Martín Leiva viene de menor a mayor esta temporada. Semana a semana el equipo logra consolidarse y, en consecuencia, la actuación de varios jugadores del plantel se va perfeccionando.
En tanto al último duelo del clásico, el pivot afirmó: “Fue muy friccionado el partido. Dejaron jugar bastante. Fue para los dos lados. El partido se podía haber definido antes tal vez. Pero son jueces, tampoco vamos a descubrir la pólvora, se equivocan igual que nosotros. Nosotros ganamos y es lo más importante”.
“Si bien les sacamos diez puntos en vario tramos del juego, no pudimos quebrarlos porque es un equipo que no se rinde nunca. Ganamos, los clásicos son diferentes, hubo un lindo marco, fue raro estar de visitante, pero seguimos siendo locales porque es una cancha donde hace muchos años que jugamos”, analizó.
- Quilmes hizo un juego muy trabado.
- Ellos sabían que tenían que defender fuerte para correr porque se hacen muy importantes en el ataque rápido. Nosotros sabíamos eso. Su entrenador les encuentra el lugar a todos los jugadores y saben a qué juegan. Tienen un americano que lleva el peso ofensivo, pero así y todo estuvimos siempre arriba. Por distintos motivos no pudimos quebrarlo al partido. Erramos tiros que no acostumbramos a fallar. Pero creo que es el primer clásico tan cerca del tanteador, con tanta adrenalina, tan peleado. Estuvo diferente y bueno para jugarlo.
- Hablame del partido del “Pájaro” Boccia.
- Está bien. Le estamos encontrando la vuelta a su juego, qué le hace más feliz en la cancha. Está teniendo esos partidos de racha donde mete muchos puntos. Pero está muy bien. Lo necesitamos en el goleo y en la defensa. Es muy fuerte defendiendo, se puede bancar a un dos rápido como también a un tres fuerte en el poste bajo. Eso es importante para empezar a resolver la ausencia de Marcos (Mata). Son jugadores diferentes, pero de otra manera nos da lo que Marcos nos daba defensivamente y eso está bueno. Los goles podrán venir de uno o de otro.
- Hace un par de partidos que el equipo te encuentra más protagonista.
- Es lo que a nosotros nos hacía falta ofensivamente: tener más fluidez. Lo que pasa es que fueron cosas raras las que sufrimos. El Peñarol de otros años es Leo (Gutiérrez) y yo. Está bien, el “Lata” (Ibarra) venía de antes pero jugaba pocos minutos. El cuerpo técnico cambió a medias. Entonces hay muchas cosas que cambiaron. No es tan fácil encontrar de nuevo el sistema del equipo. Tenemos que ver qué cosa le hace feliz a cada uno. Aparte en un momento Axel (Weigand) jugaba de tres, cosa que vino a jugar de cuatro. Adrián (Boccia) jugaba de dos, de tres y a veces de uno. Hubo varios factores que nos hicieron no tener un bagaje ofensivo. Incluso el hecho de no entrenar. Leo y yo las sabemos, el “Lata” también, pero si no entrenamos el resto no entiende la finalidad de cada jugada. Hay muchas cosas que de a poco las vamos encontrando. Mi posición, como también la de Adrián, incluso Isaac (Sosa) que tiene una mano infernal, somos jugadores que necesitamos de buenas ofensivas, que el equipo esté en orden ofensivamente. Necesitamos que las ofensivas estén bien hechas, sean fluidas. No nombré ni a Leo ni a Facundo porque son jugadores que tienen facilidad de puntos en sus manos y pueden tirar y convertir sin un sistema. Pero el resto de los jugadores necesitan de una buena rotación ofensiva.
- Me pongo en el lugar del “Tulo” (Fernando Rivero) y debe ser difícil llevar su primera temporada al frente y que sea tan accidentada.
- Tiene que estar tranquilo. El hecho de que no se dieron las cosas como cuando quedamos afuera de la Sudamericana vimos todo negro, todo feo, pero hay que pensar en frío. Necesitamos un banco largo y en su momento no lo tuvimos, pero tampoco es que perdimos por eso. El “Tulo” tiene que estar tranquilo porque de a poco las cosas se van a ir revirtiendo. Ahora estamos esperando por Franco (Giorgetti), que se recupere. Siempre digo que después de algo malo llega algo bueno y a este chico le tocan cosas malas y atrás otra mala. Pero de a poco va a ir revirtiendo eso. Es una ficha de tres muy importante. El “Tulo” tiene en su cabeza que si estaba bien, hoy era titular en el equipo. Por suerte ahora Facundo está y lo hace bárbaro. Sabemos lo que nos da. Sirve para tener un banco largo que es lo que se necesita para ganar todo lo que juguemos.
- Ahora se viene Boca.
- Es importante contra Boca y Obras porque son dos equipos que se armaron para salir campeón. Más allá de que es una buena chance para clasificar al Súper 8, nosotros pensamos en seguir creciendo como equipo y seguir dando pasitos. Incluso en la regularidad. No tener baches, o menos minutos de baches en el juego. Eso es lo que vamos a buscar mañana. Hay que estar duros defensivamente y seguir sumando como equipo.
Foto: Majo Gil (@MajoPick / mjgil@pickandroll.net)
Fuente: Los Martines
DEJA UN COMENTARIO