Con respecto a los dos triunfos del fin de semana afirmó: "Muy contentos. Nos merecíamos un fin de semana de dos victorias porque habíamos trabajado mucho en la pretemporada, con un equipo que busca afianzarse. Eso lleva trabajo y esto nos lleva a creer en lo que estamos haciendo. Pensamos siempre en ser intensos en defensa porque en ataque cualquiera puede tomar determinaciones. Tenemos jóvenes importantes en el equipo, jugadores con experiencia, así que contentos porque pudimos ganarle con claridad a dos rivales que son candidatos a campeones de la Liga".
Sobre su rol en el plantel sostuvo: "En mi caso, vine a Libertad con un desafío personal de creer que podía rendir en este equipo y darle lo que necesitaba, con un gran entrenador como Fernando. Lo que le puedo aportar al equipo es mi experiencia, el conocimiento que uno tiene y estar a la par de los jóvenes, no en la intensidad sino en lo que necesite el equipo. Por eso estoy entrenando día a día, creo que puedo jugar mejor que el año pasado, me gusta el estilo de Fernando Duró, creo que es parecido al de Magnano. Estoy cómodo en el club, contento y seguiremos luchando. Cuando uno tiene una cierta edad trata de estirar su carrera a un buen nivel, pude hacer una buena pretemporada y me siento al cien por cien de mis condiciones".
En relación a si habrá mucha intensidad esta temporada indicó: "Sin duda que sí. La juventud hace que la Liga sea más intensa, que se juegue de otra manera, que el desgaste sea mayor. No va a haber tantos jugadores de 35 minutos por partido, hay jugadores jóvenes y para crecer en la Liga necesitamos de esos jóvenes".
Respecto a Hakeem Rollins sostuvo: "En Libertad, Rollins tiene que ser nuestro jugador franquicia porque tiene la talla para darnos lo que necesitamos, rebotes, que haga fallar tiros, y lo está haciendo a la perfección. Es un punto clave en nuestro juego y nos está dando lo que necesita el equipo.".
Luego, analizó si tiene que ser líder del grupo: "Creo que todo el equipo tiene que ser el líder. Nosotros tenemos que guiar a los jóvenes en el sentido de que entiendan que el trabajo los llevará a ser grandes jugadores. Pero un equipo se forma entre todos y soy consciente de eso, quiero que si tienen que tomar una determinación lo hagan, que sean todos parte y todos líderes en el equipo".
También analizó la próxima salida a Corrientes y Formosa: "De visitante no pudimos afianzarnos, perdimos en Concordia y Sionista. Buscaremos jugar de la misma manera que de local y traernos un juego como mínimo, eso lo vamos a buscar en toda la Liga".
Por último habló de un objetivo de acá a fin de año: "No queremos desesperarnos, es una Liga larga y queremos estar al cien por cien en diciembre. Será una Liga diferente pero el momento clave es a fin de diciembre, ahí habrá que estar más consistente, con las ideas sistematizadas y con un equipo completo para disputar la etapa final de la Liga".
Leonardo Chianese
@leodeflores
leochianese@pickandroll.net
DEJA UN COMENTARIO