• 25-11-2024
  • Buenos Aires, 15°C

"El fin de semana de los Argentinos"

CAJASOL - FUENLABRADA

El Cajasol obtuvo su segunda victoria (74-60) en la Liga Endesa, que han llegado en dos jornadas consecutivas jugadas en su cancha, a costa de un Fuenlabrada que si bien tuvo un magnífico arranque de partido, se asfixió a partir de mediado el tercer cuarto.

Las primeras ventajas en el electrónico fueron para los visitantes, que se aprovecharon de una doble circunstancia para marcharse con trece de diferencia (7-20) a los ocho minutos: la salida en tromba del excajista Panko, autor de diez puntos en el primer cuarto, y la pésima selección de tiro de los sevillanos.

Las rotaciones en ambos conjuntos en el segundo cuarto empeoraban la situación del Cajasol (13-28), que seguía sin acertar desde el perímetro, aunque unos buenos minutos finales en defensa, que coincidieron con la entrada de Joan Sastre, permitió que los locales estrechasen el marcador al descanso (29-36).

La cuarta personal del pívot Moussa Diagné al comienzo del tercer periodo privó a los fuenlabreños de su poderío interior y dejó su ataque en manos exclusivamente del acierto de Panko y el dominicano Feldeine, lo que permitía al Cajasol ir limando las diferencias hasta que un contraataque de Mata igualó el encuentro a 44 (min.28).

Sin apenas solución de continuidad, un triple de Bamforth, un mate tras robo de Satoransky y una nueva canasta del argentino Marcos Mata pusieron a los locales por primera vez en todo el partido por delante (51-44) al cierre de un tercer cuarto con un parcial demoledor para el Fuenlabrada (22-8).

Cuando Panko inauguró con un triple el marcador visitante en el último periodo, el equipo de Chus Mateo llevaba nueve minutos anclado en el punto 44 y había encajado un parcial de veintiuno a cero que convertían su triunfo en un imposible.

De la mano del base checo Tomas Satoransky, con 15 puntos al final y 19 de valoración, el equipo de Aíto García Reneses administró su renta en los minutos finales para desempatar en la tabla con el Fuenlabrada, ya que ambos equipos afrontaban esta quinta jornada con una sola victoria en su haber.

74 - Cajasol (11+18+22+23): Satoransky (15), Bamforth (10), Mata (9), Latavious Williams (8), Porzingis (3) -cinco inicial-, Franch (5), Sastre (9), Balvin (5), Hernangómez (2), Radicevic (2) y Burjanadze (6).

60 - Fuenlabrada (20+16+8+16): Cabezas (6), Feldeine (13), Mejeris (-), Panko (18), Diagné (4) -cinco inicial-, Montáñez (5), Paunic (5), Daniel Pérez (5), Arnold (4) y Vega (-).

Árbitros: Arteaga, Castillo y Jordi. Eliminaron por personales al visitante Diagné (m.33).

Estadio: Palacio Municipal de San Pablo ante 2.900 espectadores.

CB VALLADOLID - LABORAL KUTXA

El Laboral Kutxa ha sumado hoy su segunda victoria de la temporada ante un CB Valladolid sin recursos, que apenas aguantó los primeros diez minutos y que se mostró incapaz de encontrar la motivación y la mordiente necesaria para intentar competir, con la única excepción de Haritopoulos.

Ambos equipos saltaron a la pista con tensión, lo que se tradujo en una evidente falta de organización que derivó en numerosos fallos en una y otra área, con malos lanzamientos y errores en el pase, con los que se establecía una igualdad en el marcador que el Laboral Kutxa trataba de deshacer desde la línea exterior.

Y fue precisamente ese mayor acierto en los lanzamientos triples el que permitió al conjunto vasco obtener una renta de cuatro puntos (13-17), que se ampliaría a siete antes del final del primer cuarto, ante un rival que se mostró muy flojo en defensa y que adoleció de falta de intensidad.

Los vallisoletanos, conscientes de esas carencias, mejoraron sus prestaciones defensivas y, dirigidos por el debutante Rowe, endosaron a los de Scariolo un parcial de 7-0 para volver a equilibrar el resultado (20-20), si bien duró muy poco la reacción local, ya que los cambios realizados por Casas la sesgaron.

El Laboral Kutxa supo aprovechar bien la inoperante defensa del CB Valladolid, con unVasilopoulos fuera de lugar que tampoco encontró apoyo en Sinanovic en el juego interior, para volver a hacer valer su efectividad desde el exterior y aumentar las diferencias hasta el 24-40 con el que se llegó al descanso.

El hecho de tener que ir a remolque lastró el juego de los locales que, aunque notaron cierta mejoría con Haritopoulos y Johnson, no pudieron con el empuje y calidad de jugadores comoDiop o Nocioni, muy acertados en el plano ofensivo y que ampliaron la ventaja hasta los 21 puntos (39-60).

La máxima quedaría establecida en 23 puntos (42-65) al término del tercer cuarto, gracias a esa mayor intensidad de los vitorianos, que contaron con el trabajo y entrega de San Emeterio, el mejor de su equipo.

Aún quedaba un último tiempo y Casas tardó poco más de dos minutos en solicitar un receso, ya que su equipo vagaba por la pista para convertirse en mero testigo del juego visitante, que seguía incrementando la renta (44-68) hasta derivar en los 29 puntos finales (58-87).

58 - CB Valladolid (13+11+18+16): Vilhjalmsson (4), Suka-Umu (2), Wright (-), Vasilopoulos (4), Haritopoulos (22) -cinco inicial-, Johnson (7), Andjusic (12), Rowe (5), Iván Martínez (-), Sinanovic (2) e Izquierdo (-).

87 - Laboral Kutxa (20+20+25+22): Hodge (2), Jelinek (9), San Emeterio (15), Nocioni (13), Pleiss (6) -cinco inicial-, Heurtel (7), Mainoldi (9), Kaukenas (9), Bjelica (8), Van Oostrum (-), Kelati (-) y Diop (9).

Árbitros: García González, Redondo y Rial. Eliminaron por cinco faltas personales a Pleiss (min.39), del Laboral Kutxa, y a Vasilopoulos (min.39), del CB Valladolid.

Estadio: Pabellón Pisuerga ante 3.200 espectadores.

BARCELONA - CB CANARIAS

El Barcelona mantuvo hoy su condición de invicto en la Liga Endesa, al derrotar, en un insípido encuentro, al Canarias (87-71), que no pudo contrarrestar el juego interior de un equipo que sigue sin acabar de mostrar continuidad en su juego.

Los catalanes tuvieron suficiente con la fortaleza de Ante Tomic -máximo anotador del partido con 16 puntos- y Lampe para imponerse ante un rival que no se acabó de creer la posibilidad de asaltar el Palau Blaugrana.

Empezó el partido con un Barcelona dubitativo, débil en el rebote defensivo y con poco acierto en el tiro exterior. El equipo de Alejandro Martínez lo aprovechó con un Blanco muy activo en el perímetro que dio la primera ventaja para los insulares (2-7).

Los catalanes reaccionaron de la mano de Marcelinho, que hizo carburar la aún poco engrasada maquinaria azulgrana con un par de asistencias a Papanikolau y a Tomic, que sellaron el 23-17 con el que se llegó al final del primer cuarto.

Parecía que los locales empezaban a sentirse más cómodos en la pista gracias a la jerarquía interior de Tomic -el más destacado de su equipo en los dos primeros cuartos- pero dos triples de Biviá volvieron a dar vida a los laguneros con un parcial de 0-7.

Navarro puso tierra de por medio con cinco puntos consecutivos, si bien las lagunas defensivas de los de Xavi Pascual fue aprovechada por su rival que se mantenía firme gracias a Sekulic y Richiotti, máximo anotador de los visitantes con 14 puntos.

Dieron aire los triples de Lampe y Abrines que sirvieron para que los azulgranas se fueran al vestuario con una ventaja de siete puntos (48-41), a pesar de mostrar un juego irregular y poco vistoso ante un rival muy sólido y competitivo en los dos primeros cuartos.

Tras la reanudación, los locales imprimieron una marcha más. Marcelinho volvió a comandar con maestría, Navarro dio muestras de su talento ofensivo y tanto Tomic como Todorovic se sintieron solidos en el poste bajo.

Así el Barça consiguió una renta cómoda de trece puntos, mientras los amarillos se aferraban al acierto exterior de Úriz y Richiotti para mantenerse vivos en el partido.

Ante la poca fluidez en su juego, los de Pascual se dedicaron a rentabilizar su ventaja con el dinamismo de Sada, mientras que los canarios seguían sin querer hacer daño, a pesar de los triples consecutivos de Biviá y Rost.

Un mate espectacular de Todorovic y un triple de Abrines acabaron con las esperanzas locales. El Barça consiguió una victoria de 16 puntos de ventaja, la quinta en la ACB, y sigue invicto. La sensaciones, sin embargo, continúan siendo un tanto dubitativas.

87 - Barcelona (23+25+22+17): Marcelinho (6), Pullen (3), Papanikolau (4), Todorovic (9), Doersey (8) -equipo inicial- Sada (6), Abrines (11), Navarro (11), Hezonja (2), Lampe(11), Nachbar (-) y Tomic (16).

71 - Canarias (17+24+16+14): Úriz (7), Richotti (14), Blanco (9), Sekulic (11) y Gutiérrez (2) -equipo inicial- Biviá (11), Rodríguez (-), Chagoyen (2), Fajardo (4), Rost (5), Sikma (2) y Heras (4).

Arbitros: Vicente Bultó, Calatrava y Anna Cardús. Sin eliminados.

Estadio: Palau Blaugrana de Barcelona ante 4.328 espectadores.

Fuente: ACB.com

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO