Y en la continuidad de la noche del viernes, que terminó mucho mejor de lo que empezó, permitiéndole al equipo de Bahía ganarle a Lanús (75 a 73), el compromiso de hoy asoma, nuevamente, complicado.
Esta, según parece, será una constante, tomando como referencia el plantel joven que tiene Sebastián Ginóbili. El debut de Diego Gerbaudo potenció al equipo, que tiraba todo el peso de la base sobre el juvenil Gastón Whelan, quien cumplió en las tres presentaciones.
Nicolás Lauría aportó 3-5 en triples en momentos de sequía, Gonzalo Martínez mostró soltura más allá de las ventajas físicas que otorga ante rivales más armados y Lisandro Rasio, en su función de interno-perimetral, terminó siendo muy importante, básicamente, al momento de rebotear.
Los extranjeros están amoldándose a las necesidades. El más efectivo es George Blakeney, que se hace sentir en la pintura. El otro, Ivory Clark, necesita asumir mayor protagonismo, más allá que mostró conocer el juego y poder aportar variantes.
Para hoy, nuevamente no estará Lucio Redivo, quien sufrió un golpe en la última práctica y le hundieron tres dientes.
Aliviados. "El triunfo fue muy importante. Necesitábamos ganar para confiar en nosotros mismos. Veníamos de dos derrotas duras, un poco perdidos en el juego colectivo", señaló Nicolás Lauría, ayer, antes de la práctica en el Polideportivo.
Para el marplatense, el triunfo fue valioso en diferentes aspectos "Una victoria siempre viene bien, porque somos todos nuevos, la mayoría acaba de debutar en la Liga y va a ser una temporada dura. No nos sobra nada. Por suerte, anoche (por el viernes) mejoramos defensivamente y fuimos intensos. Si bien erramos tiros, en general se jugó bien. Falta efectividad", admitió Lauría.
El alero terminó con 3-5 en triples "Cuando vi la primera que entró, que fue foul y no me lo pitaron, me sentí aliviado. Necesitaba que entraran un par de bolas. Me voy sintiendo mejor físicamente y estoy tratando de ayudar al equipo defensivamente y, después, con los tiros abiertos", señaló.
La visita. Gimnasia viene de perder ante Quilmes, en Mar del Plata, por 88 a 75. Nicolás De los Santos en la conducción y goleo (8 asistencias y 18 puntos), Pablo Orlietti (19 puntos y 10 rebotes), más Santiago Scala (2-2 en t1, 3-3 en t2 y 2-5 en t3) fueron los puntos fuertes de esta victoria. En tanto, quedó en deuda Carlos Leonel Schattmann, quien jugó solamente el primer cuarto.
También, los extranjeros: Samuel Clancy, quien llegó fuera de forma física y el viernes jugó sólo 11 minutos, y Byron Johnson, quien se están readaptando a la categoría.
Bahía y Gimnasia jugaron 12 partidos, desde la 2010-11, con 7 victorias para el equipo de la ciudad (5 de local) y 4 de los comodorenses (4 de local y una de visita).
El entrenador Gonzalo García deberá trabajar y mucho para corregir los errores que fueron cometidos en la derrota sufrida en el estadio Once Unidos.
Posibles formaciones
Bahía Basket: Diego Gerbaudo, Matías Nocedal, Ivory Clark, Lisandro Rasio y Geroge Blakeney.DT: Sebastián Ginóbili.
Gimnasia Indalo: Nicolás De Los Santos, Leonel Schattmann, Diego Cavaco, Byron Johnson y Samuel Clancy. DT: Gonzalo García.
Hora: 20:30
Árbitros: Rougier y Castillo.
Estadio: Osvaldo Casanova.
Podes escuchar por: LU2 AM 840 www.lu2.com.ar http://www.radioaltos.com.ar, www.radiodelmar.net, http://www.radiocracia.com.ar
Fuente: La Nueva Provincia – Diario el Patagónico
damian 21/10/2013
Mas allá de la juventud del equipo, me parece q hay q cambiar a clark por un 4/5 fuerte.. quizas asi le podemos ganar a alguien...
Responder