El CB Canarias sigue invicto
El CB Canarias logró una victoria sin inconvenientes ante el CAI Zaragoza, que había comenzado la temporada de manera excelente pero al que el equipo isleño supo controlar desde el inicio no dándole opción en ningún momento.
La buena defensa foránea provocó numerosos errores en su rival, que además regaló otros no forzados producto de una evidente falta de concentración que acabó pasándole factura, porque cuando quiso meterse en el partido no fue capaz y reiteró fallos producto de la precipitación.
El inicio del encuentro del conjunto aragonés fue deplorable, con una concatenación de errores impropios que, evidentemente, no fueron rechazados por un agradecido CB Canarias que llegó a marcar en el segundo cuarto la máxima ventaja a su favor hasta ese momento con diez puntos (15-25 en el minuto 16).
Ni los cambios de jugadores, varias veces sustituidos y devueltos a la pista por el técnico local,José Luis Abós, conseguían que su equipo se pareciera a lo que había mostrado en la primera jornada de la Liga Endesa y a su debut en la Eurocup.
Sin embargo, el conjunto isleño comenzó a mimetizar el comportamiento del bando local muy a su pesar y acabó entrando también en una espiral de despiste que permitió a los propietarios del terreno llegar vivos al descanso, minimizando casi al máximo el daño (27-29), después de haber promediado un raquítico 33% de acierto en los tiros de dos puntos y haber perdido 14 balones.
La firmeza defensiva del equipo lagunero ahogó todavía más las ideas ofensivas locales en el tercer cuarto (sólo 10 puntos anotados) y le permitió llegar al último parcial con diez puntos de ventaja (37-47).
Damjan Rudez intentó tirar del equipo y, gracias a su acierto, el CAI rebajó hasta siete puntos la distancia (42-49) en el minuto 33, pero la reacción maña se quedó ahí, porque el internacional croata estuvo muy solo.
Por contra, el conjunto de Alejandro Martínez, muy sólido en este último cuarto, aprovechó las prisas de su rival para llegar a los 13 puntos de ventaja (46-59) en el minuto 36, que supo racionar muy bien para llegar al final sin apuros.
CAI Zaragoza: Llompart (9), Roll (11), Pere Tomás (2), Sanikidze (2), Shermadini (6) -cinco inicial- Jones (10), Stefansson (-), Rudez (19), Tabu (1) y Fontet (-).
CB Canarias: Richotti (8), Úriz (8), Saúl Blanco (13), Sekulic (12), Sikma (6) -cinco inicial- Gutiérrez (7), Bivia (5), Heras (-) y Fajardo (7).
Árbitros: García González, Martínez Fernández y Pedro Munar.
Estadio: Príncipe Felipe de Zaragoza ante unos 7.200 espectadores.
El Cajasol no pudo como local en el clásico ante el Unicaja
El Unicaja sumó su segunda victoria (66-86) consecutiva en la Liga Endesa a costa de su eterno rival, el Cajasol sevillano, que se mostró demasiado "tierno" para competir contra el equipo de la Costa del Sol y sigue sin conocer el triunfo.
El excajista Nik Caner-Medley y el esloveno Zoran Dragic, que entre ambos sumaron 34 puntos y 8 rebotes, fueron básicos en el conjunto de Joan Plaza, que superó a un rival en el que apenas destacaron las buenas maneras del alero argentino Marcos Mata (10 puntos y 5 rebotes).
Con su base titular, Tomas Satoransky, mermado por una lesión, Aíto García Reneses introdujo novedades en el quinteto inicial, aunque ni Porzingis y ni Franch impidieron la salida en tromba de los visitantes, que firmaron un parcial de 0-7 y provocaron dos personales del capitán cajista,Joan Sastre, que lo llevaron prematuramente al banquillo.
Nik Caner-Medley era el dominador en las dos zonas y de su mano lograron los malagueños ampliar su renta hasta los diez puntos (10-20, minuto 8) en un primer cuarto perfectamente controlado por los de Plaza.
Cajasol lo intentó todo antes del descanso y consiguió acercarse hasta los cinco puntos de desventaja (30-35, minuto 17) gracias a una defensa durísima que propiciaba la eliminación del letón Porzingis por cinco faltas en el segundo periodo, pero el buen hacer de Unicaja en los tiros libres le daba una renta de once puntos (34-45) que convirtieron la segunda parte en una formalidad.
El internacional Fran Vázquez tomó en el tercer periodo el relevo de Caner-Medley en el juego interior y por ahí se "desangraba" Cajasol a pesar de los buenos minutos del checo Balvin, si bien no podía impedir que la renta visitante se fuese incluso por encima de los veinte puntos (39-60, minuto 26).
Con Mata en racha y un quinteto sin jugadores altos, Cajasol aún tuvo arrestos para acercarse en el electrónico (54-66, minuto 33) pero Plaza volvió a recurrir a sus titulares para dar el "estirón" definitivo y mostrar claramente la jerarquía que hoy rige en el baloncesto andaluz.
Cajasol: Franch (7), Sastre (0), Mata (10), Porzingis (6), Williams (10) -quinteto inicial-, Corrales (0), Bamforth (4), Burjanadze (7), Satoarnsky (14), Balvin (6) y Hernangómez (2).
Unicaja: Calloway (5), Dragic (13), Kuzminskas (4), Hettsheimeir (6), Caner-Medley (21) -quinteto inicial-, Vidal (3), Stimac (0), Suárez (3), Vázquez (12), Granger (11), Conde (3) y Sabonis (5).
Árbitros: Jiménez, Araña y Sánchez.
Estadio: Pabellón Municipal de San Pablo.
Carroll entra en éxtasis y lidera el triunfo del Real Madrid
El Real Madrid consiguió una clara victoria, 105-72, ante un Laboral Kutxa con muchas bajas en la que Jaycee Carroll entró en éxtasis anotador en el segundo cuarto con seis de siete triples en diez minutos y veinte puntos anotados.
Tibor Pleiss fue el nombre propio del primer cuarto y suyos fueron 15 puntos que permitieron al Laboral Kutxa aguantar en el marcador, 26-25. Con ausencia casi total de las defensas, como indican los altos guarismos.
El Real Madrid comenzó enchufado y en un abrir y cerrar de ojos, en poco más de tres minutos y medio, alcanzó una gran diferencia, 13-2. A partir de ahí se relajó y Pleiss comenzó su particular recital.
Pero faltaba el actor principal, Jaycee Carroll. En los tres primeros minutos del segundo acto, el escolta estadounidense anotó cuatro triples sin fallo que lanzaron de nuevo al Real Madrid en el marcador.
Un bombardeo de puntos no se quedó ahí y Carroll anotó el quinto triple entre la algarabía de las gradas del Palacio de Deportes madrileño. Para que no faltara nada, Mejri anotó dos canastas desde el cielo y, ¡noticia! Carroll falló su sexto intento desde la larga distancia.
El marcador ya estaba desbocado y con Sergio Scariolo, el entrenador del Laboral Kutxa, sin apenas opciones en su banquillo, sobre todo en lo que a hombres altos se refiere por las lesiones de Hanga, Clark, Mainoldi y, en el día de hoy, Hamilton.
Carroll, quien si no, fue el encargado de poner el broche de oro al cuarto con, efectivamente, un nuevo triple sobre la bocina que selló el 58-42 del descanso, el 32-17 del cuarto, su 6 de 7 en triples y sus 20 puntos en diez minutos. Colosal.
Tras el descanso el partido se convirtió en un correcalles. La victoria, ya decantada, permitió que el Real Madrid se desinhibiera todavía más y que casi todos los jugadores buscaran su momento de gloria.
El Laboral Kutxa se limitó a dejar pasar los minutos deseando que la tortura acabara cuanto antes y a acciones individuales, con Andrés Nocioni a la cabeza.
El 82-60 al término del tercer cuarto, dejó paso a los últimos diez minutos en los que ambos equipos se lo tomaron con más calma. Todo estaba ya resuelto desde hace tiempo.
Real Madrid: Rudy (11), Díez, Mirotic (13), Llull (8) y Bourousis (13) -equipo inicial-, Draper (1), Reyes (6), Rodríguez (14), Carroll (25), Darden (2), Slaughter y Mejri (12).
Laboral Kutxa: Nocioni (15), Hodge (6), San Emeterio (4), Pleiss (25) y Causeur (6) -equipo inicial-, Van Oostrum, Diop (2), Heurtel (12), Kelati y Jelinek (2).
Árbitros: Juan C. Arteaga, Lluis Guirao y Juan J. Martínez. Sin eliminados.
Estadio: Palacio de Deportes de Madrid ante 8.152 espectadores.
Fuente: ACB.com
DEJA UN COMENTARIO