Consultado por las sensaciones en este momento afirmó: "Creo que por un lado feliz por clasificar, llegar a una final, son pocos los que tienen la satisfacción por jugar una final a nivel sudamericano. Y también un poco angustiado porque Robert es un gran profesional".
Sobre el tema Battle indicó: "Es un profesional que se prepara al 100%, que hace una rutina diferenciada, todos los trabajos de prevención que un atleta profesional debe tener a este nivel. Cuando lo veo en el piso, me dicen que fue un golpe, una rotación de la rodilla, pero estoy tranquilo porque el departamento de Boca es de excelencia y harán lo posible para ponerlo rápidamente en juego. Hay que ver como evoluciona la lesión, mañana ya empieza a entrenar porque sabemos que todas las lesiones se recuperan de forma activa".
En relación a posibles recambios por lesión sostuvo: "No tuve una reunión de equipo así que no tengo una postura definida. Mi pensamiento personal es darle rodaje a Marcos Delía que tiene un buen presente, dependerá de lo que evaluemos con la dirigencia y la disponibilidad económica del club, pero la idea es darle minutos a Delía".
Consultado por el cambio de roles que tendrá el equipo indicó: "Creo que cada uno de nosotros tendrá que tomar mayor responsabilidad y protagonismo pero el equipo tiene suficiente personal para suplantar a Robert. Y Robert seguro va a estar al lado de ellos brindándoles el aliento para que salga todo lo mejor posible".
Sobre el presente de Boca afirmó: "El equipo está en plena construcción, en etapa de desarrollo táctico. Por momentos tenemos un juego agresivo y por momentos cometemos errores, así que estamos buscando nuestra mejor cara, sumando herramientas tácticas y buscando que las individualidades sepan lo que quiere uno".
Por último, habló del plantel y del juego del equipo: "Líderes hay, hay jugadores de gran experiencia. Estamos en plena etapa del conocimiento de los roles de cada uno para sacar el mejor provecho posible. En lo personal muy contento porque el equipo es bueno defensivamente, permitimos muy pocos puntos liderando ese rubro pero también lideramos el ranking de pérdidas. Sabemos eso, evaluamos el grupo constantemente y venimos jugando hace dos semanas. Ahora tenemos dos partidos con Obras y después dos partidos más para recién ahí tener una semana normal de trabajo para corregir lo que no estamos haciendo bien. Ahora las correcciones son visuales porque la competencia no te permite el trabajo de cancha, necesitamos trabajo para poder ir corrigiendo, lo mismo que le pasa a los demás equipos que tienen doble competencia como Peñarol o Argentino".
Foto: Majo Gil (@MajoPick / mjgil@pickandroll.net)
Leonardo Chianese
@leodeflores
leochianese@pickandroll.net
DEJA UN COMENTARIO