• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Robaron los visitantes

Los tres encuentros que completaron la primera noche de playoffs del TNA quedaron en manos de los conjuntos visitantes. Quimsa, apoyado por gran cantidad de público, ganó en Nuñez por el primer juego de reclasificación. San Andrés sorprendió en la permanencia, mientras que San Isidro, en la presentación número 13 como visitante, cosechó la primera victoria fuera de su estadio en la temporada.

Millonarios de contento

La Asociación Quimsa obtuvo un valioso triunfo al superar a River por 90-68 y ahora pasó a tener la serie bajo control con la posibilidad de definir en su estadio ante más de cinco mil personas. Anoche 300 personas acompañaron el desempeño de la fusión.

Durante el transcurso del juego el visitante desplegó un básquet de alto nivel y manejó desde el comienzo las acciones. River no estuvo en su noche y se convirtió en presa fácil de los santiagueños.

La presencia de Small (23) fue clave para Quimsa ya que su base aportó claridad y con corridas vulneró a la defensa millonaria. Neme (14) estuvo afilado desde la línea de libres y convirtió casi siempre (8/10). El goleo de la visita fue repartido ya que cuatro hombres sumaron 10 ó más puntos.

River apareció durante los primeros minutos con el juego de Marchionno, pero una vez que la defensa visitante paró al goleador millonario las esperanzas se desvanecieron. Quimsa tuvo una noche fantástica donde todo le salió bien. Ahora los dirigidos por Daniel Jaule ganan la serie por 1-0 y en el peor de los casos pueden liquidar como local.

Síntesis

River Plate (68): Pacheco 6, Marchionno 16, Crudelli 0, Cacciola 2, Peredo 6 (fi), García 11, Reynoso 1, Villar 14, Birindelli 6, Fioretti 4, Ortega 0, Olmedo 2. DT: Schonwies.

Asoc. Quimsa (90): Small 20, Pierdominicci 9, Neme 14, Velázquez 8, Pikaluk 6 (fi), Parker 10, Radavero 17, Aliende 5, Ayala 0, López 1. DT: Jaule.

Parciales: 14-24, 30-41 y 39-68.
Estadio: Microestadio de River Plate.

Un bombazo con sabor a triunfo

San Andrés dio un paso vital para mantener la categoría al superar a Independiente, en La Pampa por 73-70. El triunfo lo obtuvo en la última posesión cuando Benjamín Pereyra anotó su tercer triple del partido para decretar la victoria.

El encuentro fue parejo en todo momento y ninguno de los dos pudo establecer amplias diferencias en el marcador. Fue un juego friccionado y con mucho roce pero San Andrés tuvo la puntería final y gana en la serie.

Fernando Calvi fue el goleador del juego con 19 puntos (7/11 en tiros de campo), mientras que Pereyra lo secundó con 13 (3/5 en triples) para ser el héroe por el bombazo final.

Independiente tuvo la chance de pasar a ganar pero Coronel anotó 1 de 2 libres antes del triple de Pereyra. Sobre el cierre Baudracco intentó el tiro para forzar el suplementario pero ya todo estaba dicho.

Pablo Hoya y Bernabei fueron los máximos scorers del rojo con 17 puntos que intentará ganar el próximo domingo si no quiere descender dos categorías en dos años seguidos.

Síntesis

Independiente (70): Álvarez 14, Coronel 4, Baudracco 2, Bernabei 17, Hoya 17 (x) (fi), Waimann 0, Malchiodi 4, Maneiro 0, Cufré 8 (x), López 2, Pistochini 2. DT: Rubio.

San Andrés (73): Ricci 4, Lamarque 11, F. Calvi 19 (x), Cejas 9, Austin 0 (fi), Pereyra 13, Stanic 7, Andrizzi 4,,Latorre 6. DT: Castiñeira.

Parciales: 23-24, 41-40 y 54-56.
Estadio: Gigante de la Avenida.

Se le dio en la 13ra

San Isidro se quedó con un partido vibrante al superar en tiempo suplementario a Tucumán BB por 73-69. En tiempo regular habían igualado en 63. Ahora los halcones rojos ganan la serie permanencia por 1-0.

El conjunto cordobés cortó una racha negativa de 12 presentaciones sin victorias. Los dirigidos por Daniel Beltramo no habían ganado durante toda la fase regular y lo hicieron por primera vez en playoffs, algo que era vital para un equipo que contaba con desventaja de localía en el cruce eliminatorio.

Edgard Merchant fue clave en la victoria visitante ya que fue la mejor arma ofensiva con 17 puntos. El nacionalizado resultó una buena inversión ya que ha dado buenos créditos en sus dos presentaciones con los halcones.

Tucumán BB contó con la figura de Muruaga (22) y Skibski (13), pero ambos no pudieron soportar el repunte del elenco rojo de San Francisco. Ahora los tucumanos se encuentran obligados a vencer en su estadio y también deberán cortar la mufa como visitantes si quieren conservar la categoría.

Síntesis

Tucumán BB (69): Muruaga 22, Davico 4, Morero 0, Skibski 13, Alé 16 (fi), Bonome 6, Barros 2, Martín 3, Género 0, Yane 3. DT: García.

San Isidro (73): Tomatis 10, González 2, Falasconi 6, Ferrero 8, Toriano 10 (fi), Merchant 14, Gallo 8, Müller 8, Gagey 7. DT: Beltramo.

Parciales: 17-11, 32-26, 52-45 y 65-65.
Estadio: Tucumán BB.

www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (12)

AGUANTEN LOS NEGROS 12/04/2003

Yo solo puedo decir una cosa: UNION!!!!!!!sos horrible!!!!!no vas a ascender,Y ACUERDENSE DE UNA SOLA COSA: PARA SER GRANDES, HAY QUE SER CAMPEON!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!<BR/>SALUDOS A TODA LA GENTE DE LIBERTAD, QUE LE PONE HUEVOS A LA COSA, PORQUE AHORA ESTAMOS EN UN MOMENTO FEO, PERO BUE....DESPUES DE 5 AÑOS DE EXITOS, UA MALA TENIAMOS QUE TENER...<BR/>FUERZA NEGROOOOOOOO!!!!!!!!!!!!!!!!!

Responder
Gabriel 12/04/2003

Y? Ahora que dicen que nos daban por descendidos?<BR/>Eso para que vean que somos un equipo de “hombres”, y que van a pelear hasta el final de la serie estos muchachos de Castiñeira, para mantener la categoría. Ya sacamos uno allá, así que el próximo viernes todo San Andrés y San Martín debemos estar firme en Sociedad Alemana haciéndole el aguante al Depor, para continuar en el TNA.<BR/>Aguante el DEPORTIVO SAN ANDRES , carajo !!!!

Responder
Jorge 12/04/2003

Aguante el VERDE viejo y peludo !!!<BR/>El viernes 18 reventemos el estadio de Sociedad Alemana, que el DEPOR nos necesita...<BR/>Vamos SAN ANDRES todavía....!!!

Responder
Verguenza en river 13/04/2003

Che los defensores del viejo q dice ser dt de river donde estan???<BR/>q desastre por dios!!!!<BR/>pacheco y paredo deben ser amigos del viejo para q esos dos sigan en la cancha todos los partidos, mientras lo tenemos a Fioretti, Birindelli, Ortega en el banco viendo pasar los minutos y como los demas meten triples de todos lados<BR/> si alguna vez fuiste grande en RIVER sepas irte a tiempo y dejar de hacer verguenzas<BR/>al presidente de basquet de RIVER por dios ponga por una vez sus 5 sentidos en este deporte y raje al viejo este o la plata q le paga de sueldo pongalo en un geriatrico!!<BR/>no podemos permitir q en nuestra casa nos festejenm como lo hicieron ayer estos campesinos y ese negro de James con colores bosteros gozando todo el partido porque este viejo no sabe como armar un equipo, saco a Marchionno cuando mas lo necsitabamos!<BR/>la verdad ayer fue desastrozo esperemos q mañana el viejo se despierte y saque al 12 y 12 nombrados anteriormente.<BR/>Saludos y nos vemos mañana en el microestadio q hay q llenarlo

Responder
Che Tanooo! 13/04/2003

Y donde estas? Te estan llamando! Al mensaje anterior lo apoyo parcialmente... El viejo es impresentable y me da por las bolas que termine el torneo con el como DT porque me gustaría que lo vayan . Y si bien esto ya termina (prematuramente) para River, que no vuelva mas, sino va a haber quilombo. Los jugadores no tienen la culpa si siguen las indicaciones del canoso que no transmite La culpa no la tienen los jugadores, ni la hinchada ni el resto del cuerpo tecnico, sino el viejito, que no aman al club como el resto de la gente. Propongo que si mañana vamos perdiendo empecemos todos a putear al aleman asi nos hacemos valer. Ojala que no tenga que suceder porque indicaria que estamos ganando! Vamos Riverrr mañana copemos despues del partido contra los amargos del Rojo!

Responder
Mauro 13/04/2003

Un maestro!!!siempre frio pereyra para esos tiros.

Responder
Hernan 14/04/2003

Che porteñito de mierda aceptá que este equipito de “campesinos” te robó dos partidos del microminimilésimo estadio de River. Eso te da la pauta de que Argentina sigue siendo pais federal, garcias a Dios. Aquí, en Santiago, en esta provincia de “campesinos” les vamos a romper el culo, literalmente hablando, 5000 personas sin llegar a llenar el estadio. Y si tienes algun problema con el “negro” Parker porque usa la camiseta que te lastima, y bueh, trata de solucionar tu problema futbolístico primero, para despues hablar de basquet. La verdad que este comentario no tiene ningun sentido, la serie ya está liquidada. No pensé que sería tan fácil. Aguante Quimsa y viva la Argentina!! porteñitos pseudoargentinos. Chauuuuuuuu

Responder
River 14/04/2003

Hernancito, es muy facil escribir en un foro ya que nadie da la cara, y es muy facil tambien bardear a los otros cuadros cuando tampoco se da la cara. Para hablar se necesita respeto mutuo sino ni vale la pena.<BR/>Los logros futbolisticos de River nadie los puede poner en duda ni decir nada al respecto porque es el equipo mas ganador de la argentina. La racha negativa contra boka es solo eso, una racha q empezo en la era de Pasarella (reconocido bostero) a comienzos de los 90. Acodarte que el futbol profesional empezo en la decada del 30. O sea, van mas de 70 años de futbol y nos llevan cuantos clasicos?? 5 / 6 / 7 ?? Nosotros les llevamos 11 campeonatos..... <BR/>Por eso te diria que hablemos unicamente del basquet ya que tu equipo del cual sos hincha solo tiene ese juego como deporte.<BR/>Veamos.....En el partido jugado el dia viernes, tenes razon, el resultado esta a la vista, nos hicieron miercoles por decirlo de alguna manera y el de anoche fue mas peleado y era para cualquiera de los dos. Lamentablemente fue para ustedes. Una reconocida victoria sin lugar a dudas, estan arriba 2 a 0 y seguramente lo van a liquidar rapido en el proximo partido. Quiero tambien decirte que me parece bien que lleves 5.000 personas ya que tu club es solo eso, el basquet. Nosotros, en el deporte del cual somos especialistas, llevamos decenas de miles en cada partido, sin ir mas lejos fijate como llenamos la cancha el dia de ayer contra los amargos del rojo. Y eso sin contar la caravana que fue la mayor muestra de pasion que una hinchada le brindo a un club. Por algo, un club grande como el Real Madrid nos copió. <BR/>Ahora, lo que me parece una falta de respeto y generador de violencia es lo que hizo el negro Parker, para no copiar claro esta, no lo digo por calentura, porque es bostero y juegue en contra de River, sino porque es un jugador profesional y pienso q no debe meterse en semejante boludes q lo unico que hace es generar violencia, mas en un pais tan violento como el nuestro.<BR/><BR/>En cuanto a River, no vale la pena hablar del viejo porque ya todos sabemos lo que es. Me da lastima por los jugadores y por la hinchada q lo fue a alentar desde el 1*partido q River no pase de ronda, porque la verdad q se lo merecian y se lo merecen. No asi por el dt. A ver si despues de lo de anoche deja de una buena vez nuestra institucion para siempre y se dedica a otra cosa. Y que a los dirigentes ni se les ocurra que sea el DT de la sub22 ya que una persona de esa edad no puede ponerse a entrenar a jugadores que podrian ser sus nietos.<BR/>Es una pena que jugadores con inmenso futuro como Fioretti, Cacciola, Birindeli, etc queden en el banco por un capricho del señor (?) entrenador. Espero que la dirigencia tome conciencia y vea lo q es mejor para RIver y no para ellos y q puedan ver que con un dt a la altura de un grande como River se pueden lograr muchas mas cosas. Espero tambien q le den continuidad a los jugadores, ya que se armo un lindo equipo con mezcla de juventud y experiencia y repito que con un dt como la gente se puede lograr mucho mas.<BR/>Saludos a todos y en especial a la hinchada, que a pesar de lo acontecido ayer en las instalaciones del club luego del partido contra Independiente fue a ver el basquet.

Responder
HERNANCITO 14/04/2003

CHE HERNANCITO<BR/>TE DUELE SER CAMPESINO? COMO BUEN CAMPESINO TE TENES Q DEDICAR AL BASKET YA Q NO TENES OTRO DEPORTE Q HACER, POR ESO TENES 5000 PERSONAS Q LO SIGUEN PORKE NO TIENEN UN CARAJO Q HACER MAS Q DORMIR, COMER EMPANADAS Y VER A ESE EQUIPITO DE QUIMSA<BR/>PERO BUENO, VAS A TENER EL ORGULLO DE DECIR LE GANAMOS A RIVER, NADA MAS Y NADA MENOS Q A RIVER, PERO TE VA A DURAR POCO PORKE EL AÑO Q VIENE NOSOTROS ASCENDEMOS Y VOS VAS A SEGUIR JUGANDO EL TNA 2 POR LOS PLAY OFFS PORKE SON UNA MANGA DE FRACASADOS Q DE AHI NO VAN A SALIR<BR/>A MI ME DA ORGULLO USAR MI CAMISETA DE RIVER EN FUTBOL, BASKET, VOLEY, HANDBALL, HOCKEY, SIGO CON DEPORTES?? VOS NADA MAS LA USAS PARA BASKET PORKE NO TENES OTRA COSA!!<BR/>LA VERDAD PASAR O NO LOS PLAYS OFFS NO ERA NUESTRA META, SINO CONSERVAR LA PLAZA OBTENIDA Y CON UN PLANTEL YA ARMADO MAS ALGUNOS REFUERZOS Y SIN EL VIEJO DE MIERDA EL PROXIMO CAMPEONATO ASCENDER Y VOS?? VOS SEGUIRAS PELEANDO EN LOS PLAY OFFS <BR/>CHAU, SALUDOS AL NEGRITO BOSTERO Q EL GESTITO DEL TOPO GIGO DURANTE EL PARTIDO SE LO METIO EN EL ORTO PORKE BASTANTE CAGADITOS ESTABAN<BR/>MANGA DE CAMPESINOS!!

Responder
Che Tanoo! 14/04/2003

Con la derrota de ayer de River, esta ya todo dicho, no por el resultado porque los jugadores pueden dar la sorpresa, sino por lo patetico, incapaz y amargo que es el viejito que firma como DT si es que llega a ver donde firma, ojala le den un papel de renuncia y lo firme de ciego que es. Y repito algo que me borraron en el mensaje anterior, cosa que no comparto, porque me parece que hay agresiones peores... El DT no es el unico culpable, no es el unico que no siente la camiseta y quiere al dinero, además del aleman se tienen que ir el gordo y el que maneja todo sin ir a la cancha... ¿que pasa que borran cuando hablan de Pe. Pasto? ¿Esta moviendo sus intereses? Vamos gente de pickandroll, no entre en juego con esas personas, que le hacen mal a River.

Responder
Hernan 15/04/2003

El campo te esta esperando gallina sucia de cuarta. Y si lo que tanto añorabas era conservar la categoria pues, ya lo lograron pedazos de mediocres aburguesados hinchas de River, con razón cuando ven la camiseta xeneize les da fobia porque son solo eso... Mediocres. Pero para que te quedes tranquilo seguí haciendole el aguante al hochey, al handball, al volley por ahí a lo mejor tienes mas suerte siempre y cuando no te encuentres con la camiseta tricolor. La próxima vez no abran tanto las piernas muchachos, ofrezcan mas resitencia por el amor de Dios, la serie ya está liquidada, aparte no le ganamos a nadie porque si es una institucion como la que pregonas: grande, majestuosa, llena de títulos, que copa las canchas de futbol no veo porque conformarse con seguir viendo este torneo por televisión. Chauuuuuuuuuuuu... <BR/>PD: El jueves encende tu receptor que el pais va a ver como se humilla a un equipo.

Responder
Che hernancito 15/04/2003

Ya mande 5 mensajes y fueron censurados<BR/>yo miro esos deportes porque tengo variedad de deportes, vos solo miras basket porke dudo q quimsa tenga algo mas<BR/>yo la camiseta de river la llevo con orgullo por el pais y el extranjero y es reconocida, vos salis de santiago y no te conoce nadie, pero bueno me alegro q un equipo del interior tenga ilusiones y sueños, porque de ahi no pasaran<BR/>y cuidado el jueves q podemos dar sorpresa<BR/>DIRIGENTES DE RIVER POR FAVOR PONGANSE LAS PILAS<BR/>UDS PRESIDENTE DE BASKET DEJE DE JUGAR AL TRUCO EN LA CONFITERIA DEL CLUB Y BUSQUE UN DT COMO SE MERECE RIVER

Responder

DEJA UN COMENTARIO