• 23-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Momento de reclasificar

La fase regular del TNA llegó a su fin. Hoy con el enfrentamiento entre Ciclista y Quilmes dará inicio la reclasificación, que junto al cruce de River y Quimsa otorgará dos boletos para jugar cuartos de final. En dicha instancia Conarpesa y Argentino esperan por rival.

Con el arbitraje de Tarifeño y Martinetto se pondrá en marcha la reclasificación en Junín. El juego comenzará a las 21.30 y se podrá observar por la pantalla de TyC Max.

Ciclista Juninense presentará el regreso de Santiago Dubois. El pivot había sido cortado dos fechas antes de finalizar la fase regular y al inicio de esta semana fue reincorporado al equipo. “Le debo el regreso a un grupo de socios que pensaron que lo mejor para el club era que yo vuelva a formar parte del equipo. Estas personas consiguieron más de cien firmas, entre ellas las de todos mis compañeros del plantel, y se reunieron con los dirigentes para cambiar la situación”, manifestó Dubois sobre su regreso a la institución.

El conjunto local llega a este enfrentamiento con una racha negativa de tres derrotas sucesivas que lo condenaron a jugar dicha instancia. Ciclista cumplió una buena campaña como local ganando 9 de 12 juegos disputados en el Coliseo del Boulevard esta temporada.

Pero no todas son buenas para los juninenses ya que Ezequiel Lamas no podrá actuar esta noche porque el Tribunal de Disciplina lo suspendió por una jornada luego de su expulsión en el primer cuarto ante Echagüe de Paraná la última semana. Debido a ello la responsabilidad de llevar la base recaerá en las manos de Andrés Lopresti.

“Creo que será una serie realmente difícil. No tuvimos una buena temporada, pero confío en que este equipo tiene que estallar, y espero que sea en los playoffs”, fue la frase que dijo Dubois al encarar el pensamiento ante el cruce de esta noche.

Quilmes llega motivado a la reclasificación y con ganas de dar el batacazo. El conjunto cervecero clasificó gracias al triunfo ante Quimsa por la última jornada. Los dirigidos por Gustavo Cullinan recompusieron bastante sus líneas ya que por mitad de temporada entraron en crisis y sumaron nueve caídas en cadena. Además los quilmeños fueron un equipo muy golpeado que sintió mucho las lesiones de Ferrario y Castelli entre otros.

Los visitantes traen una racha positiva de tres encuentros, pero como visitante han cosechado dos triunfos en doce salidas. Sin duda que si quiere pasar de ronda deberá robar algún juego en Junín y el de esta noche puede ser especial para comenzar la serie de la mejor manera.

El otro partido de reclasificación se llevará a cabo mañana con el enfrentamiento entre River y Quimsa (21.00; Comelli y Cameronés). La serie de permanencia también se iniciará el viernes y contará con los siguientes cruces: Independiente - San Andrés (21.30; Aluz y Leyton) y Tucumán BB ante San Isidro (Alaniz y Burich). Los ganadores de la permanencia mantendrán la categoría mientras que los perdedores descenderán a la Liga B. Todos los segundos juegos se llevarán a cabo el día domingo en los mismos estadios.

www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO