[[A1]]Respecto a lo que ve de los clubes en relación a los cambios afirmó: "Yo creo que hay un avance en muchas instituciones que hicieron reformas importantes como Quimsa y Olímpico. A otros no los ví, pero el compromiso que se asumió es trabajar, es el inicio de todo esto, lo más importante es crear la idea de que tenemos que trabajar en la Liga en la que somos socios. Esto es el inicio, estamos juntos y hay que seguir trabajando en cosas como el plan de medios, en las cuales no se avanzó por la discusión de los descensos. Ahora hay que mirar para adelante y que la Liga crezca en la venta del producto".
Luego habló del tema de la TV en la Liga: "Hay que ver la cuestión de la TV, analizar la nueva Ley de Medios porque TyC está dentro del Grupo Clarín y tendrá que adecuarse. El presidente estaba conversando para trabajar en los contenidos digitales, hay transmisiones en vivo y el canal se comprometió con Bazzi para coordinar la producción de los partidos. Eso es positivo, está pendiente ver si hay un tercero o cuarto televisado en otro canal y TyC está haciendo una encuesta de como vemos la Liga, la TV y demás, para aportar a un plan de medios. Habrá que sentarse a ver el contrato. Va a haber una reunión de categoría en la cual el presidente informará a las instituciones como está la cosa, pero oficialmente no tenemos nada".
Sobre la posibilidad de más televisados en otras señales sostuvo: "En una de las últimas reuniones de categoría pedimos negociar eso y la gente de la TV no tenía problemas. Habrá que plasmar en un contrato la libertad para trabajar sobre los contenidos en la página. Podría haber un televisado más en Directv pero recién la reunión de la categoría tendremos mejor información de como están las negociaciones".
En relación a la encuesta que se le está haciendo a los distintos clubes indicó: "La hace una consultora contratada por TyC. La persona que me entrevistó a mí me dijo que no era del básquet y estoy despojado de lo que es la actividad. No conozco lo que exige la ADC, pero planteamos que no está congelada la imágen pero tiene criocirugía, sentimos que nuestro socio nos dice que quiere colaborar, que les interesa nuestro producto y en eso estamos. Yo coincido en que no es el gran vehículo para transmitir el producto".
También abordó el tema político: "Yo escucho dirigentes que siguen hablando de los descensos, pero ya fue. Acá todos armaron el mejor equipo posible, pero no creo que alguien se haya guardado dinero en la parte deportiva. Cambiaron las condiciones, hubo ahorro de presupuesto en algunos casos, que en el caso de Obras fue importante y nosotros lo destinamos a mejorar el plan de comunicación e imágen y mejorar el estadio. El presupuesto es el mismo que el año pasado, la mayoría pone el mejor equipo en cancha independientemente de los descensos. Todos armamos el mejor equipo posible dentro de nuestros presupuestos".
Sobre la histórica escasez de público en los escenarios porteños afirmó: "Esa es la discusión de fondo. Nosotros tuvimos equipos de los más importantes del continente, lo demostramos en competiciones continentales y los jugadores caminaban por Avenida del Libertador y nadie los paraba. El año pasado, el día que más cortamos boletos fue el día que vino Oberto con Atenas. La gente va a ver al jugador con el que se identifica, es un tema de discusión, de desarrollar los jugadores, que estén identificados con un club, que se puedan asentar y que la gente que no es del básquet los acompañe. No pasa solo en Buenos Aires, en otras ciudades tenés mil espectadores y no es algo popular, se dice que somos el segundo deporte de la Argentina pero yo lo pongo en duda. Se sabe que el primero es el fútbol y una encuesta decía que estábamos ahí con el tenis y el automovilismo, pero estamos lejos de eso. No se trae gente por tener los mejores jugadores, el año pasado no se vendían boletos para que las empresas vengan al básquet a publicitar. No conocen a nuestros jugadores, no están identificados con los clubes, eso hay que mejorar a futuro".
Luego, profundizó el tema de las reuniones entre los clubes: "Todavía no hemos podido volver a integrar a todos los equipos salvo en las reuniones de categoría, pero nosotros seguimos juntos. Algunas declaraciones no son felices, no ayudan a generar un diálogo cuando se habla de ciertas cuestiones, pero hay que respetar a todos. El consenso de un 75% de los clubes quiere decir que hay una crítica y que el resto no coincida quiere decir que no hay unanimidad pero sí consenso. Estamos equivocados si no pienso igual que el resto y agarro la pelota y me voy. Se respetó la mayoría, hubo un consenso fuerte y avanzamos, deportivamente no hay grandes diferencias, no hay que pensar que ante una crisis económica del país, salieron a la luz jugadores del TNA como Mázzaro, García o Quinteros. Seguramente a final de temporada veremos jugadores que se destaquen y arrancaremos el año próximo con un nuevo plan. Acá hay que respetar la mayoría, perdí votaciones 15-1 y no saqué los pies del plato, hay que respetar la mayoría porque la competencia está por encima de los clubes y los clubes por encima de los dirigentes. La democracia es que el que gana decide y el que pierde acompaña".
Fue tajante en relación a la posibilidad de hacer una Liga paralela: "De ninguna manera. La competencia tiene valores y hay que mejorarla pero no conozco casos de trampa, muy pocos casos de doping, a fin de temporada hay que presentar el libre deuda. Es una competencia exitosa porque nuestros clubes avanzan en la Liga Sudamericana, la Liga la hacemos entre todos, no hay grandes, hay equipos exitosos que deben trabajar en forma corporativa. La verdad no es absoluta, pero hay que tratar de aumentar el consenso y llegar a la unanimidad. Descarto pensamientos mesiánicos de alguien que pueda hacer una Liga paralela. Para llegar a la Liga hay que hacer un camino y si alguien quiere salir del aspecto federativo, tendría problemas".
En relación al nuevo logo de Obras, afirmó: "Es una idea que trabajó Bruno Altieri que está al frente de nuestra comunicación, junto a una agencia de publicidad que contratamos. Estamos contentos, es una idea piola y la vamos a desarrollar".
Por último, dejó un mensaje alentador: "Somos la ADC y vamos a seguir en esta línea. Lo que no te puedo contestar es lo que las autoridades actuales conversan, por ejemplo con la empresa televisiva. Es idea de todos que se vea más básquet, no solo en TV abierta, sino en cable e internet también".
Leonardo Chianese
@leodeflores
leochianese@pickandroll.net
Estoy de acuerdo. TyC no le da bola al básquet. Y me parece buenísimo que aparezca DIRECTV, por lo menos para hacer algo de competencia. Respecto al programa de rugby de ESPN, que está bien hecho, tiene una ventaja: la Liga se juega en todo el país, mientras que el rugby es por uniones, y el programa detalla el torneo de la URBA. Por eso, para producir el programa tienen que tener menos despliegue al moverse en un radio muy corto de km, manteniendo la misma calidad. Pero es opinable. Saludos
Milos Babic 07/11/2013
Insisto con que a TyC no le interesa el bàsquet. Sino que alguien me explique como en horario central, en lugar de poner un programa de basquet, prefiere a un rejuntado de periodistas jugando un picado y comiendo asado con exjugadores de futbol. En que cabeza cabe?? Y lo veo y me indigno. Un programa con resùmenes de los partidos (pero serios, no los 30 segundos que pasan en el noticiero), entervistas y si es posible sin Perez. No lo veo muy dificil de hacer. Vean el ejemplo del rugby en ESPN. Tres programas semanales, 2 partidos en vivo......
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