Con respecto a la actualidad de Libertad afirmó: "Creo que uno de los objetivos que persiguió la dirigencia al unirse era la inserción de jugadores de la cantera y la mejora de la infraestructura. Se venía hablando hace veinte años de eso y acepté el desafío de Libertad con una motivación muy linda en este momento de mi vida. Uno siempre desea elegir equipos con presupuestos más altos, pero el desafío de Libertad este año es reconstruir un equipo nuevo, cuento con el apoyo de una empresa para hacer un trabajo importante. Tenemos muchas lesiones pero vamos a ir de menor a mayor y empezaremos a ganar en los plazos que requiere un equipo nuevo. Esto requiere tiempo y estoy muy comprometido con este proyecto de club, mi programa además tiene que ver con la gestión, así que estoy muy motivado".
Sobre los problemas del equipo sostuvo: "Ver a José Vildoza con 17 años ser recambio de Ciorciari es un aporte para la Liga, para Libertad y hasta para la selección. Hay que aguantarle que se equivoque, las pérdidas, para que tenga desarrollo. Vaulet terminó con una operación por una mala planificación, tenía callosidades en el empeine que le molestaban y aún así jugó todo, además de entrenar en la mayor con Lamas. Pero lo peor fue la rotura de ligamentos cruzados de Vieta. Tengo a Vildoza, a Correa y a Aristu, pero tomamos a Zanotti porque tenemos un plantel corto y vino Zanotti y tuvimos problemas con Barrios. A Barrios se le cayó Lo Grippo encima y mañana le harán estudios para saber cual es el diagnóstico, ojalá sean solo quince días. Encima Fernández Chávez tiene problemas personales, viaja permanentemente a Santa Fe a ver a su esposa y sus hijos, nos pasan cosas que lentifican el proceso. Espero entre octubre y noviembre tener todo el equipo, las aspiraciones son las mismas y pensamos en que la temporada que viene sea una temporada con expectativas mucho más altas de entrada. Es la tercera vez que hago esto, me rejuvenece y también es un desafío para los mayores que recuperen el protagonismo que perdieron".
En relación a esto último indicó: "Lo Grippo terminó como suplente en Quimsa, Diego García queremos que sea el líder del equipo y que se pueda sostener a nivel internacional. Barrios y Slider vienen del TNA. Esto me pasó en Boca y Comodoro, en Boca cuando entraron a la Liga Weigand, Boccia, etc. Las apuestas a veces no se ven reflejadas pero a Cúcuta en una selección llevamos a Safar, Ale Diez, Nico Romano y lo hablaba con Rubén Magnano el otro día, es una alegría hoy ver a Safar en el nivel que lo hizo. No nos fue bien en ese Sudamericano pero a veces hay que perder para ganar".
Respecto a las exigencias al jugarse sin descensos sostuvo: "Es una exigencia del día a día, soy exigente conmigo mismo. Estoy bien, tranquilo, Santiago era así también, con apoyo de la dirigencia permanentemente viendo como se puede mejorar la organización, con proyectos para aire acondicionado, reacondicionar los vestuarios. Hablamos para crecer y eso me seduce, es gente que viene de una empresa, que entiende de esto, así que me siento muy cómodo".
Por último, dejó su pálpito para la Liga que recién está naciendo: "Los equipos que aspiran a más, de entrada van a tener presiones. Para los otros, diciembre va a ser un mes clave. Ví partidos por TV y la gente se acercó con mucha educación, ojalá que en estos dos años la liga siga siendo poderosa y nos siga dando satisfacciones a nivel internacional también".
Foto: interbasquet.wordpress.com
Leonardo Chianese
@leodeflores
leochianese@pickandroll.net
DEJA UN COMENTARIO