No deja de ser importante para Sionista, pero mirar atrás y escarbar en la herida de lo sucedido poco sirve a esta altura. Es tiempo de cicatrizar el sangrado de la bronca que generó realizar una larga gira de cuatro partidos de visitante y no regresar con ninguna sonrisa.
Ya habrá tiempo para repasar lo que pasó en estos últimos cuatro juegos. Ahora, es momento de ponerse de pie y recuperarse, en especial en lo anímico. Sionista vuelve a jugar en casa y así como debió afrontar una seguidilla de encuentros fuera de Paraná, ahora tendrá una linda chance con otra racha, aunque de local. Cinco de los próximos seis partidos los jugará en el estadio Moisés Flesler, en una apetecible situación como para ponerse al día.
En este recorrido Sionista dará esta noche el primer paso. Será ante Atenas de Córdoba, con quien se vuelve a encontrar después de enfrentarse el pasado viernes en el Carlos Cerutti. La incógnita pasa por saber cómo se encuentra Sionista. No sólo viene de perder cuatro al hilo, sino además de tener flojas producciones, con pocos momentos de buen básquet. Ante ello, está bueno volver a jugar en su cancha, pero también es una presión por no fallar.
El capitán Alejandro Zilli fue franco y honesto y contó sobre el deseo de volver a festejar. “Debemos ganar, cueste lo que cueste. Yo hoy sólo pienso ganar. Tenemos que salir de esta racha negativa. Después si, tendremos tiempo de mejorar y corregir errores, pero hoy solo pienso en ganar”, dijo el pivote.
Hasta aquí, el Centro Juventud jugó seis partidos y los dos que ganó fueron de local (Libertad y Ciclista Olímpico). El propósito, desde ya, será fortalecer esta condición.
“En nuestra cancha deberemos recuperarnos, sentirnos cómodos y empezar a recuperar la confianza”, dijo Zilli, para luego agregar: “No debemos dejar pasar la oportunidad de esta racha. Si conseguimos hacernos fuerte de local vamos a recuperar terrenos y vamos a volver a estar ahí, en el lote de los mejores”.
Sionista y Atenas se vieron las caras días atrás. Fue victoria para los cordobeses por 75 a 67. En ese pleito el elenco paranaense defendió bien, pero volvió a tener problemas para anotar, algo que se está tornando reiterativo.
Estuvo abajo durante todo el partido, pero remontó una desventaja de 13 puntos. Después, en la recta final, fue Atenas quien tuvo más oficio y definió correctamente.
Para hoy, el local volverá a contar con plantel completo, mientras que la visita gozará de dos retornos importantes. Mariano Fierro y Diego Guaita estarán a disposición del DT Mario Milanesio. Fierro se recuperó de un esguince de tobillo, mientras que Guaita ya está bien de una gastroenterocolitis.
En Córdoba hubo una idea de Sionista que cuando se aplicó correctamente resultó efectiva: defender y correr la transición. Atenas tiene una gran virtud, que es ganar muchos rebotes en el aro rival (en el campeonato es el conjunto que más recobres consigue en la canasta adversaria). Eso sí, cuando carga y no lo consigue tiene un retroceso desprolijo. Si el local sabe aprovechar esta situación va a tener chance de sumar. Después, hay otro registro que sirve para tener en cuenta: Atenas es el tercer peor equipo en porcentajes en triples (28.2%). ¿Arriesgará el local en regalarle el tiro y cerrarse más en la zona pintada? Esta noche se sabrá la respuesta.
Para Atenas, en tanto nunca le fue sencillo volverse con resultados positivos desde el estadio Moisés Fresler. Es una de esas tantas canchas que hacen jugar partidos especiales, distintos. Además, a los cordobeses se les presenta la segunda posibilidad de llegar a tres victorias consecutivas, algo que no ha logrado hasta el momento.
Si bien la semana pasada el equipo dirigido por Mario Milanesio no brilló, sí mostró indicios de que va por buen camino. Y a eso lo entiende el DT, quien afirmó: “Es importante que el equipo vaya tomando confianza. Todavía tenemos algunas lagunas que debemos solucionar, porque en algún momento a eso lo terminas pagando. No es momento como para darnos esos lujos”. Al tiempo que agregó: “Estoy conforme con las últimas actuaciones. Ahora debemos confirmarlo en las próximas dos fechas, fuera de casa”.
Tomando los números, en los últimos dos compromisos, frente a Estudiantes de Concordia y Sionista, los de barrio General Bustos solidificaron su defensa y permitieron apenas una media de 64 puntos, aunque claro está que lo hicieron frente a dos de los equipos que menos anotan en lo que va de la Liga. De todos modos, no deja de ser un dato estadístico por demás importante, ya que antes de estos partidos le habían marcado 79,5.
Mientras que en ofensiva sigue estando el punto más flojo. El exceso de individualismo hasta llega a sacar de la vaina a Milanesio, y con justa razón. Muchas veces el balón sale de un par de manos y jamás vuelve. En la primera opción marca destino de hierro, y si bien a veces es con buenos resultados, a veces eso se termina pagando. El “Griego” tiene un promedio de 76,83, es el cuarto mejor guarismo de la Zona Norte y octavo en toda la Liga.
Estadísticas Especiales
Posibles Formaciones
Sionista: Juan Pablo Cantero, Mariano Byró, Josh Pittman, Daniel Hure y Alejandro Zilli. DT Sebastián Svetliza
Atenas: Bruno Lábaque, Alexis Elsener, Walter Herrmann, Greg Lewis y Jamas Williams. DT Mario Milanesio
Hora: 22.00 (TyC Sports)
Árbitros: (Juan Fernández y Oscar Britez
Estadio; Moises Flesler
Fuente: Pablo Rochi - El Diario de Paraná y Diario La Mañana de Córdoba
este es un partido evaluación para Mario y Compania, ya que Sionista dijo que lo quiere ganar si o si, hoy vamos a ver como hicieron los scouting, vamos a ver la rotación y como resuelve Mario las dificultades que se le van planteando, y sobre todo vamos a ver la actitud de algunos jugadores, no importa si hacen puntos o no, es ver que huevo le ponen al partido. mañana voy a poner mi opinion al respecto
Responder
Ateniense. 30/10/2013
Vamos Griego querido!! A defender con huevos!!
Responder