• 26-10-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Con poco juego y mucho Baxley

Para Quilmes el triunfo es el premio mayor. Venía de dos partidos flojos ante Bahía Basket el último con derrota en casa. Era muy necesario que llegue al clásico ganando y si jugaba bien, mejor todavía pero esto último no pudo hacerlo. No fue un buen partido de Sahdi que estuvo solo en la base por la ausencia de Lucas Ortíz (y la ya larga ausencia de Luca Vildoza) y el equipo lució atado gran parte del juego.

El primer cuarto fue desprolijo pero con mucho gol. Lo ganó Quilmes 25-21 con un brillante Walter Baxley que abusó de su poder de uno contra uno. Imparable para una defensa que le jugó escalonado pero no lo pudo atrapar. El único extranjero del cervecero hizo 12 puntos con 4/5 de campo y 4/4 en libres.

Argentino tuvo problemas iniciales cuando Andrés Landoni (de alero titular) se cargó con tres faltas en apenas 5 minutos para que lo reemplace Emiliano Basabe. El “Turco” se apoyó casi exclusivamente en lo que podía hacer Marcus Melvin (9 pts) quien le ganaba en la marca a Maximiliano Maciel. A falta de 1:15 para que termine el primer cuarto volvió a jugar Diego Romero, después de perderse 9 partidos de esta primera fase por una lesión en la rodilla.

Para el segundo cuarto Argentino comenzó con un parcial de 6-0 y pasó al frente 25-27 aprovechando los tres triples errados de Quilmes que se quedó sin juego. El principal problema que tuvo el equipo de Ramella fue la ineficacia que mostró bajo las tablas con sus internos.

Apenas un doble de Romero y dos libres de Ghersetti fue todo lo que dio en puntos los internos de Quilmes que fueron contenidos por el tridente Myles-Melvin y Aprea y la tendencia que tuvo Argentino de congestionar la zona pintada.

Incluso para la parte final del primer tiempo y perdiendo 35-29 la visita apostó por una defensa zonal invitando a Quilmes al tiro perimetral. El local lanzó 0/5 en el segmento (1/8 en el primer tiempo) y no pudo abrir la cerrada defensa “Turca”. El ingreso por necesidad de Cangelosi quién iba a ser preservado por lesión tampoco le trajo gol a Argentino que dependió mucho de la individualidad de Lucas Perez para sumar puntos. La primera mitad se la llevó Quilmes 37-36 perdiendo el segundo cuarto 12-15.

En el tercer parcial Quilmes inició mejor sacando ventajas con su mejorada defensa y los puntos que por fín llegaron con sus internos (45-38). Capelli frenó el juego con un minuto y su equipo mejoró mucho con Anthony Myles sacando diferencias en el uno contra uno ante Ghersetti. Entre los dos extranjeros de Argentino sumaron 10 de los 13 puntos que tuvo su equipo en el cuarto. Cangelosi lució muy errático y tampoco encontraron soluciones con la doble base.

Quilmes que se perdió por largos minutos en el ataque ante la salida de Sahdi por tercera falta (no jugó Lucas Ortíz) estuvo sumando puntos solamente mediante la línea de libres (9/10), pero sin juego. No obstante con su defensa y la aparición final de Baxley aprovechó para sacar 8 en el cierre del tercer cuarto (57-49) con parcial 9-0 en los últimos dos minutos y medio del segmento.

Para el cuarto final Argentino se fue quedando progresivamente sin energías, en esta dinámica que tiene el equipo de Junín de viajar y jugar, casi sin entrenar. Los únicos siete puntos que Argentino metió en los primeros seis minutos y medio fueron solo de Marcus Melvin (7). El resto no acompañaba hasta que Myles tomó la posta (8) y pudo llevar gol en el poste bajo.

El local lo fue cerrando con puntos de Baxley y buenas combinaciones entre Maciel y Romero en una sociedad que necesita sumar minutos en la cancha. El cervecero sacó 13 (70-57) pero cerró el juego con incomodidad permitiendo en los pasajes finales que Argentino recupere algunos balones ante equivocaciones propias y descuente 72-67 a falta de 31 segundos.

De todos modos fue inapelable la victoria del cervecero. Sufrió sin su base Fabian Sahdi en cancha (y las 6 pérdidas del propio Sahdi) para tener juego. Recuperó a Diego Romero (6 pts en el último cuarto (8 en total) y ganó antes del clásico, lo que le da un valor más importante al triunfo.

Síntesis
Quilmes (76):
Fabián Sahdi 7, Walter Baxley 30, Federico Marín 13, Maximiliano Maciel 11 y Mario Ghersetti 4 (FI) Diego Romero 8, Facundo Piñero 3, Tayavek Galizzi 0, Tiago Moledous 0. DT Leandro Ramella.

Argentino (67): Franco Balbi 9, Marcos Saglietti 4, Andrés Landoni 2, Marcus Melvin 20 y Anthony Myles 18 (FI) Emiliano Basabe 2, Lucas Pérez 9, Julián Aprea 2 y Juan Cangelosi 1. DT Adrián Capelli.

Parciales: 25-21, 37-36, 57-49
Árbitros: Fernando Sampietro – Silvio Guzmán
Estadio: Once Unidos – Mar del Plata

Foto: Majo Gil (@MajoPick)
crónica: Pablo Tosal (@pablotosal)

COMENTARIOS (2)

Milos Babic 18/11/2013

una vergüenza que Quilmes que viene muy bien en la tabla y casi clasificado al super 8, no le haya dejado ganar al pobre Argentino que viene cansado de jugar la Liga Con todos los viajes y eso. Hay que ser más solidarios

Responder
argentinocampeon 19/11/2013

para milos babic: es joda o encerio el comentario? ahora con lo de peñarol se piensan cualquier cosa.. VAMOS ARGENTINO ..

Responder

DEJA UN COMENTARIO