Los dos estarán otra vez frente a frente aunque ahora será en Paraná, en el estadio Moisés Flesler, escenario donde el local hasta aquí no sabe lo que es tropezar. El encuentro, correspondiente a la 10ª fecha de la Zona Norte de la Liga Nacional, se jugará desde las 20.30 con el arbitraje de la dupla Fernando Sampietro y Jorge Chávez.
A decir verdad, el campeonato está en una instancia sumamente atrapante, en la cual los equipos se juegan mucho en pos de alcanzar el primer objetivo de la temporada, que es meterse en la próxima edición del Súper 8.
En este marco, Sionista y Estudiantes son dos de los elencos que miran con muchos deseos el poder estar ahí. Hoy, por ende, disputarán un partido muy importante, cuyo significado no sólo está en sumar para la tabla de posiciones, sino además en dar un paso ambicioso rumbo a ese propósito.
En lo que va de la actual edición, Sionista tiene una asignatura pendiente, que es ganar en calidad de visitante. Hasta aquí jugó cinco partidos y en ninguno pudo festejar. Todo lo contrario sucede cada vez que juega en su casa, donde por el momento se muestra inexpugnable.
Justamente, el elenco de Sebastián Sevetliza iniciará una racha de tres partidos seguidos como local. Se trata de una linda posibilidad de crecer en todo sentido. Hoy es con Estudiantes, y el fin de semana que viene será el turno de recibir a Regatas de Corrientes y a La Unión de Formosa. Después, en sus dos últimas presentaciones de la primera fase, deberá visitar a Libertad de Sunchales y Ciclista Olímpico de La Banda.
El Centro Juventud no mira el calendario a largo plazo. En sí, se fija en lo que viene. De nada sirve extender los sueños sino hace realidad el triunfo que se avecina. Esta noche tendrá otra prueba de carácter y exigencia. Enfrente estará un equipo que viene de ganarle y de demostrarle que es duro, atrevido y juega con personalidad.
Ambos vienen de ejecutar un partido de bajo nivel técnico, pero sumamente emocionante, parejo y discutido. En Concordia estaba para cualquiera, y se lo quedó Estudiantes. El elenco de Hernán Laginestra se las ingenió para cerrar mejor y con el aliento de su público (mucha presión en el Gigante Verde) extendió su alegría a dos triunfos en cadena.
Es verdad que retornó a Paraná con mucha bronca, en especial porque estuvo ahí de ganar en cancha ajena. No obstante, Sionista hizo un trabajo acorde a la circunstancia. Falló en los momentos decisivos y por eso no logró su propósito.
Al igual que en otras presentaciones, el problema de Sionista estuvo en la ofensiva. Otra vez registró muy bajos porcentajes y algunas falencias como para añadir ese famoso pase extra que pretende su técnico. En Dobles, por ejemplo, el Centro Juventud ejecutó un 49% (19/39), mientras que en Triples lanzó para un 29% (4/14). Muy bajo.
Estudiantes no fue mucho más. En su cancha en Triples tiró para un 29% (5/17). Al local también le costó, no para nada el pleito fue peleado y de bajo goleo.
El conjunto dirigido por Hernán Laginestra, tras el intenso partido jugado el viernes, se encuentra en buenas condiciones, todos están para jugar y ayer a las 14:00 horas emprendió el viaje a Paraná, con toda la ilusión de traer un resultado positivo.
Ambos equipos, cosechan la misma cantidad de puntos en la zona norte, 13 unidades, en 9 partidos disputados, con 4 triunfos y 5 derrotas y un triunfo en el encuentro de hoy, significaría prenderse en el lote de arriba, además del condimento de ser un clásico provincial y en el cual el equipo paranaense, buscará la revancha de la caída del viernes, lo que en la previa, anticipa que será otro gran partido para disfrutar.
Posibles Formaciones
Sionista: Jeremías Sandrini, Enzo Ruíz, Josh Pittman, Daniel Hure y Alejandro Zilli. DT Sebastián Svetliza
Estudiantes: Nicolás Ferreyra, juan Manuel Rivero, Eduardo Gamboa, Lee Roberts y Ron Anderson. DT Hernán Laginestra
Hora: 20.30
Árbitros: Fernando Sampietro - Jorge Chavez
Estadio: Moises Flesler - Paraná
Juan Estevez (@JuanEstevez90)
Fuente: El diario de Paraná y Prensa Estudiantes
DEJA UN COMENTARIO