El equipo comodorense, que dirige técnicamente Gonzalo García, se encuentra como único líder de la zona Sur y además se convirtió en el primer equipo que clasificó para jugar el Super 8 de Mendoza, luego de ganarle como visitante a Boca Juniors 70-65.
De esa manera, Gimnasia Indalo hilvanaba su octavo éxito consecutivo, pero el último sábado se cruzó con Obras Sanitarias, y el “tachero” le cortó esa racha ganadora al vencerlo por 93 a 68.
Por su parte el “Cervecero” llega a este partido herido luego de caer en el clásico marplatense frente a Peñarol por 82-79 y de esa manera sufrió su quinta derrota en el campeonato, aunque tiene siete triunfos. Estos dos equipos se enfrentaron en la tercera fecha de esta fase inicial y fue victoria de Quilmes que se impuso en el Once Unidos por 88-75, donde se destacaron Mario Ghersetti, autor de 22 puntos, mientras que Walter Baxley aportó 17 unidades. En Gimnasia Indalo, mientras tanto, el mejor había sido el pivote Pablo Orlietti, con 19 puntos, mientras que Santiago Scala con 14 tantos lo siguió en el goleo.
Luego de cortar la racha ante Obras, el ala pivote Byron Johnson reflexionó: "Obviamente queríamos seguir con la racha de victorias pero Obras nos ganó bien, no hay excusa. Y es deporte, vas a ganar y a perder porque es parte de jugar un deporte competitivo como el básquet. Ocho victorias consecutivas es muy difícil de lograr, más en esta Liga que es muy pareja, pero vamos a ver cómo reaccionamos en esta situación, porque fue la primera derrota en un mes y es una sensación a la que no estábamos acostumbrados. Pero yo creo que vamos a reaccionar muy bien porque venimos entrenando muy bien. Creo que vamos a revertir la derrota con dos victorias de local, pero sabemos que tenemos que seguir entrenando con el mismo hambre que al comienzo de la Liga. La mentalidad no cambió, somos un equipo de trabajadores, no nos damos el lujo de relajarnos y para mí vamos a reaccionar bien".
Para Quilmes, que viajó ayer a la mañana por vía aérea, el horizonte de posibilidades diáfano de hace una semana ha cambiado a partir de dos derrotas consecutivas: en Once Unidos, frente a Estudiantes de Bahía Blanca, y en el Polideportivo, frente a Peñarol. La clasificación directa al Torneo Súper 8 aparece algo más complicada, aunque es cierto que sigue dependiendo de sí mismo.
El regreso del pivote Diego Romero supone una inyección de centímetros y de más personal disponible para el entrenador Leandro Ramella y las condiciones ofensivas de Walter Baxley invitan a ilusionarse, ya que figura como el tercer goleador de la competencia, con 18,2 puntos de promedio. Para Quilmes será fundamental que pueda llevar el partido a su ritmo, apostando a defender lo más intenso posible para generar opciones de correr el contraataque, aunque deberá estar atento al rebote ofensivo del adversario. No es una característica de Gimnasia, pero el "tricolor" suele permitir segundas instancias para el oponente.
Posibles formaciones
Gimnasia Indalo: Nicolás De los Santos, Leonel Schattmann, Diego Cavaco, Byron Johnson y Sam Clancy. DT: Gonzalo García.
Quilmes: Fabián Sahdi, Walter Baxley, Federico Marín, Maximiliano Maciel y Diego Romero. DT Leandro Ramella.
Hora: 21.30.
Árbitros: Juan Fernandez y Rodrigo Castillo.
Estadio: Socios Fundadores. Podes escucharlo por: Radio del Mar 98.7 en Comodoro Rivadavia o por internetwww.radiodelmar.net, Radiocracia 88.3 en Comodoro o por internet en http://www.radiocracia.com.ar, Esto es Quilmes 105.1 en Mar del Plata o por internet www.laradio.org.ar
Juan Estevez (@JuanEstevez90)
Fuente: Prensa Gimnasia, Diario El patágonico y diario La Capital
DEJA UN COMENTARIO