Peñarol comenzó errático en ataque, con ataques en diferentes manos y 3 ofensivas sin gol de uno vs cero. El equipo brasileño aprovechó entonces con el triple de Nezinho para tomar una distancia inicial de 10-2.
De todos modos Uniceub buscó casi exclusivamente en su ataque en tiros de tres puntos (2/8 en 6 minutos) y le dio la chance a Peñarol de contener el rebote y poder descontar un poco la ventaja 10-6, pero duró poco porque cuando entraron dos triples más la brecha se abrió por la 16-8.
El primer cambio de Sergio Hernández fue el ingreso de Osimani por Arthur para darle dos cosas muy necesarias: mejor contención de la defensa de la primera línea y mayor dinámica de pases (junto a Alex y Nezinho) para no depender tanto del tiro de tres puntos.
La puesta le salió bien al “Oveja” que logró contener a Kejuan Johnson con Osimani y mejoró en ataque siendo más paciente y no tan dependientes del triple. El primer cuarto se cerró con ventaja de 23-14 para los brasileños.
Para el segundo cuarto Fernando Rivero decidió ir al campo sin Leo Gutiérrez, para darle descanso a un errático líder (0/4). La rotación del banco le dio más gol a un Peñarol que no obstante no tenía tiros cómodos como los que había errado en el primer cuarto. A veces es así, se anota ante la dificultad.
Con el reemplazo de Johnson, Osimani fue sobre Boccia, liberando a Matías Ibarra del asedio del base uruguayo. El equipo marplatense se trabó en ataque y perdiendo algunos balones claves la distancia se abrió a 18 (31-13) estableciendo una diferencia tan amplia que le permitió a Uniceub manejar los ritmos del partido donde de la manera que mejor se siente.
El cierre del primer tiempo lo encontró a Peñarol lanzando apenas 27% de cancha. Cuando suceden estos guarismos uno siempre busca cuánto hubo de la defensa rival y cuanto de los malos porcentajes. Para Peñarol las situaciones más importantes fueron la falta absoluta del cambio de ritmo (más allá de los malos porcentajes a pie firme) y el regreso a defensa con la velocidad que le imprimió Uniceub al juego.
Para el tercer cuarto en el inicio un triple de Leo Gutiérrez prometía una reacción “milrayitas” que en definitiva nunca llegó. Se puso a 15 con un triple de Kejuan Johnson pero no pudo más. Una defensa impecable de Uniceub sobre el juego interior Milrayitas, más una enorme actuación de Alex fue alejando la distancia cada vez más hasta llevarla a 25 al cierre del tercer segmento.
No hubo para Peñarol ningún tipo de reacción. Fue superado física y anímicamente, porque el equipo de “Tulo” Rivero nunca pudo salir del fastidio y seguir intentando por los caminos de siempre. El conjunto de Sergio Hernández principalmente dominó la estrategia del partido, tuvo el juego en sus manos más allá de los intentos de Peñarol y su lucha.
Sobre el cierre Guilherme calentó motores con el tiro de tres puntos y la distancia siguió agigantándose. El conjunto marplatense se rindió por pura impotencia. Con Ibarra aprovechando bien los espacios ante la zona que ensayó el equipo brasileño. Luego de un breve descuento (se puso a 20) el equipo brasileño recuperó la solidez defensiva en defensa individual y fue liquidando sin problemas el partido.
Síntesis
Uniceub (88): Nezinho 11, Alex 23, Arthur 6, Guilherme 15 y Goree 14 (FI) Osimani 6, Goncalves 2, Reis 8, Matthews 0 y Ribeiro 2. DT: Sergio Hernández.
Peñarol (61): Johnson 12, Boccia 0, Weigand 0, Gutiérrez 12 y Leiva 4 (FI) Sosa 12, Fernández 5, Ibarra 16 y S. Giorgetti 0. DT: Fernando Rivero.
Parciales: 24-13, 21-18, 24-13 y 19-17
Árbitros: Roberto Vázquez, Antonio Vega y Héctor Sánchez.
Estadio: Palacio Peñarol de Montevideo.
Segunda Jornada
Miercoles 13
17:45 Argentino de Junín - Uniceub
20:00 Peñarol - Aguada
Desde Montevideo – Pablo Tosal @pablotosal
www.pickandroll.com.ar
No vi nada de Peña.. pero esta claro que lo necesitan mucho a Campazzo, en casi igual cantidad de partidos con Facu estaban en la punta y ahora estan en una racha muy mala.. que es solo una racha. Pero creo que es un equipo que depende muchisimo mas de lo que pensaba de Facundo.. y es LOGICO, porque es un jugador nivel seleccion. Leo Gutierrez es un escopetero y un ganador, pero ya no le da para tirar solo del equipo, eso hace 3 temporadas por lo menos que lo esta haciendo gracias a Facu. Van a volver a ganar, porque cuando vuelvan Giorgetti y Campazzo el equipo va a cambiar. Pero no podes contar a Fernandez como "nivel" de campeon olimpico... es como si nosotros lo trajeramos al torito Palladino y pretendieramos que nos de algo mas que 5 o 10 minutos de experiencia.
Leo y Fernandez integraron el plantel campeon olimpico pero no fueron protagonistas, quien es el que tiene proyeccion NBA ? con todo respeto.. el tecnico si creo que es impresentable y Leiva... dejemoslo ahi jaja
Timex 13/11/2013
A quién se le ocurre que un equipo que tiene dos campeones olímpicos como Gutierrez y Fernandez, dos jugadores de selección, uno de ellos con proyección NBA, un jugador como Giorgetti con potencial de primer nivel, que fueron dirigidos por Lamas, Magnano y Oveja puedan ser dirigidos por EL TULO RIVERO!!!, así estamos un equipo que no juega a nada con un técnico que parece una planta en el banco.
Responder