque posteriormente Minnerath colocaría el 76-74 definitivo.

76 - CB Canarias (25+15+23+13): Uriz (4), Richotti (14), Blanco (18), Sekulic (23), Sikma (-) -inicial-, Gutiérrez (6), Biviá (6), Heras (3), Rodríguez (-) y Fajardo (2).

74 - Rio Natura Monbus (17+12+20+25). Pumprla (2), Dewar (5), Xanthopoulos (4), Muscala (16), Minnerath (11) -inicial-, Delas (7), Scott (11), García Stobart (-), Junyent (4), Corbacho (6) y Freire (8).

Árbitros: Jiménez, Peruga y Sacristán.

Laboral Kutxa - Herbalife Gran Canaria

El Herbalife Gran Canaria ahondó en la herida del Laboral Kutxa al vencer en el Buesa Arena por 96-99, tras una prórroga y en la primera jornada de Liga, como ya hicieron en los cuartos de final de la lucha por el título del pasado curso.

Los locales demostraron que tienen mucho por mejorar y trabajar ante un equipo grancanario que mantiene la línea seria y ordenada que ha impuesto Pedro Martínez, liderado por los 22 puntos de Nacho Martín.

Herbalife Gran Canaria comenzó hurgando en la debilidad interior de Laboral Kutxa y en el minuto 3 el trabajo del internacional Xavi Rey disparó a los insulares, 6-11, y cargó con tres faltas a Tibor Pleiss. En el minuto siete el resultado de 9-18, fue significativo.

En el segundo periodo la superioridad interior de Rey, O'Leary y Báez llevaron a los canarios a obtener una renta de 16 puntos, 31-47 minuto 19, apoyados por Nacho Martín, autor de doce puntos en este periodo.

El Laboral Kutxa optó por los triples como único recurso y la consecución de cuatro permitió rebajar la brecha, 36-47.

Hamilton y Causeur monopolizaron los quince primeros puntos de los locales, lo que permitió al equipo de Sergio Scariolo empatar el partido, 51-51 minuto 26. Dos tiros libres de Fernando San Emeterio pusieron por primera vez a los locales por delante en el partido, 53-51.

El empate a 60 de final del tercer cuarto dejó todo pendiente para los últimos diez minutos de juego. Vitorianos y canarios comenzaron a sudar cada canasta, pero siempre con mínimas ventajas a favor de los amarillos ante un Laboral Kutxa que no lograba hacerse con el mando en el luminoso, 70-73 minuto 36.

El final del tiempo reglamentario fue un tanto caótico y con un punto de ventaja afrontó el equipo canario los 40 segundos finales. Un error en ataque y una falta antideportiva igualaron el partido, 81-81 con solo medio minuto de partido por delante.

Hamilton erró bajo canasta y con siete segundos por jugar Báez también falló lo que llevó el duelo a la prórroga.

El tiempo extra fue un intercambio de canastas con los dos equipos lanzados al ataque buscando el triunfo y con alternativas en marcador.

Con empate a 94 se jugaron los últimos 49 segundos y Hansbrough marcó sólo un tiro libre, aunque el Laboral Kutxa no supo aprovechar ese error y Nocioni no convirtió el posterior triple.

Albert Oliver, desde el tiro libre, con cuatro lanzamientos sin fallo, sentenció la victoria para los canarios.

96 - Laboral Kutxa (16+20+24+21+15): Heurtel (9), Jelinek, San Emeterio (18), Nocioni (13), Pleiss (10)-cinco inicial-, Hodge (9), Hamilton (23), Causeur (8), Clark (3) y Kelati (3).

99 - Herbalife Gran Canaria (23+24+13+21+18): Bellas (6), Beirán (9), Newley (5), Báez (13) y Rey (2) -cinco inicial-, Oliver (17), Martín (22), Hansbrough (15), O'Leary (10).

Árbitros: Pérez Pizarro, Montserrat, Oyón.

Gipuzkoa Basket - Cajasol Sevilla


El Gipuzkoa Basket ha retornado por la puerta grande a la Liga Endesa tras su plaza de descenso la pasada temporada y con un partido muy serio en defensa se deshizo de un peleón Cajasol y confirmó lo apuntado en los partidos amistosos de verano.

Los locales llegaban a esta jornada inicial con una gran hoja de servicios en la pretemporada, con triunfos ante seis equipos ACB y una sensaciones excepcionales que tenían que corroborar en competición oficial.

Empezaron bien los vascos y los sempiternos problemas de pasadas campañas en los inicios de encuentro parecieron quedar en el olvido en este choque en el que brillaron en un primer cuartoRobinson en anotación y Neto en la dirección. En el equipo de Aito García Reneses, Williamssujetó en el marcador a los suyos, aunque su equipo fue casi siempre a remolque.

En el tramo final del primer cuarto despertó el equipo sevillano que con el buen hacer en los minutos que estuvo en pista de Satoransky, empató el encuentro en el primer parcial.

Cajasol mejoró mucho tras el descanso y dispuso de rentas favorables que prendieron el nerviosismo de una animosa afición local que no las tenía todas consigo porque el triángulo Williams, Satoransky y Bamforth creaba complicaciones a los guipuzcoanos.

El 52-56 fue la mayor diferencia que logró el equipo andaluz en este igualado partido en el que ambos conjuntos rivalizaron en errores desde el tiro de triple con paupérrimos porcentajes.

En el último cuarto los donostiarras salieron a por todas y, con Doblas onmipresente y una defensa de manual, terminaron doblegando con esfuerzo al Cajasol.

76 - Gipuzkoa Basket (21+17+20+18): Neto (5), Robinson (10), Winchester (15), Ramsdell (4), Doblas (18)- cinco inicial- Salgado (8), Hunley (9), Cortabarria (5), Motos, Olaizola (2), Huskic

71 - Cajasol (21+15+22+13): Satoransky (13), Williams (16), Sastre (3), Mata (6), Hernángómez (5)- cinco inicial- Bamforth (14), Radicevic, Porzingis, Burjanadze (2), Franch (5), Balvin (7).

Árbitros: Arteaga, Perea y Martínez.

Incidencias: 5.000 espectadores en el San Sebastián Arena 2016.

Fuente: ACB.com

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO