El equipo de Sebastián Ginóbili logró su primera victoria de la temporada frente a Lanús por 75-73 en Bahía Blanca. Luego perdió ante Gimnasia Índalo por 71-78 también de local.
La recuperación de Diego Gerbaudo, el entusiasmo de Lisandro Rasio y los momentos de los perimetrales como Ambrosino, Gonzalo Martínez y Lauría fueron hasta ahora las principales armas que tuvo Bahía Basket.
Un párrafo aparte merece George Blakeney, el único hombre grande que esta noche, más que nunca, necesitará del funcionamiento colectivo para poder tener preponderancia en el juego. El que deberá tomar mayor protagonismo es Ivory Clark, el estadounidense que demostró ser buen jugador, aunque demasiado solidario para lo que necesita Bahía Basket.
El regreso de Diego Gerbaudo al equipo es una alentadora noticia y el base habló anoche con Pick and Roll radio. En una charla relajada, y de movida Gerbaudo atajó un tema diferente. El sitio de apuestas Spingol da a Boca como neto favorito pese a jugar de visitante. Con respecto el base afirmó: "Prefiero que pase eso. Nos quita la presión y pienso que mientras menos se hable de nosotros va a ser mejor porque si se gana vamos a sorprender. Es un lindo desafío porque necesitamos rodaje, somos un equipo joven y por falta de experiencia no cerramos el último partido de la mejor manera. Necesitamos tiempo, estamos trabajando muy duro para entender lo que quiere el Sepo. Está más en nosotros que en otra cosa".
En relación a las cosas a corregir indicó: "Los números están claros, falta en porcentaje de triples, en rebotes y creo que falta actitud. Las rotaciones en defensa no las tenemos afinadas pero es cuestión de trabajo. Los porcentajes de triples son bajos, pero es cuestión de conocer más la Liga, que es muy dura".
Respecto al desempeño de Clark sostuvo: "Ivory no está encontrando su lugar, el Sepo está tratando de acomodarlo. Yo creo que se siente más cómodo de cuatro porque hace la ventaja su uno contra uno contra jugadores grandes y nos da ventaja, pero nos quita el rebote porque los otros cuatro son más altos que él. Igual el rebote no es solo cosa de él, tenemos que involucrarnos los cinco y los perimetrales ayudar a los internos".
La historia de las últimas tres temporadas no registra triunfo xeneize en el Casanova, con seis victorias para el equipo bahiense. De todos modos, el rival -el equipo con promedio más bajo en puntos recibidos (66,33)- tiene un tremendo potencial individual, con jugadores que han crecido considerablemente, como los casos de Safar (16,3 puntos por juego), Aguerre (11 puntos y 4,7 rebotes) o Delía (5,3 rebotes), sumados a la experiencia de Cequeira (1,7 asistencias), el nivel de Faggiano que ingresa como suplente y una pareja de extranjeros de garantía, como Robert Battle (5 rebotes y 1,3 tapas) y John DeGroat (12,3 puntos y 5,3 rebotes).
Boca Juniors viene de superar el sábado a Argentino de Junín en su cancha por un contundente 89-62 y sumó su segundo triunfo en tres presentaciones ya que por su participación en la Liga Sudamericana adeuda un partido con Peñarol. Solo presenta una derrota en el debut con Gimnasia Indalo en Comodoro.
ESTADÍSTICAS ESPECIALES
Desde lo estadístico, el de Bahía Basquet y Boca es uno de los choques más dispares de la jornada, enfrentando a uno de los de mejor arranque (Boca) con uno de los de peor (Bahía Basquet). La diferencia puede notarse mayormente en el costado defensivo: los de Duro llegan rankeados como la mejor defensa del torneo, mientras que los de Ginóbili aparecen en el último lugar.
En cuanto a individualidades, será interesante el duelo entre George Blakeney, quien viene con una gran producción dentro de la zona pintada, y Robert Battle, quizás el defensor interno más determinante de la competencia. Veremos quien sale victorioso del mismo.
El cuadro comparativo refleja la actualidad individual y colectiva de los conjuntos. El diagrama superior marca en qué posición (del 1 al 16) está rankeado cada equipo en las respectivas áreas. Por su parte, debajo encontramos estadísticas ofensivas (cuadro superior) y defensivas (Inferior).
FG% Real es un dato similar a % de campo, solo que en la ecuación, le da un valor mayor a cada triple anotado por sobre los dobles, debido a la mayor dificultad y “recompensa” que estos tienen. El número superior indica el % Real anotado, y el inferior el permitido al rival.
% Perdida marca la cantidad de balones perdidos (en el caso de la defensa, generados al rival) por cada 100 posesiones.
% Rebote tanto para ofensivos, como defensivos, representa el porcentaje de rebotes tomados por sobre los totales disponibles. Si el rival falla 10 tiros y nuestro equipo toma 5 rebotes, tendrá un % Rebote Defensivo del 50%.
Rating de Tiro Libre representa la capacidad de un equipo para sumar desde la línea. El número se obtiene dividiendo los goles de campo intentados, por los tiros libres anotados.
Rating Ofensivo y Defensivo es por lejos la estadística más importante para un equipo. El Ofensivo refleja los puntos anotados por cada 100 posesiones, mientras que el defensivo, los permitidos, también por cada 100 posesiones.
Posibles formaciones
Bahía Basket: Diego Gerbaudo, Matías Nocedal, Ivory Clark, Lisandro Rasio y Geroge Blakeney.DT: Sebastián Ginóbili.
Boca Juniors: Luis Cequeira, Selem Safar, Federico Aguerre, John De Groat y Robert Battle. DT: Carlos Duro.
Hora: 21:15
Árbitros: Juan Fernandez y Oscar Britez.
Estadio: Osvaldo Casanova.
Podes escuchar por: LU2 AM 840 www.lu2.com.ar http://www.radioaltos.com.ar.
Fuente: La Nueva Provincia, Pick and roll radio y Pick and Roll web
Estadísticas Especiales: (Juan Estevez @JuanEstevez90 - Pick and Roll)
DEJA UN COMENTARIO