El “Verde”, que debutó con una victoria y luego sufrió dos golpes seguidos, llega con cinco triunfos consecutivos y como protagonista. En su última presentación, el equipo de Gonzalo García superó a Argentino de Junín, como local, por 78-70, lo que le permitió saltar a la cima. El encuentro fue cerrado hasta el final, aunque los comodorenses dominaron todos los parciales.
Gimnasia viene cumpliendo una más que aceptable campaña hasta el momento, con resultados ajustados tanto en los seis triunfos como en las dos caídas. Tras vencer en el debut a Boca por 70-67 en Comodoro Rivadavia, el conjunto “mens sana” perdió 80-78 en casa ante Obras y luego frente a Quilmes como visitante, por 88-75.
Después vino el despegue del “Verde”, con victorias sobre Bahía Basket (78-71 en Bahía Blanca), Peñarol (88-81 en el Socios Fundadores), Argentino (74-71 en Junín), otra vez Peñarol (63-62 en Mar del Plata) y nuevamente Argentino (78-70 en Comodoro, el último miércoles, en el encuentro que estaba pendiente por la 5ª fecha).
Esta noche, Gimnasia intentará mantener la racha y el liderazgo frente a un rival viene de ganarle a Argentino por 71-55 como visitante, pero que apenas logró dos triunfos hasta el momento y sufrió seis derrotas. Será un partido donde el conjunto comodorense buscará demostrar en su casa por qué es protagonista, mientras que el “Granate” espera seguir resurgiendo desde el fondo de la tabla, teniendo en cuenta además que este domingo volverán a verse las caras, pero en Buenos Aires.
Estadísticas Especiales
A pesar de que las estadísticas no lo apoyan demasiado, Gimnasia lidera la Zona Sur, gracias básicamente a un excelente rendimiento a la hora de cerrar partidos y a un notable porcentaje de triples (38%). Por su parte, Lanús ha mejorado con el correr de los partidos, pero sigue sin encontrar un verdadero fuerte en su juego, estando rankeados entre los peores seis, tanto en ataque, como en defensa. ¿Dónde puede marcar diferencias la visita? En el tablero defensivo, siendo el tercero mejor de la Liga en ese aspecto, frente a un Gimnasia que aparece como el peor.
El cuadro comparativo refleja la actualidad individual y colectiva de los conjuntos. El diagrama superior marca en qué posición (del 1 al 16) está rankeado cada equipo en las respectivas áreas. Por su parte, debajo encontramos estadísticas ofensivas (cuadro superior) y defensivas (Inferior).
Momentos Claves abarca todo lo que suceda con menos de cinco minutos por jugar y el partido a una distancia de cinco puntos o menos.
FG% Real es un dato similar a % de campo, solo que en la ecuación, le da un valor mayor a cada triple anotado por sobre los dobles, debido a la mayor dificultad y “recompensa” que estos tienen. El número superior indica el % Real anotado, y el inferior el permitido al rival.
% Perdida marca la cantidad de balones perdidos (en el caso de la defensa, generados al rival) por cada 100 posesiones.
% Rebote tanto para ofensivos, como defensivos, representa el porcentaje de rebotes tomados por sobre los totales disponibles. Si el rival falla 10 tiros y nuestro equipo toma 5 rebotes, tendrá un % Rebote Defensivo del 50%.
Rating de Tiro Libre representa la capacidad de un equipo para sumar desde la línea. El número se obtiene dividiendo los goles de campo intentados, por los tiros libres anotados.
Rating Ofensivo y Defensivo es por lejos la estadística más importante para un equipo. El Ofensivo refleja los puntos anotados por cada 100 posesiones, mientras que el defensivo, los permitidos, también por cada 100 posesiones.
Posibles Formaciones
Gimnasia: Nicolás De los Santos, Leonel Schattmann, Ezequiel Casinelli, Byron Johnson y Sam Clancy. DT Gonzalo García
Lanús: Sebastián Orresta, Julio Mázzaro, Federico Ferrini, Kavon Lytch y Demetrius Proby DT Miguel Volcan Sánchez
Hora: 21.30
Árbitros: Diego Rougier y Leonardo Zalazar.
Estadio: Socios Fundadores
Juan Estevez (@JuanEstevez90)
Fuente: El patagónico
DEJA UN COMENTARIO