Para Marcos Saglietti no fue fácil abandonar Sunchales. Es que, el ahora jugador de Argentino, vivió y se crió en tierras santafecina. Toda su carrera deportiva la hizo en Libertad y tuvo el desafío de dejar por primera vez su ciudad.
Junín fue el destino, el “Turco” lo contrató para jugar la Liga Nacional y la Liga Sudamericana. Precisamente en esta última competencia, el elenco juninense tuvo una histórica participación días pasado tras clasificar a semifinales.
Saglietti tuvo una correcta actuación y fue uno de los puntales para que el conjunto de nuestra ciudad avance entre los ocho mejores equipos del campeonato.
LA VERDAD tuvo un mano a mano con el escolta y se refirió al gran paso de Argentino por tierras venezolanas.
En relación a la clasificación, indicó que “estamos muy contentos. En principio hablaban de que no teníamos muchas posibilidades y algunos no confiaban en nosotros.
Fuimos a jugar a Venezuela de igual a igual contra Aguada que tiene jugadores de la Selección uruguaya como García Morales y realizamos un gran partido. Fuimos un poquito golpeados a Venezuela por el partido contra Boca que no nos gustó pero rápidamente cambiamos el chip y pusimos la cabeza en el grupo de la Sudamericana. Ese encuentro fue clave porque luego nos quedaban los venezolanos y los peruanos”.
Seguidamente amplió diciendo que “luego nos tocó con Guácharos que tenían dos o tres jugadores de su selección. La cancha era una caldera porque permiten la entrada de bombos y platillos y el ruido era importante con un ambiente hostil pero no sucedió absolutamente nada. Desde lo basquetbolístico hicimos un buen juego en defensa y lo pudimos ganar. Por último contra los peruanos ya estábamos clasificados y no tenían mucha importancia pero era bueno ganar también”.
Saglietti ya tenía experiencia en jugar este tipo de torneos y sostuvo que “por ahí tuve la suerte de jugar varias Liga Sudamericana. Avanzar de fase le da prestigio al club. Estoy muy contento de aportar un granito de arena. A la hora del partido los nervios siempre están y las ganas también. A veces pasaban algunas situaciones que a mi no me sorprendían porque las había visto cuando fui con Libertad de Sunchales. Veía las cosas más relajado pero el partido, la adrenalina y los nervios siempre están”.
Consultado sobre las indicaciones de Capelli dijo que “desde el primer día, Adrián (Capelli) nos transmitió una idea. No estamos acá por el sólo hecho de participar si no de ganar lo más que se pueda. El DT nos trata de inculcar eso todo los días, entramos motivados y pudimos hacer buenos juegos para pasar de fase”.
Sobre el momento que atraviesa como jugador, respondió que “personalmente estoy muy contento porque a mi novia y a mi nos gusta la ciudad. Estamos cómodos y también nos gusta el club. En la Sudamericana me sentí bien y pudimos hacer buenos juegos”.
Sobre la próxima fase (semifinales), respondió que “aún no hay nada confirmado pero es probable que los grupos sean en Montevideo (Uruguay) y en San Pablo (Brasil). Por ahí aparece otro equipo con más dinero y termina cambiando la historia. Veremos como se dan los grupos y a donde tenemos que jugar. De todas maneras sabemos que somos cinco contra cinco y depende de nosotros”.
Por otra parte, el jugador analizó el hecho de cambiar continuamente de Liga y los viajes que necesitan realizar. Sobre esto indicó que “no te queda otra y tenés que adaptarte a la competencia que te toca jugar. La Sudamericana es diferente porque hay rivales que juegan con otro estilo de básquet. De todas maneras es lindo y te hace crecer como profesional. Hay que aprovechar los descansos y comer bien para estar siempre a disposición del técnico. Además al estar jugando tantos partidos y viajar tanto, es lógico que se entrena menos. Necesitamos aceitar algunas cosas de juego y de conocimiento entre nosotros. Nos haría bien tener cuatro o cinco días para entrenar pro sabemos que es así y hay que adaptarse”.
Venezuela
“Nos trató bien. Fuimos a una ciudad que se llamaba Maturín, ubicada a 400 kilómetros de Caracas. La ciudad no tenía mucho para conocer pero estábamos en un hotel medianamente bueno al igual que la comida.
La gente se comportó de la mejor manera y concurría a la cancha más que nada cuando jugaba el elenco local. Siempre hay detalles de organización que se pueden mejorar pero en líneas generales estuvo bastante ordenadito”.
Festejos
“El festejo más lindo fue luego del último partido contra El Bosque porque ya había terminado el cuadrangular. Estaban todos muy contentos con los compañeros, cuerpo técnico y algún dirigente.
Adrián (Capelli) también nos inculcó que éramos 15 y estábamos solos y debíamos estar muy fuertes y así fue.
Cuando terminaban los partidos nos conectábamos a Internet y sentíamos a la distancia el cariño de la gente vía Facebook o Twitter.
Me alegra mucho poder colaborar con el club y que las cosas hayan salido de la mejor manera en la primera etapa”.
Problemas para regresar
En relación a lo vivido en Venezuela, dijo que “la vuelta para nosotros era el jueves luego del partido contra el Bosque y no sabíamos como íbamos a volver. Nos confirman todo el viernes a las 9 de la mañana y nos dicen que Landoni, yo, Melvin y Cangelosi nos volvíamos en un vuelo a parte. Hacíamos Maturín-Caracas y desde allí a Ezeiza. El resto de la delegación, que son once integrantes, era un poco diferente ya que hacían Maturín-Caracas, luego Caracas-Panamá y finalmente Panamá-Ezeiza”.
Seguidamente amplió diciendo que “el viaje de nosotros cuatro salió bien y cuando llegamos a Ezeiza prendemos los teléfonos y nos enteramos que el resto de la delegación, cuando llegaron a Caracas, no tenían el vuelo reservado”.
Luego explicó el viaje donde incluyó un accidente desde Ezeiza hacia nuestra ciudad.
“Nos avisan que nos venían a buscar dos taxis para venir a Junín. Nos subimos Landoni y yo en uno y en el otro Juanchi (Cangelosi) y Marcus (Melvin).
Como si fuera poco, a la salida de Buenos Aires, por el acceso oeste tuvimos un accidente.
El auto dio un trompo sobre la autopista porque el chofer tuvo que esquivar un auto, chocamos contra el guarda ray pero no nos pasó nada. La sacamos muy barata”.
En el final realizó una fuerte crítica para los organizadores del torneo y explicó que “ es una vergüenza que FIBA Américas haga las cosas de esta manera. Había unos dirigentes de FIBA al lado nuestro que tenían combinaciones a Puerto Rico por American Airlines en los mejores horarios.
Ellos debían esperar sólo una hora en Caracas y nosotros teníamos cuatro horas de espera y la otra parte de la delegación llegó y no tenía las reservas de los vuelos.
Es una falta total de respeto hacia nosotros, hacia la organización y la competencia.
Quiero dejar en claro que no pedimos viajar en primera clase, pedimos respeto porque estamos compitiendo y poniendo la mejor onda. En el vuelo que veníamos con Juanchi, Andrés y Melvin, había 15 lugares disponibles que no estaban ocupados”, indicó el nacido en Sunchales.
El resto del plantel llegaba hoy a la madrugada
El plantel de Argentino, tras vivir una odisea, regresó luego de tres días de estar varado en Venezuela.
Si bien ya estaban en Junín cuatro jugadores (Juan Cangelosi, Marcos Saglietti, Marcus Melvin y Andrés Landoni), el resto de la delegación llegaba hoy por la madrugada a Ezeiza.
Sin mucho tiempo de descanso, el “Turco” se enfocará en el compromiso del miércoles frente a Lanús por la sexta fecha de la Liga Nacional. El encuentro dará inicio a las 21 y se jugará en el estadio Antonio Rotilli.
Según se anunció anoche en las redes sociales, los simpatizantes le harán un reconocimiento al equipo hoy a las 20 en el “Fortín de Las Morochas”.
Fuente: La Verdad
DEJA UN COMENTARIO