• 20-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

“Podemos llegar hasta donde nosotros queramos”

Quimsa enfrenta en el estadio Ciudad a River Plate y sabe que hay mucho en juego. Hoy puede ser un día histórico para el elenco de Santiago del Estero que triunfó en los dos encuentros disputados en Capital Federal y está a una victoria de ingresar entre los mejores ocho equipos del certamen.

Esteban Pierdominici dialogó con Pick And Roll en la previa del trascendental choque y analizó lo sucedido en los primeros dos enfrentamientos y lo que vendrá en un futuro plagado de sueños para la fusión.

Será un fin de semana inolvidable para todo Santiago del Estero. Las dos victorias ante River, en Capital Federal, por 90-68 y 69-63 inclinaron la balanza para Quimsa que domina 2-0 y tiene la oportunidad de barrer la serie de reclasificación ante sus fanáticos. “Cuando comienzan los playoffs empieza otro torneo y lo que hiciste hasta acá no cuenta mucho. Nosotros nos fuimos de Santiago pensando en vencer en los dos juegos y no para ver que pasaba. Lo que sí, nunca pensamos en ganar por tanta diferencia el primer encuentro”, dijo el base de 22 años.

Pese a adelantarse en el cruce eliminatorio y que hoy habrá más de 5.000 personas alentando, Pierdominici no se la cree y pronostica un partido difícil, aunque apuesta por liquidar la eliminatoria rápidamente. “La serie no esta terminada para nada y el tercer juego será muy duro. River no está muerto pero nosotros queremos ganar lo más rápido posible porque de pasar esta instancia en cuartos de final tendremos un viaje muy largo (enfrentará a Conarpesa) y cuanto antes terminemos mejor. Creo que si repetimos un buen funcionamiento ganamos 3-0”.

La llegada de Daniel Jaule renovó las esperanzas de los jugadores. Quimsa cambió para bien y en la segunda fase aniquiló a todo rival que se presentó en Santiago del Estero. En el estadio Ciudad es casi imbatible ya que ganó en diez de las doce presentaciones y acumula una serie de siete triunfos consecutivos. La única vez que River Plate visitó a la fusión cayó derrotado por 84-69.

El conjunto local está motivado y pasa por un gran momento. El apoyo de la gente hace sentir que Quimsa tiene seis jugadores en campo y para mejor el equipo no tiene techo en los playoffs. “Podemos llegar hasta donde nosotros queramos. En este torneo nadie es más que nadie y está demostrado que haciendo las cosas bien podemos llegar lejos”.

El millonario busca descontar

Con el plantel completo viajó River Plate hacia Santiago del Estero. Luis Villar se mostró mejor de su lesión y estará a las órdenes de Heriberto Schonwies. Para el juego de esta noche las chances millonarias descansarán en las manos de Franco Marchionno que por momentos aportó soluciones pero luego fue controlado por la marca de Quimsa. Andrés García fue el goleador del último encuentro con 24 puntos y promedia 17.5 en la serie. Sin duda que River necesitará mucha producción de ellos si quiere mantener vivas sus esperanzas.

En vivo para todo el país

Las acciones del tercer encuentro entre Quimsa y River se podrán observar en vivo a las 21.30 por la pantalla de TyC Max. Sergio Tarifeño y Sergio Ibáñez serán los jueces.

www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (15)

EL CUARTO GRANDE VUELVE A LA “A” 17/04/2003

Agarrense fuerte muchachos.....bien fuerte, si vieran lo duro que estan entrenando los chicos de echagüe....los van a hacer VOMITAR a sus rivales de lo que van a correr......caballero sos impresentable, te quedas en cuartos de final.....<BR/>ECHAGÜE SE LLEVA UNO DE LOS ASCENSOS POR TRAYECTORIA. LA LNB LO NECESITA JUNTO A ATENAS FERRO Y ESTUDIANTES (BB)

Responder
SeBaS 17/04/2003

No carguen todas las tintas sobre marchionno, ya dio mucho y la verdad no se puede pedir mas de este excelente jugador.<BR/>me alegro q andy garcia se haya recuperado de su lesi´´on porque es un excelente jugador<BR/>SUERTE RIVER esta noche y demostremos lo q somos<BR/>Exijamos mas a Peredo, Pacheco y esperemos q el aleman ponga a Cacciola y a la gente joven de river asi podemos tenes chances de un 4° partido

Responder
Carlitos 17/04/2003

ESTA NOCHE EN GUALEGUAYCHU- A PUERTAS ABIERTAS- LA FINAL ANTICIPADA DEL TNA - CENTRAL ENTRERRIANO- ARGENTINOS DE JUNIN.- 21,30 horas.-

Responder
RIVER 17/04/2003

Muchisima suerte RIVER !!!! Desde buenos aires los apoyamos en un 100%, espero que tengan un buen partido, que el dt no sea caprichoso y que meta a los pibes fioretti y birindelli, tambien a Crudeli, al Mily Villar y el infaltable Marchionno q es el mas grande de todos..<BR/>SUERTE y AGUANTE RIVERRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRR !!!

Responder
carlitoss 17/04/2003

carlitos como puede pensar que central va a llegar a la final.

Responder
Santiago Pierdominici 17/04/2003

La nota esta buena y le tengo mucha fé a las condiciones técnicas y mentales del equipo y sobre todo a mi hermano. Disculpen si no soy muy objetivo por el lazo que me une, pero como hermano es lo más grande que hay. Saludos y la página está muy buena

Responder
LBDT14 18/04/2003

AUNQUE GANES O PIERDAS NO ME IMPORTA UNA MIERDA, SIGO SIENDO DE RIVER, PORQUE A RIVER LO QUIERO.<BR/><BR/>a pesar de todo aguante River y desde aca felicito a sus jugadores por haber conservado la plaza del TNA que era nuestro objetivo n° 1 ahora a pensar en el proximo TNA ya sin el aleman (espero que los dirigentes no hagan oidos sordos de lo que pide la gente) y con algunos de estos jugadores mas algunos refuerzon de nombre.<BR/>Muchas gracias RIver por este año volver al basquet.<BR/>Nos vemos en algun partido que se haga.

Responder
Coco 18/04/2003

AGUANTE QUIMSA CARAJO!!!!!! LES MANDO ESTE MAIL A TODOS AQUELLOS QUE PENSABAN QUE QUIMSA SE IBA A IR AL DESENSO, ESTO ES PARA TODOS USTEDES DEMOSTRAMOS QUE ESTAMOS VIVOS Y QUEREMOS MAS..AGARRATE FUERTE CONARPESA QUE TE VAMOS A COMER COMO A UN LANGOSTINO..Y GRACIAS A ESTEBAN (PIERDOMINICI) Y FERNANADO (SMALL) POR TANTA MAGIA Y ALEGRIAS...Y AL EQUIPO POR PONER TANTO HUEVO....PORQUE ESTE ANIO DESDE SANTIAGO DESDE SANTIAGO SALIO UN NUEVO CAMPEON......CHAAAAUUUUUUUU!!!!!!!!! COCO////

Responder
Luli 18/04/2003

Hola!!quiero felicitar al mejor base del tna, que es cordobes y juega para quimsa...se llama esteban, y es de lo mejor del torneo..disfrutemoslo ahora, porque denttro de poco se va a ir con su magia a otro lado..cuidate conarpesa, y aguante jason!!!!!!!!! un abrazo grande..no aflojes quimsa !!! luli

Responder
Fernando 24/04/2003

Como hincha viejo de River Y el basquetball felicito a dirigentes, jugarores y tecnicos por la permanencia en TNA en su primer incursion..Ahora VAMOS POR MAS..<BR/>DIRECTIVOS DE RIVER DEBEMOS ESTAR EN LA LNA..UN ABRAZO A TODOS...!!!!!!!!!!!! NOS VEMOS CON CHICAGO..

Responder
aUGUSTO 24/04/2003

agiante river!!!!

Responder
DR RODRIGUEZ 24/04/2003

COMO ADMIRADOR DEL BUEN BASQUET (FANATICO DE LA NBA) Y SOCIO DE RIVER, QUIERO EXPRESAR QUE EN BASQUET HEMOS LOGRADO MUCHO (PERMANECEREN TNA) PESE A HABER PERDIDO CON QUINSA...SE QUE EL EQUIPO SE FORMO APENAS POCOS DIAS ANTES DE CERRAR EL LIBRO DE PASES Y MANEJADO POR TECNICOS Y DIRIGENTES SOLAMENTE SE PERDIO POR LA ALTERNATIVA DEPORTIVA.... A VECES CON REFERES EN CONTRA Y AMENAZAS A JUGADORES (COMO EN TUCUMAN)... LA TEMPORADA PROXIMA “DEBEMOS ASCENDER” RIVER DEBE ESTAR SIEMPRE ARRIBA (LNA)....FELICITACIONES

Responder
Leopoldo 24/04/2003

Como vitalicio de river, me gusta el basquety desde la epoca en que teniamos un plantel de primer orden, nunca mas pudimos figurar... Ahora en TNA, creo llegamos muy lejos (porque si hubieran penado a ciclista por un punto en contra en la fase que correspondia hubiera clasificado RIVER para el TNA1 y NO ciclista)..NO IMPORTA RIVER ES HIDALGO Y “GANA” EN LA CANCHA “NO EN LOS ESCRITORIOS”...Los arbritos nos trataron bastante bien .. EL AÑO PROXIMO ES PARA “ASCENDER” OJALA PODAMOS FORMAR UN EQUIPO CON MEJORES ATRIBUTOS...

Responder
Mauricio 25/04/2003

CON UN “VIEJO” TECNICO, UN PLANTEL ARMADO EN POCOS DIAS, LOS MUCHACHOS DE AGUILAR LOGRARON EL OBJETIVO DE PERMANECER...AHORA MUCHACHOS GASTEMOS UNOS PESITOS MAS QUE ¡!!!!!!!!!!!!QUEREMOS SER CAMPEONES!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Responder
JUANI 25/04/2003

soy joven y me encanta la NBA, pero cuando supe que RIVER jugaria el TNA fui a verlo de local y de visitante por tv (cuando lo daban)... los qu saben de basquet, me dicen que se hizo mucho en tan poco tiempo..... a veces se pago el derecho de piso.. hemos hecho experiencia, creo estamos en condiciones de ser mejores y como debe ser CAMPEON aunque sea a la bolita, aprovechemos los hecho y tratemos de mejorarlo..ojala al tesorero se le caigan unos morlacos para tener algunas estrellas..ahhh..Y LO SPONSORS DONDE ESTAN ¿????????????

Responder

DEJA UN COMENTARIO