• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

La “docta” por TV

Historias diferentes se encontrarán en la noche cordobesa. El dueño de casa, con marca de 2-2, llega con un triunfo bajo el brazo en calidad de huésped, por lo que su ánimo está arriba. Del otro lado, y pese a la fecha libre que seguramente le sirvió para entrenar y corregir errores, el elenco de Río Cuarto arrastra tres derrotas seguidas.

Así están las cosas. Si bien los separa una sola victoria, las realidades son distintas. La “gloria” viene de doblegar a 9 de Julio en su estadio por un apretado 82 a 77, con un rendimiento parejo de cuatro de sus integrantes:

Gastón Luchino (15 puntos), Ignacio Alessio (16), Kenneth Jones (13) y Emiliano Martina (15), este último llegando desde el banco. A su vez estos cuatro fueron los que sumaron doble dígito valorativo, con un triple +17, exceptuando al foráneo Jones, el cual alcanzó el +15.

Ahora Instituto deberá afrontar su mayor obstáculo: ganar como local. Hasta aquí sólo sonrió lejos del pago, y ante su gente sucumbió en sus cotejos con Barrio Parque y San Isidro.

En la otra vereda el antecedente más próximo data de principio de mes, cuando el domingo 3, y en Río Cuarto, Banda Norte perdió por 76 a 74 en manos de Barrio Parque, siendo este el tercer revés de manera consecutiva para los dirigidos por José Luis Pestuggia.

En el “verde” el goleador fue el perimetral Lucas Barlasina, con 25 unidades (9/9 en lanzamientos de camppo), siendo a su vez el más alto exponente valorativo con un +29. Por detrás quedó lo hecho por el americano Eric Freeman (17 ptos), y el base Fernando Titarelli (12).

Luego de cuatro partidos, Banda Norte promedia un 74.5 de anotaciones convertidas y 81 recibidas, lo que se traduce en la cuarta peor ofensiva del TNA, por encima de Alianza Viedma, Alvear y Huracán.

El medio vaso lleno radica en el hecho de que tiene 10 equipos por encima con mayor promedio de puntos recibidos, y que su única alegría en lo que va de la edición 2013/14, la obtuvo fuera de casa, cuando en el arranque del certamen doblegó por 74 a 73 a San Isidro.

En el duelo de ida entre ambos (25/10), celebrado por la segunda fecha, fue Instituto quien ganó por 78 a 70, apoyándose en la faena de Jones, autor de 27 unidades (10/12 en lanzamientos de campo). En el perdedor, que tuvo un pobre 23/39 en tiros libres (59%), el goleador fue Juan José Giaveno, quien llegando como relevo anotó 16 tantos.

Posibles formaciones

Instituto: Gastón Luchino, Pablo Bruna, Sebastián Morales, Kenneth Jones e Ignacio Alessio. DT: Mauro Felautto.

Banda Norte: Fernando Titarelli, Lucas Barlasina, Javier Ledesma, Eric Freeman y Mauro Negri. DT: José Pestuggia.

Día y hora: lunes – 22 – TV.
Árbitros: Rosas – Lugli.
Estadio: Ángel Sandrin.
Lo podes escuchar online por: http://www.pasionxelbasquet.com.ar/ Si conoces otra radio que lo transmita online, comunícate a eniel@pickandroll.net

Emanuel Niel
En twitter @ManuNiel
www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO