Gimnasia arrancó muy metido en el partido con un enchufado Byron Johnson que venía de ser figura en Mar del Plata. El nacionalizado argentino fue clave en el primer buen parcial de 11-3 con su injerencia debajo del canasto. El ingreso de Landoni mejoró la performance del visitante que se acercó a tres. Pero Gimnasia estaba muy firme en ofensiva y cuando no metía, tomaba rebotes para volver a empezar, con Clancy, Johnson y Orlietti que ingresó desde el banco. Sin embargo, Argentino, con más empuje que juego y con un Melvin concentrado, mantuvo sus chances y en el final del primer cuarto quedó a sólo tres puntos.
En el segundo cuarto, comenzó la guerra de triples: primero Melvin con su tercero personal y en contrapartida disparó Leonel Schattmann, que estaba errático con tres intentos fallidos de tres hasta que apareció de la mejor manera con un gran triple y ganando la falta, para que Gimnasia saque seis de diferencia. Después ampliaría Scala también con su especialidad desde el perímetro. Pero el visitante, pese a tener un plantel corto, aprovechaba sus oportunidades. Promediando el cuarto el partido entró en un pozo errático para ambos, pero el “turco”, de la mano de Balbi logró empatar el partido en 31. Pero en un segundo cuarto escaso de juego, Gimnasia logró sacar un par de puntos más e irse al descanso largo arriba por 33-31.
En el tercer cuarto, Balbi hizo lo que pudo para mantener a Argentino al pie del cañón, pero apareció el león Schattmann y rugió tres veces desde el perímetro para levantar la confianza del equipo y a todo el Socios Fundadores. Cassinelli y Scala completaron el quinteto de triples en el parcial para el “verde” que sacó diferencia de ocho y comenzó a marcar un ritmo distinto en el partido. Balbi continuó siendo el estandarte de un Argentino que ponía todo de sí para aguantar el partido, pero el “verde” se terminó llevando el cuarto por un parcial de 24-18 y una diferencia de ocho en el resultado.
En el último cuarto, pese a un triple de Balbi y la potencia de Marcus Melvin que lograban lastimar en ofensiva, Gimnasia con algo de ventaja comenzó a jugar mejor, con pases cortados al aro y triangulación. Un Schattman eléctrico sumó un triple más para transformarse una vez más en el goleador del partido. Balbi, uno de los mejores del “turco” mantuvo a su equipo con expectativas al colocarse a cuatro, pero Scala con un triple decisivo a falta de un minuto, prácticamente sentenció el partido. Schattmann ganó varias faltas y se coronó como goleador y jugador del partido para que Gimnasia le gane 78-70 a un digno rival como Argentino de Junín y trepe a la punta de la zona sur. Se viene Lanús, de local y visitante para continuar con la racha exitosa.
SE ENTREGÓ LA COLECTA AL COMEDOR DE MIRELLA
Con el intercambio de entradas y la solidaridad de toda la familia mens sana, se recaudaron unos 300 kilos de alimentos no perecederos que fueron donado al Comedor de Mirella.
La propia Norma Angulo, encargad del Comedor, llegó al Socios Fundadores para recibir la colecta de manos de todos los jugadores de Gimnasia Indalo, quienes también se sumaron a la campaña comprando alimentos.
De esta manera, el comedor que alimenta a unas 120 personas a diario, podrá solventarse durante un tiempo prolongado, gracias a la colaboración de los comodorenses. Gimnasia, un equipo que gana dentro y fuera de la cancha.
Sínttesis
Gimnasia Indalo (78): Nicolás De Los Santos 2, Leonel Schattmann 22, Exequiel Cassinelli 14, Byron Johnson 11 y Samuel Clancy 11 (fi); Santiago Scala 11 y Pablo Orlietti 7. Diego Cavaco 0. Gonzalo Álvarez, Octavio Iñiguez, Enzo Amado y Leandro Valicenti no ingresaron. DT: Gonzalo García.
Argentino (70): Lucas Pérez 0, Marcos Saglietti 8, Emiliano Basabe 2, Marcus Melvin 20 y Anthony Myles 15 (FI); Andrés Landoni 6 y Franco Balbi 19. Julián Aprea y Malek Mecherques no ingresaron. DT: Adrián Capelli.
Parciales: 22-19/33-31 (11-12)/57-49 (24-18) y 78-70 (21-21).
Cancha: Estadio Socios Fundadores
Árbitros: Alejandro Ramallo y Julio Dinamarca
Fuente: Lula Fueyo - Prensa Gimnasia
DEJA UN COMENTARIO