• 19-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Los locales no la tuvieron fácil

Debut triunfal de OTC

El conjunto obereño superó 78-74 en condición de visitante a Unión Progresista. El goleador del celeste fue Lucas Gornatti que aportó 25 puntos. El juego se definió de manera ajustada, pero la efectividad de Cristian Cadillac anotando tiros libres decisivos, concretaron la victoria de OTC.

En la presentación de Oberá Tenis Club (OTC) en esta nueva temporada del Torneo Nacional de Ascenso (TNA), superó a su par de Unión Progresista de Villa Ángela (Chaco) por 78-74 en un partido que se definió al final, pero que tuvo a los misioneros como dominadores durante la mayor cantidad de tiempo, y hasta en un tramo del juego sacaron una ventaja de 10 puntos.

El juego comenzó parejo, con el local inspirado, porque el la primera fecha había ganado el clásico de la ciudad y quería continuar por la senda ganadora en su casa. Pero OTC demostró que no sería un juego sencillo y se quedó con los dos primero parciales, 30-27 y 14-13 (44-40).

La segunda mitad del juego se volvió aun más pareja, porque Progre ajustó su defensa y comenzó a encontrar tiros desde los 6.75 de la mano de Raimundo Legarias. Pero el equipo obereño respondía con un inspirado Lucas Gornatti y apariciones en momentos claves del juvenil Matías Rodríguez Barrionuevo.

El tercer parcial fue favorable para los locales 13-17, que igualó el marcador en 57, dejando en claro lo cerrado que sería el final del juego.

Los últimos 10 minutos fueron intensos, con mucha fricción y resultado ajustado. Faltando pocos segundo, el base de OTC, Cristian Cadillac tuvo que ir en dos oportunidades a la linea de libres, donde convirtió los cuatro lanzamientos, que fueron fundamentales para que el equipo misionero consiga la victoria ante un duro rival, 78-74 fue el marcador final.

Síntesis

Progresista (74): Cesar Avalle 7, Pedro Franco 11, Leon Powell 16, Michael Robinson 21, Facundo Grutzky 0 (X). Rainundo Legaria 10, Marco Bosch 2, Gonzalo Laphitzborde 2, Julián Cupeiro 5. DT: Seigorman.

OTC (78): Cristian Cadillc 8, Lucas Gornatti 25, Matías Fioretti 3, Lucas Bianco 5, Scott Cutley 15 (X). Pablo Rizzo 5, Matías Rodríguez Barrionuevo 17. DT: Leandro Hiriart.

Fuente: Prensa OTC.

San Martín ganó como local

San Martín consiguió su primer triunfo en el Torneo Nacional de Ascenso (TNA) 2013-2014 al superar a Alvear de Villa Angela 74 a 70. El partido se jugó esta noche en el “Fortín Rojinegro” y formó parte de la segunda fecha del Grupo 1.

La gran producción del norteamericano, Justin Dobbins (31 puntos y 11 rebotes) fue determinante en la victoria “Rojinegra” que también contó con la buena labor de Santiago González (12 puntos y 10 rebotes). En la visita se destacaron Scott (22 puntos) y Romero (17).

Con el juego interior, San Martín dominó el partido en los primeros minutos. La dupla Dobbins, en el goleo, - Santiago González, en los rebotes, marcó la tendencia. Además, el local encontró el gol exterior de Agostino para alejarse 16 a 7. En el segundo cuarto, el trámite del partido cambió. Alvear ajustó la marca, esto le permitió correr en el ataque y crecieron las actuaciones de Martín Cequeira y Cristian Romero para adelantarse 33 a 31.

El DT de San Martín, Sebastián González tuvo que pedir un tiempo muerto. Al regreso, el equipo local lastimó con los puntos de Forastieri y Agostino para poner un parcial de 11 a 2 antes de ir al descanso largo.

El tercer segmento, mostró a San Martín otra dominador del encuentro gracias que se hizo dueño del rebote defensivo, evitó segundas opciones al rival, y en el ataque volvió a lastimar con sus internos: Dobbins (9 puntos) y Santiago González (6), quienes marcaron todos los puntos del local en el cuarto.

Alvear contó con la labor de Cristian Romero y Scott para limar la diferencia que llegó a ser de 12 puntos hasta quedar uno abajo al final del capítulo.

La paridad en el marcador se mantuvo prácticamente hasta los minutos finales cuando San Martín logró quebrar el juego con un triple de Forastieri y un doble de Dobbins, después de tomar un rebote.

Síntesis

San Martín 74: Iglesias 5, Forastieri 9, Agostino 10, Santiago González 12 y Dobbins 31 (FI), Rodríguez (x) 2, Castiñeira 3, Grenni 2, Calvi 0 y Acuña 0. DT: Sebastián González

Alvear 70: Cequeira 14, Bolívar 10, Paredes (x) 3, Romero 17 y Scott 22 (FI), García Merlo 2, Talpone 0 y Orellano 2. DT: J. Trezza

Estadio: “Fortín Rojinegro”
Parciales: 21-14, 42-35 y 57-56.
Arbitros: Leandro Lezcano y Alberto Ponzo

Fuente y foto: Prensa San Martín.

Banda Norte no pudo con los libres ni con Jones

Instituto se equivocó menos que Banda Norte, estuvo más efectivo en momentos apremiantes y con un intratable Kenneth Jones mediante, se quedó con la victoria por 78 a 70. Precisamente el extranjero de la “gloria” fue el goleador del juego con 25 puntos (9/11 dobles y 7/12 libres). En el “verde” riocuartense, Juan Giaveno se destacó con 16 puntos viniendo desde el banco.

El miércoles, Banda Norte buscará revancha ante 9 de Julio en Rio III.

En el primer cuarto Instituto polarizaba su ataque en Kenneth Jones, quién gravitaba considerablemente en la pintura y lograba superar a Freeman con facilidad, incluso por el eje de cancha. El americano de la “gloria” no conseguía anotar una cantidad exuberante de puntos (convirtió 4), pero si se encargaba de exigir una constante rotación defensiva en el “verde” generando espacios para Luchino (5) y Martina (5).

A Banda Norte le costaba demasiado convertir, Instituto negaba todas las penetraciones al aro y exigía tiros forzados. Eso provocó que el “verde” tuviera una baja efectividad (4/15 en tiro de cancha), acumulara pérdidas (5) y solo consiguiera nueve puntos en 10 minutos.

Pero en el segundo parcial, el local mejoró en el aspecto defensivo, Instituto ya no tuvo libertades para tirar sin oposición y aumentó su porcentaje de errores (acumuló 5 pérdidas). Esa situación hizo que la “gloria” comenzara a fallar y Banda Norte pudo bajar rebotes defensivos para construir ataques rápidos.

Freeman comenzó a ser cada vez más protagonista en ataque (anotó 8 puntos) y Giaveno -ante la pronta acumulación de faltas de Titarelli- tuvo un gran despliegue llegando desde el banco. Así, Banda Norte se quedó con el cuarto por 24 a 23 y cerró el primer tiempo perdiendo por solo dos puntos.

En el tercer capítulo el partido tomó un ritmo más intenso producto de un mayor libertinaje de ambos equipos a la hora de defender. La escuadra de Pestuggia empezó a tener serios problemas para contener a Jones (9 puntos) y además, volvió a sufrir la buena efectividad de la “gloria” en triples (2/4) y libres (7/10).

Sin embargo, Banda Norte lograba compensar sus falencias defensivas con la intensidad en ataque que proponía un incasable Giaveno (9 tantos). El base ex Instituto, acompañado por un buen pasaje de Barlasina (6) dejaba a su equipo perdiendo por solo 1 punto al término del tercer cuarto.

No obstante, en los últimos 10 minutos Banda Norte empezó a desdibujarse, ya no encontró el camino al aro y solo consiguió cuatro anotaciones de cancha (3/9 dobles y 1/3 triples). Instituto ajustó la defensa y ante la baja efectividad en libres de Banda Norte (23/39 en todo el partido) comenzó a cortarlo con falta.

De ese modo y con un transcendental Jones (10 puntos en el cuarto), Instituto se escapó cada vez en el marcador y terminó quedándose con el juego, sacándose la espina de la derrota ante Barrio Parque.

Síntesis

Banda Norte (70): Fernando Titarelli 5 (X), Lucas Barlasina 13, Javier Ledesma 5, Eric Freeman 15, Mauro Negri 7 (fi), Federico Ferrero 0, Juan Giaveno 16, Gustavo Acosta 2, Matías Cudos 6 y Franco Barroso 1.DT: José Pestuggia.

Instituto (78): Pablo Bruna 13, Gastón Luchino 11, Sebastián Morales 2, Kenneth Jones 25, Ignacio Allesio 8 (fi), Juan Gallo 2, Bruno Colli 5, Martín Cabrera 0, Emiliano Martina 10 (X) y Lucas González 2. DT: Mauro Felauto.

Progresión: 9-18, 20-13 (29-31), 24-23 (53-54), 17-24 (70-78).
Árbitros: Ariel Rosas y Sergio López.
Cancha: A.A. Banda Norte.

Fuente: Pasión X el BásquetFoto: Alfredo de Undurraga.

Enorme triunfo de 9 de Julio en suplementario

Una vez más el Torneo Nacional de Ascenso nos regaló un PARTIDAZO en la ciudad de Córdoba, fue en cancha de Barrio Parque con la gran victoria de Sportivo 9 de Julio por 98-86 sobre el local y en tiempo suplementario. Bruno Barovero con 39 puntos, 13 de 23 en tiros de cancha (5 triples) y 13 rebotes fue la figura indiscutida del encuentro, por su parte, David Reichel fue el mejor en Barrio Parque con 21 tantos en su haber…

El partido fue tan intenso como disputado, desde el arranque, ambos equipos le pusieron dinámica y mucho sacrificio a cada posesión. En un desarrollo marcado por la paridad, con la visita fuerte en la pintura comenzó sacando ventaja, promediando la etapa, el local con Samuel Aladin (muy efectivo) quien junto a Reichel se destacaron en el cuarto inicial para ganarlo 20-18.

En la segunda etapa, no hubo muchos cambios, el “Lobo” Fernandez, rotaba el banco intentando frenar el desempeño de los dirigidos por Alejandro Lotterio, la efectividad del local en el perímetro fue una de las armas para mantener la ventaja. Nueve, tuvo como virtud, saber mantenerse en juego, los dirigidos por Gustavo Fernandez comenzaron a lastimar con la velocidad de Bruno Barovero y la muy buena tarea de Keith Gayden en el poste bajo junto a la aparición de Mauro Rotschy desde media y larga distancia. El equipo capitalino no se desesperó y pese a la paridad logró quedarse con la primera mitad (37-35).

En el tercer cuarto, luego de transitar los primeros minutos de la etapa sin poder superar a Nueve, Parque, logra plasmar su mejor juego, con intensidad defensiva, anticipando al rival, acción que se tradujo en mejores ofensivas en el cesto de enfrente. La movilidad de Burgos, la gran tarea de Aladin, obligando permanentemente con penetraciones en la zona pintada, Acevedo con la tarea de controlar a Gayden (pero aportando lo suyo en ataque) y el buen desempeño de Reichel le sirvió para tomar una ventaja de 8 puntos con un parcial de 16-7 (56-48). Más tarde, tras ajustar su defensa, 9 de Julio emparejó siempre a través de Barovero para ponerse rápidamente a dos (56-54) y cerrar la etapa.

En el cuarto segmento, todo continuó muy parejo, era mejor Barrio Parque pero no lograba estirar la ventaja quienes a través de Cantarutti acertaron en varias oportunidades desde el perímetro. Pero la visita no se descontroló, pese a jugar disminuido con Gayden en el banco por cinco faltas y Leo Segura sentado también con una molestia, apelaba al sacrifició de Gastón Torre, la efectividad de Rotschy y la excelente actuación de Barovero, para empatar en 82 y estirar la definición en el tiempo extra.

En el suplementario, todo fue distinto, esta vez el dominio fue de 9 de Julio, Barovero inspiradisimo seguía convirtiendo, apareció un equipo solidario que desde la defensa cerró los caminos de Barrio Parque que en ningún momento del suplementario se pareció al Parque del resto del partido, se quedó sin gol, sin ideas para atacar, abusó del lanzamiento externo, que hasta hace poco minutos había sido una de las mejores armas para convertir, en definitiva, el tiempo extra fue todo de 9 de Julio que con un demoledor parcial de 16 a 4 sepultó todas las esperanzas del local de quedarse con el triunfo en su casa.

Síntesis

Barrio Parque (86): Cantarutti 17, Aladin 13, Rivata 4, Reichel 21 y Acevedo 14 (FI) Burgos 10, Ludueña 0, Lockett 7 y Ligorria 0. DT: Alejandro Lotterio.

Sp. 9 de Julio (98): Torre 11, Barovero 39, Jure 6, Segura 6 y Gayden 19 (FI) Santa 0, Rotschy 12, Nuñez 0 y Corzo 5. DT: Gustavo Fernández.

Parciales: 1c. BP 20 – 9J 18, 17-17 (37-35), 19-19 (56-54), 4c. 26-28 (82-82) y Suplementario 4-16 (86-98).
Árbitros: Maximiliano Piedrabuena (Santa Fe) y Leonardo Barotto (Mendoza). CT: Gustavo Tacconi (Villa María).
Cancha: Club Atlético Barrio Parque.

Fuente: Interbasquet.

En casa fue otra cosa

Sport se repuso de la derrota del lunes y ganó en el primer juego como local 106-92 a La Unión de Colón.

Tanto jugadores como cuerpo técnico sabían que el lunes el equipo había dejado una mala imagen. Y entendieron que debían cambiarla. Si bien el equipo celeste volvió a cometer algunos errores e imprecisiones que ya había cometido contra Unión en el debut, la actitud en defensa fue otra.

Y eso a pesar de haber recibido 92 puntos como local (y 29 en el primer cuarto). Luego de un arranque con 5 puntos consecutivos de Rivero, La Unión se adelantó en el tanteador y estuvo prácticamente arriba en todo ese primer cuarto. Si no fue en todo, fue porque en los últimos dos minutos apareció Jamel Staten con una ráfaga de 10 puntos consecutivos y el local se terminó quedando con esos primeros diez minutos de juego 30-29.

En el segundo bajó un poco la efectividad de ambos y el partido se “cayó” un poco. Barreiro entró para tratar de contener a un (a esa altura ya incontenible) Mazzini encendido, y en parte lo logró. Una contra tras un robo de Lucas De La Fuente, con pases rapidísimos entre Farabello, Mignani y el propio De La Fuente fue lo mejor de esa primera mitad, a la vez que le daba al conjunto de la Ruta 9 la máxima de 12 (47-35) promediando el parcial. Sin embargo el equipo entrerriano pudo meterse nuevamente en juego y cerrar a 5 Tras el descanso del entretiempo, Sport salió algo dormido y en 30’’ el juego estaba nuevamente empatado.

3 triples consecutivos para los de Marcelo De La Fuente lo ponían 9 arriba y obligaban a pedir minuto a Rimoldi. Tras el mismo, 9 puntos consecutivos para La Unión y minuto local. Así era el partido. De rachas, nadie podía imponer su ritmo, aunque a los dos les gustó jugar rápido y con posesiones cortas. 4 triples de Stanten (3 consecutivos) fueron lo más destacado del conjunto Cañadense en el segmento, que entraba al cuarto final 3 arriba.

En el último, quizás fue en el único momento en donde Sport dominó claramente a su rival. Tras un buen arranque y una ventaja de 6-7 puntos, se produce una jugada, clave a la larga. Doble de Mignani + técnica a Flor + simple de Mignani + reposición y triple celeste: 11 de ventaja a 4’30 del final. Luego hubo un intento de reacción encabezado por Mazzini, pero entre Dani Farabello y Mignani se encargaron de cerrar el juego.

Buen aporte de los suplentes de Sport y gran partido de Farabello, liderando en dos rubros en los que siempre se destaca: asistencias (9) y robos (5). Párrafo aparte para Staten, que si bién fue el goleador celeste con 28 ( en base a su gran eficacia de 3, 6-10) todavía se lo nota sin integrarse plenamente en el equipo. Mientras siga efectivo, va a tener tiempo y

Síntesis

Sport (106): Farabello 2, Rivero 11, Staten 28, López 7, De La Fuente 22 (fi) Barreiro 7(x), Mignani 25, Ruger 4. DT.: M. De La Fuente.

La Unión (92): Dominguez 13, Osores 16, Mariani 15, Carabajal 7, Mazzini 31(fi) Bernasconi 7, Pilotti, Pizzola, Flor 3. DT.: S. Rimoldi.

Parciales: 30-29/ 23-19/ 28-30/ 25-14

Fuente: Prensa Sport Club.

Ciclista festejó en el Coliseo

Ante un gran marco de público, Ciclista acumuló su segundo triunfo consecutivo en el Torneo Nacional de Ascenso. Con una estupenda tarea de Luciano Massarelli y Sebastián Picton, se llevó el partido por 92 a 78 ante Huracán. Con este triunfo, los dirigidos por Julián Pagura se ubican en el primer puesto del Grupo IV. El juego se presentó parejo durante los primeros tres cuartos; recién en los últimos diez el Verdirrojo logró sentenciar la historia. En la visita, Gustavo Maranguello fue el goleador con 17 puntos.

Corriendo la cancha, el juego comenzó parejo. Un inspirado Luciano Massarelli marcó los primeros cinco de Ciclista, que se adelantó 5-4. Algunos inconvenientes con el reloj de 24 obligaron a detener el encuentro. En la reanudación, ambos se mostraron erráticos. Sebastián Picton fue el autor de cuatro tantos que mantuvieron al Verdirrojo adelante (9-8) a 4:14. Sin embargo, la visita se repuso, aprovechó algunas pérdidas del local y de la mano de Sergio Ravina y Gustavo Maranguello pasó al frente por 15 a 11. Tras el minuto pedido por Julián Pagura, Jamaal Douglas descontó con tres puntos consecutivos. Sobre el cierre, Huracán estiró la diferencia y se fue al frente por 26 a 17 con dos libres de Martín Melo.

Un triple de Damián Palacios abrió el segundo cuarto. Al igual que durante los primeros diez, ninguno de los dos logró hacerse fuerte en el aro rival. Tal es así que el parcial fue de 6-2 para Ciclista a 6:21. Encendido, Massarelli, de contraataque, achicó a dos (26-28). El escolta siguió haciendo de las suyas, mientras que Roberto Acuña también aportó con un doble más falta y le permitió al conjunto de Junín recuperar la ventaja en el tablero electrónico a 3:50. La buena defensa de los de Pagura obligó al Globo trelewense a tomar tiros forzados. Maximiliano Tamburini saltó a la cancha y, fiel a su estilo, clavó un bombazo desde 6.75 para irse al descanso largo con una máxima de seis (38-32).

Doble a doble comenzó el tercer cuarto. Ciclista logró mantener la ventaja con penetraciones de sus externos, mientras que Huracán achicó con un triple de Sartorelli y un doble de Maranguello, lo que obligó a Pagura a pedir tiempo muerto a 6:01 (46-43). Al regreso, Palacios condujo de manera notable para que el Verdirrojo vuelva a distanciarse. Un parcial 5-0 para el elenco de Gustavo Miravet lo puso en juego nuevamente. Sin embargo, Picton se puso el equipo al hombro y el local se fue al último arriba por 60 a 52.

El nerviosismo fue el común denominador durante el último cuarto. El Verdirrojo fue quien mostró la mejor cara, gracias a una buena tarea de Massarelli y la efectividad desde la línea de libres. Huracán respondió con Maranguello, pero el joven escolta capitalino volvió a romper las redes con dos triples y sacó 16 (74-58) a 5:39. Cuando parecía todos sentenciado, apareció Sartorelli desde la línea de tres. Sin embargo, fue el mismo base quien cometió una antideportiva que “Lucho” aprovechó con libres. Con el juego liquidado, Ciclista siguió estirando, Tamburini anotó una bandeja, Scandolera un triple y cerró el partido por 92 a 78.

Ahora será el turno de volver a salir a la ruta. El próximo 30 de octubre se medirá ante Monte Hermoso Básquet e intentará continuar con esta racha de triunfos.

Síntesis

Ciclista (92): Damián Palacios 8, Luciano Massarelli 31, Sebastián Picton 26, Jamaal Douglas 3, Roberto Acuña 3 (FI) Facundo Zárate 1, Jonathan Maldonado 9, Maximiliano Tamburini 5, Sebastián Scandolera 5, Santiago Gandolfo 0, Guillermo Romero 0, Kevin Hernández 1.

Huracán (78): Juan Sartorelli 6, Sergio Ravina 18, Martín Melo 13, Gustavo Maranguello 17, Martín Gareis 6 (FI) Diego Figueredo 12, Gonzalo Sotelo 4, Ignacio Moreno 2.

Parciales: 17-26, 21-6, 22-20, 32-26.
Árbitros: Alejandro Zanabone – Maximiliano Cáceres.
Estadio: Raúl Chuni Merlo.

Fuente: Deportes de Junín.

Con el paso cambiado

Ceferino Alianza Viedma cayó en su debut como local ante Monte Hermoso Basket por 82 a 81 y sumó su segunda derrota en la temporada.

Arranque poco efectivo de Ceferino Alianza Viedma, con andar nervioso y ante una buena defensa de la visita no logra hacer pie en el juego. Alianza ajusta y consigue equilibrar las acciones (11 por 10) al promediar el primer cuarto. Gabe Blair (8 pts) se hace fuerte y comienza a ser determinante en el goleo, Monte Hermoso castiga desde el perímetro para finalizar los diez minutos iniciales del encuentro igualados en 18.

La paridad se mantiene presente en el comienzo del segundo cuarto, intercambiando gol por gol no se sacan ventajas. Alternado aciertos y errores con un pasaje deslucido en las acciones no hacen diferencias en el tablero electrónico. El equipo bonaerense aprovecha desaciertos del local y consigue una luz en el marcador (37 por 33) con poco más de tres minutos para finalizar el parcial. La visita aguanta el embate de Ceferino Alianza Viedma para adueñarse del marcador en el primer tiempo por 45 a 44.

Ceferino Alianza Viedma inicia de mejor manera el segundo tiempo, mas enchufado y aprovechando el desconcierto de la visita saca ventaja 51 por 47. Monte comienza a reencontrase con su juego y revierte al marcador para pasar al frente 55 por 54 con cuatro minutos para finalizar el cuarto. Pablo Gil propone su juego en la ofensiva (17pts) de Alianza que logra cerrar arriba los primeros treinta minutos del encuentro por 66 a 61.

Los diez minutos finales dieron comienzo de forma desacertada para ambos conjuntos, Alianza se mantiene al frente en el tanteador 69 por 63. Las acciones se vuelven intensas, las defensas ásperas dan su fruto para la visita que se pone al frente 70 por 69. Con mas corazón que buen juego los dos planteles desarrollan la parte final del juego alternando el liderazgo en el tablero electrónico. Alianza pierde a Gabe Blair (20 pts) por acumulación de faltas personales, pero se mantiene al frente 77 por 75 a tres minutos del final. Monte consigue pasar al frente 80 por 79 a treinta segundos del final. Aguirrezabala ataca el aro y pone nuevamente al local arriba por la minima 81 por 80 con veinte segundos por jugar. Monte hace uso de su ofensiva y logra convertir en manos de Mariano Castets (82 a 81) y solo seis segundos para el final. Alianza no logra convertir y Monte Hermoso Basket se llevó la victoria por la minima 82 a 81.

Fuente y foto: Zona de 3 web.

www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO