Tras perder el viernes sus respectivos partidos, Quimsa y Olímpico protagonizarán esta noche una nueva edición del clásico provincial, que se jugará con un marco imponente de público en el estadio Ciudad.
La Fusión perdió el invicto de local frente a Libertad de Sunchales (95 a 86). Para ingresar al Super 8 Quimsa debe mantener su localía en este último partido en casa en la primera fase y además salir obligatoriamente a buscar un triunfo de visitante en las últimas dos fechas (Regatas Corrientes y La Unión de Formosa). Esta obligación de ganar dos de los tres lo deja con poco margen para hoy al equipo de Demti si quiere llegar al torneo que se realizará en Mendoza desde el 18 de diciembre.
Quimsa como local tiene 5 victorias y una sola derrota con 89 puntos a favor y 82.7 puntos en contra siendo la localía más goleada de todo el campeonato más allá del guarismo favorable de triunfos. Es clave que el equipo imponga una mejor condición defensiva.
El Negro bandeño, viene de perder en Córdoba frente a Atenas (80 a 77) y ahora intentará conseguir su segunda victoria de visitante para fortalecer las chances de abandonar el último puesto lo más pronto posible.
La última vez que se enfrentaron, en el Vicente Rosales, Quimsa ganó 82 a 75, con una destacada actuación de Darren Phillip, quien terminó con puntuación de dos dígitos en dos rubros estadísticos: 19 puntos y 10 rebotes.
Anoche, el plantel de Olímpico se entrenó en el Ciudad, y al llegar al estadio se produjo el encuentro entre los integrantes de ambos planteles, que se saludaron afectuosamente. El más eufórico fue sin dudas Jesse Pellot Rosa, quien debutará esta noche con la camiseta del Negro bandeño en lugar de Benson Egemonye.
Demti habló de cara al clásico de esta noche, que es crucial para Quimsa por varios motivos. “Sabemos que es un partido muy especial, que nos agarra dolidos después de una derrota. Ojalá que podamos demostrar lo que sentimos hoy y tomarnos revancha mañana (por hoy) en un partido tan decisivo y tan importante para nosotros, porque queremos seguir con esperanzas de entrar al Súper 8”, expresó el entrenador santafesino.
Consultado por el aspecto defensivo, la gran cuenta pendiente del equipo, expresó: “En estos últimos cuatro o cinco partidos, el equipo ha defendido bastante flojo. Me parece que no solamente en lo individual sino también en lo colectivo. Pero bueno, nos tenemos que agrupar un poco más como equipo defensivamente, hacer un bloque. Tenemos que seguir revisando eso, el equipo ha mostrado flaquezas y quizá demasiadas por ser tan temprano en la liga”.
Por su parte, Facundo Müller utilizó un discurso optimista al hablar del clásico. “Estamos con mucha expectativa. Sabemos que es un partido que nuestro público quiere ganarlo y nosotros también. Estamos preparados para competir de igual a igual, aunque la tabla de posiciones muestre otra cosa. Pienso que mañana, el equipo va a hacer un buen partido y vamos a poder ganarlo”, declaró el paranaense.
Consultado por Pellot Rosa, manifestó: “Nos quedamos con tres jugadores interiores y tenemos aleros fuertes, que pueden ayudar en el juego interior. No pienso que hayamos quedado débiles en ese aspecto. Pienso que este cambio de traer un alero va a ser para bien, porque hemos traído un jugador que tiene energía alta para jugar”
Posibles Formaciones
Quimsa: Jonatan Treise, Sebastián Vega, Jimmy Baxter, Matías Sandes y Darren Phillip. DT Fabio Demti
Olímpico: Jonatan Machuca, Ariel Pau, Fernando Malara, DeAndre Coleman, Cristian Amicucci. DT Facundo Müller
Hora: 22.00
Árbitros: Alejandro Chitti y Oscar Brítez
Estadio: Ciudad - Santiago del Estero
Pablo Tosal (@pablotosal) - Juan Estevez (@JuanEstevez90)
www.pickandroll.com.ar
Fuente: Diario El liberal
DEJA UN COMENTARIO