El conductor de Estudiantes, el base Nicolás Ferreyra, previo al entrenamiento realizó un análisis de la gira que realizó el equipo jugando cuatro partidos de visitante, y manifestó: “Por ahí nos quedamos con una fea sensación, por haber podido venir con uno o dos triunfos más. Estuvimos muy cerca. El equipo, sacando contra Regatas, tuvo tres buenos juegos, que dependieron más de nosotros que del rival, no nos encontramos con marcadores muy altos que era lo que buscábamos, porque en defensa, en líneas generales, más allá que hay muchos detalles que tenemos que mejorar, estuvimos bien. Tenemos que mejorar esos momentos que entramos en baches, en donde se nos hace difícil encontrar el gol en ofensiva, a veces, dependemos mucho de Lee (Roberts), pero creo que es propio de un equipo nuevo. Tenemos que buscar el funcionamiento y que el equipo se sienta cómodo con dos o tres jugadores anotando. Más allá de los resultados, como se dio, creo que sacando el partido con La Unión que ganamos, fueron partidos positivos por lo que crecimos como equipo, sabíamos lo que podíamos ganar y eso por ahí nos hizo volver con una mala espina, porque estuvimos muy cerca de traer un triunfo más y eso para nosotros hubiese sido muy bueno”.
Sobre cómo ve al grupo, Ferreyra expresó: “el grupo está muy bien, se va consolidando, el haber jugado con los mejores equipos de la zona norte en su casa y el estar a una o dos posesiones de ganar, muestra un indicio de que el equipo está bien, que estamos haciendo las cosas bien, falta mucho mejorar como equipo, pero lo importante es que desde el primer momento que estamos juntos, todos sabemos cuál es su función en el equipo, después que uno lo cumpla mejor y logre ese nivel óptimo, creo que se va a dar con el correr de La Liga. Es un equipo bastante variado, con muchas variantes en cambiar posiciones y eso te hace sentir cómodo, necesitamos tener un goleo más alto en ofensiva y tratar de que las cosas buenas que hicimos en defensa, como dejar equipos que meten mucho en goleo bajos, hay que mantenerlo”.
Con respecto a la categoría, el base agregó: “La categoría, en los pequeños detalles, los momentos de desconcentración o cuando perdés dinámica, el rival te los hace pagar, mas jugando de visita, en esta liga es muy difícil, para lograr una victoria tenés que jugar un partido con muy pocos errores, nosotros tuvimos muchas pérdidas, que es el punto a mejorar, creo que cuando tenés tanto margen de error no podes ganar de visitante, pero está claro que en esta categoría, cuando tenés esos momentos de lagunas, el rival tanto en lo individual como en lo colectivo te las hace pagar”.
Sobre cómo se siente tras disputar los cuatro partidos de visitante, Ferreyra dijo: “Me siento muy bien en lo físico y tanto Hernán (Laginestra) como el equipo me dan para que yo pueda conducir y que me sienta con mucha confianza, a mí me gusta ganar y trabajo duro para esto y vi claramente a un Estudiantes que pudo ganar en dos canchas que son muy difíciles (Quimsa y Atenas) y eso me queda, que puedo mejorar aspectos de mi juego. Estoy encontrando mi rol en el equipo, siento que todavía tengo mucho para dar, al igual que el equipo”.
Fuente: Prensa Estudiantes
DEJA UN COMENTARIO