Cuando terminó el partido frente a Los Guácharos de Venezuela y Argentino consiguió su pasaje a las semifinales de la Liga Sudamericana de Básquet, lo que menos se pensaron los jugadores, el cuerpo técnico y dirigentes que viajaron con la delegación era que estarían varados hasta hoy para poder regresar a la Argentina.
Es que el Turco no obtuvo respuesta alguna, tanto de ABASU como de Fiba Américas, para que le den los pasajes de regreso (sus vuelos fueron revendidos y perdieron otras dos chances de retornar por falta de lugares).
La idea inicial era que el sábado, entre las 12.00 y las 14.00, sean recibidos por el pueblo de Las Morochas que esperaba con ansias el regreso de quienes dieron otro paso histórico para el básquet del club, Junín y la zona. Sin embargo, aún el plantel, salvo Marcos Saglietti, Andrés Landoni, Marcus Melvin y Juan Cangelosi que pudieron tomar su avión, espera que esta pesadilla se termine. Además, nadie se acercó a preguntarles si necesitaban algo, a darles alojamiento ni nada por el estilo.
La buena es que, en teoría, mañana a las 18.00 de Venezuela estarían volviendo tras estar olvidados por más de 48 horas.
Adrián Capelli se manifestó por Twitter: “Lamentable, , sin palabras, varados en Venezuela y sin repuesta. no sabemos cuando volvemos una locura. de terror, caliente”. Con mucha indignación, algo que se trasladó a cada uno de los integrantes del Azul. Otro que usó su cuenta fue Franco Balbi, el base se descargó contra quienes debían darle una mano a ellos. “Quedamos varados men, hace desde ayer q no nos dan soluciones d vuelos… un papelón la organización”, le dijo a su ex compañero Sebastián Chaine.
Sin dudas, la mala situación que está viviendo el Turco enciende las alarmas de la pobre organización de FIBA Américas y pone sobre el eje cuánto les importan los protagonistas de este deporte: poco y nada, quedó más que claro.
Como frutilla del postre, Argentino deberá enfrentar a Lanús el miércoles desde las 21.00, luego a Gimnasia de Comodoro (viernes) y nuevamente al Granate (domingo). Para colmo de males, el taxi de Landoni y Saglietti chocó en el acceso Oeste cuando los traían a Junín; por suerte, entre tanta mala, no pasó nada grave y ambos basquetbolistas se encuentran a salvo.
Fuente: deportedejunin.com.ar
DEJA UN COMENTARIO