Con un triunfo inicial y una derrota ajustada, Gimnasia Indalo hace las maletas y parte este mediodía hacia Mar del Plata, para protagonizar mañana por la noche su primer desafío fuera de casa ante Quilmes, que marcha sin triunfos en lo que va de la fase inicial de la Liga Nacional de Básquetbol.
El equipo petrolero marcha con la totalidad de su plantel, y en la antesala del viaje su entrenador Gonzalo García le comentó a Diario Patagónico: “Creo que el viernes nos vamos a medir con un rival que está en proceso de formación, al igual que nosotros, y que hace pesar su localía, además de destacarse desde el tiro de tres puntos y la incorporación del extranjero (el escolta Walter Baxley, que llegó al ‘Tricolor’ para dar reemplazo a Jamie Smith, que no convenció), que le va a dar un salto de calidad al equipo”.
En el historial reciente, Gimnasia Indalo cayó por 83-81 ante Quilmes en el triangular amistoso que ambos equipos mantuvieron junto a un combinado de Puerto Madryn.
Como nota saliente en el “Cervecero”, en el compromiso de mañana por la noche no estaría presente el ex Gimnasia Diego Romero, que sufrió un golpe en la rodilla en el último juego (donde perdió 86-80 ante Argentino de Junín), según sostiene la página web especializada Pickandroll.
Respecto de Gimnasia, el DT espera arrancar con buen pie el inicio como visitante, que le significó un duro desafío en la temporada anterior. Por ello, García recalcó: “Como cada partido, nosotros tenemos desarrollado un plan de juego que se adapta al rival, pero no deja de lado nuestra capacidad para plantarnos dentro de la cancha. En ese sentido seguimos trabajando”.
El domingo, el “Verde” arribará a la ciudad de Bahía Blanca para medirse por el cuarto juego ante Bahía Básquet, que sufrió dos derrotas consecutivas.
Fuente: El Patagónico
DEJA UN COMENTARIO