En los primeros minutos intercambiaron gol por gol y la visita sacó una pequeña ventaja con un triple de Paolo Quinteros (6 a 9). En ese lapso quedó más que en claro que ambos apostaban a las defensas duras. Con una buena ráfaga ofensiva a cuatro minutos del epilogo del chico inicial Sionista pasó al frente (13 a 11). Es más, el local estiró su parcial favorable aprovechó la sequía de su rival y amplió a 8 la distancia (19 a 11). Otra conversión de tres de Quinteros achicó en algo la desventaja (20 a 14).
El buen momento de los locales se prolongó en el reinicio de las acciones donde se fue a 11 (27 a 16). Tuvo su reacción la visita, pero inmediatamente respondió el dueño de casa. Sin embargo, los correntinos disfrutaron de su momento y quedaron a solamente a la mínima (31 a 30). Perdió claridad y serenidad en ataque y lo sufrió el equipo paranaense. Luego del tiempo muerto solicitado por su entrenador se acomodó mejor el local y terminó arriba en el primer tiempo.
En apenas un minuto del complemento Regatas se puso en ganancia, pero Joshua Pittman respondió con un triple (39 a 38). A esta altura la paridad en todos los sentidos era absoluta. Con un par de excelentes defensas y un 7 a 0 el local logró una diferencia (52 a 45). Pero apareció Quinteros con un doble y falta y Ricky Sánchez y Martina quienes retribuyeron el parcial e igualaron en 52. A esto hay que sumarle un triple de Hopson y un doble de Gerlero que le dieron un 12 a 0 y el liderazgo a los de Corrientes (52 a 57).
En los primeros minutos de los diez decisivos se movió muy poco el tanteador y esa circunstancia jugó para el lado de los visitantes que seguían ganando y con un margen mayor (54 a 66). Sionista no le encontraba la vuelta al partido y su adversario manejaba los tiempos, el trámite y el marcador.
A cada intención de los locales de meterse en partido llegaba una respuesta de la visita. La falta de gol de los entrerrianos era alarmante y de a poco Regatas fue cerrando la victoria. Con dos minutos y medio la ventaja era de 13 y un triple de Byró parecía ponerle suspenso. Pero fue solamente un espejismo ya que Martina con un doble y falta sentenció definitivamente la historia.
Síntesis
Sionista (64): J. P. Cantero 0, J. Pittman 16, M.Byró 15, G. Mikulas 12, A. Zilli 10 (FI); L. Goldenberg 4, J. Sandrini 0, E.Ruiz 5, D. Hure 2, P. Pérez 0. DT: Sebastián Svetliza.
Regatas Corrientes (81): P. Hopson 16, P. Quinteros 13, M. Gerlero 4, R. Sánchez 5, F. Martina 20 (FI); J. Martínez 5, N. Brussino 0, M. Bortolin 6, P. Calderón 10, C. Buendia 2. DT: Nicolás Casalanguida.
Parciales: 20-14;37-34;52-57;81-64.
Árbitros: Roberto Smith-Silvio Guzmán.
Estadio: Moisés Flesler.
Marcelo Tortul - Prensa Sionista
Twitter oficial: @SioniLigaa
DEJA UN COMENTARIO