Nicolás Ferreyra es una de las grandes apuestas de Estudiantes de Concordia que regresó el fin de semana a la Liga Nacional luego de 24 años. Y el base que viene de ganar todo con Regatas analizó la derrota del viernes con Olímpico y el triunfo del domingo ante Libertad. Habló de las expectativas del equipo, el nuevo extranjero y reconoció que toma su llegada a la Capital del Citrus como “un desafío”.
El jugador nacido en San Nicolás consideró que el partido del viernes “fue un partido atípico” y explicó la razones. “Veníamos de mucho tiempo sin jugar, de una pretemporada larga, había mucha gente y nos pusimos ansiosos y lo pagamos caro porque ellos aprovecharon nuestros errores”, indicó.
Si bien consideró como una lástima la derrota porque hubiese coronado un buen fin de semana, resaltó que el domingo ante Libertad tuvieron un buen partido.
“A lo último cuando había que ganarlo lo ganamos y eso es lo más importante más allá de jugar bien o no, había que hacerlo”, señaló.
“Más allá de que hay algunos jugadores de la temporada pasada es un equipo nuevo, joven y nos está costando ensamblarnos. El equipo va a ir ganando juego a medida que pase el tiempo, que nos vayamos conociendo cada uno va a ir encontrando su rol y ahí todos vamos a levantar nuestra producción individual”, agregó el ex jugador de Belgrano de San Nicolás, Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia y Quilmes.
Por otra parte habló del debut del flamante extranjero Ronald Anderson, quien promedió 10 puntos y 8,5 rebotes, y dijo que hizo un buen trabajo. “Llegó hace una semana y media con lo que ello conlleva, una nueva forma de jugar, un nuevo equipo y tuvo que aprender en dos semanas lo que nosotros venimos trabajando en dos meses y hay que darle tiempo, confío en que va a andar mejor y vamos a ver como hace para adaptarse a esta Liga que es dura y que va a enfrentar a jugadores grandes, dos partidos por semana. Nos dio una mano bastante grande, pero espero que siga mejorando porque necesitamos mucho de los dos extranjeros”, analizó minuciosamente.
El paso de ganar Súper 8, Liga Sudamericana y Liga Nacional en Corrientes a sumarse a un equipo nuevo en la categoría es un cambio importante. Sin embargo Ferreyra consideró que su llegada “es un gran desafío” y destacó que quiere “seguir ganando cosas”. “Espero poder transmitirles mi experiencia de haber estado mucho tiempo en la Liga en equipos donde costó mucho y peleamos desde abajo y en equipos que fueron importantes. Espero poder transmitirles mi positividad y mi liderazgo junto con otros referentes. Uno cuando viene de ganar todo hace que esto sea un desafío muy grande en lo personal porque quiero seguir así”, finalizó.
Fuente: Uno (Entre Ríos)
DEJA UN COMENTARIO