Este Banda Norte no deja de sorprender jugando un gran partido venció en forma contundente a Barrio Parque en Córdoba que venía puntero y ganando en todos lados por un marcador abultado 80-61 teniendo un tercer cuarto fantástico en la marca donde lo secó totalmente a Barrio Parque y de ahí en mas todo fue para el quinteto de Pestuggia que tuvo un gran trabajo colectivo pero sobresalió Eric Freeman como máximo rebotero y goleador con 22 puntos.
Premio al trabajo duro de toda la semana el verde volvió a ganar y se posiciona muy bien para lo que comenzará el 6 de diciembre cuandoi enfrente al Monte Hermoso por la zona Sur.
Un gran partido jugo con un primer tiempo muy parejo donde los se fueron sacando diferencia de cincio puntos pero enseguiada venía la recuperaciíon de ambos y de nuevo empatadados pera ya se veía que los pivots de Río Cuarto ganarían la pulseada ante el duro Acevedo que nunca pudo ni con Negri ni con Acosta cuando lo tocó entrar y se percibía que Freeman tendría una gran noche .Terminaban empatados en 38.
El tercer cuarto fue tremendo con un verde que lo secó por todos lados a Parque donde Lotterio realizó infinidades de cambios pero ninguno resultó y veía como Banda Norte con un concierto de doble y triple pero con una MARCA tremenda lo dejaba a Parque con solo seis puntos convertidos y haberlo dejado 7 minutos sin convertir EXCELENTE con todas las letras con un Negri fantástico que lo hacía jugar a Acevedo muy lejos del cesto y prácticamente la figura de los cordobeses estuvo desaparecida .
El último cuarto solo para cumplir tuvo Parque batallando pero sin conseguir acercarse y veía como en su propia cancha era vapuleado por Banda Norte que de esta manera se sacaba de encima el carma Parque ahora solo pensar en San Isidro el miércoles tiene fecha libre y hoy con un partido más es puntero de este grupo de cordobeses .
Síntesis
Barrio Parque (60): Esteban Cantarutti 10, Juan Kelly 3, Samuel Aladín 10, David Reichel 5, Sebastián Acevedo 8 -Fi-. Ingresaron Santiago Ludueña 1, Phillip Lockett 5, Valentín Burgos 10, Lautaro Rivata 6, Tomás Ligorria 0 y Joaquin Ferez 2. DT: Alejandro Lotterio.
Banda Norte (81): Fernando Titarelli 3, Matías Cudos 8, Lucas Barlasina 12, Eric Freeman 22, Mauro Negri 15 -Fi-. Ingresaron: Juan José Giaveno 4, Javier Ledesma 13, Gustavo Acosta 1, Federico Ferrero, Pedro Meneguzzo 3 y Franco Barroso 0. DT: José Luis Pestuggia.
Progresión y Parciales: 23-20; 38-38 (15-18); 44-63 (06-25); 60-81 (16-18).
Árbitros: Cristian Sebastián Alfaro y Matías Eduardo Gabe.
Estadio: Club Barrio Parque.
Fuente y foto: Pasión x el básquet.
Progre jugó a lo Progre, y venció bien a San Martín
Gran victoria de Unión Progresista como local sobre San Martin de Corrientes por 94 a 83 en la octava fecha del Torneo Nacional de Ascenso. Progre defendió muy bien y corrió la cancha para sacar diferencias y poder celebrar en su casa. Buena noche de Powell con 21 puntos y 10 rebotes junto a Pedro Franco con 20 unidades.
Arranque a puro gol de Pedro Franco quien puso un comandó a Unión Progresista en los primeros 10 minutos hacía la victoria. San Martin con dos triples, de Forastieri y Agostino achicó pero nuevamente con marca y la velocidad de Franco encontró los espacios para anotar (11 puntos en el cuarto) y asistir a Powell mas dos triples de Laphitzborde y Avalle para cerrar arriba el primer parcial
El segundo cuarto, ya con una ventaja en el marcador, el local se dedicó a administrarla, y aprovechar cuando pudo para correr la cancha. Con el ingreso de Legaria y Laphitzborde (ingreso de titular y tuvo un gran primer cuarto) junto a Avalle el equipo ganó en marca y pudo convertir en velocidad hasta sacar una máxima de 19 puntos. En el final del cuarto, con dos antideportivas cobradas a progre “el Santo” achicó a 13 la diferencia.
El tercer parcial, “el santo” aprovechó el envión del final del segundo, y con Forastieri a la cabeza (3 triples en el cuarto) pudo achicar hasta ponerse a 4 cuando faltaban 5 minutos por jugar. Progre parecía otro equipo en esos minutos, muchos desaciertos y errores defensivos llevaron a que Seigorman pidiiera minuto para calmar las aguas, y los muchachos entendieron el mensaje y pudieron nuevamente con Franco y Legaria comandando el barco sacar diferencias aprovechando la buena noche de Powell. En el tercer parcial, el conjunto visitante perdió a Agostino que se tuvo que ir a los vestuarios por doble falta antideportiva.
El último cuarto, nuevamente Progre, jugó a lo Progre, con mucha entrega defensiva y corriendo la cancha. Con buen aporte de “los pibes” Cupeiro y Tognon en la zona pintada y otro gran cuarto del “viejo” Laphitzborde que se encargó de manejar los tiempos y de convertir cuando hubo que hacerlo para estirar diferencias. San Martín intentó con una marca en toda la cancha, y los lanzamientos perimetrales pero no pudo con la velocidad y buena marca de Progresista.
“Las Águilas” pudieron volver a festejar, y lo hicieron como local que era una de las premisas de la temporada, hacerse fuerte en casa, sabiendo lo dura que es la zona norte. Ahora el conjunto de Maximiliano Seigorman ya piensa en el juego del miércoles donde visitará a Sarmiento en Resistencia.
Síntesis
U. Progresista 94: Franco 20; Laphitzborde 9; Bosch 0; Robinson 13; Powell 21 (FI) Legaria 12; Avalle 3; Cupeiro 4; Tognon 8; Grutzky 4; Espinola, Madrid DT: Seigorman M.
San Martín 83: Iglesias 7; Forastieri 23; Agostino 14; Calvi 9; Dobbins 19 (FI) Grenni 0; Gonzalez 7; Castiñera 8; Ossela 0; Acuña, Rodriguez DT Gonzalez S.
Parciales: 32-20 / 18 – 17 / 19 – 23 / 25 – 23.
Fuente y foto: Sports Producciones.
Triunfo de OTC ante un duro Sarmiento
El Oberá Tenis Club se impuso por 99 a 94 a Sarmiento por la octava fecha de la primera fase del Torneo Nacional de Ascenso, Zona Norte. El rival estuvo en juego hasta el final y el “Celeste” debió trabajar mucho para lograr el triunfo. Lucas Gornatti fue el goleador del partido con 36 puntos.
La primera mitad fue para la visita que trabajó mejor defensivamente y tuvo a Maxi Ríos encendido. De todas maneras la ventaja que lograba el equipo de Bianchelli no era significativa y permitía al local mantenerse expectante. En función al despliegue defensivo, los lanzamientos desde el perímetro fueron la vía elegida por ambos elencos. Convirtieron ocho triples cada uno. La baja efectividad desde la línea volvió a ser el déficit del local, mientras que Gornatti aparecía como el camino más efectivo a la hora de sumar. El primer cuarto terminó 24-25 y el segundo 23-25.
La segunda parte encontró al local más aguerrido. Ajustó la tarea defensiva, contrarrestó el aporte de Ríos y tuvo la figura creciente de Lucas Gornatti a la hora de convertir. El trámite fue punto a punto y la paridad no tenía quiebre. Promediando el tercer cuarto el equipo de Hiriart pasó a l frente y tomó el control del juego, pero Sarmiento volvía a equilibrar las acciones a través de la aparición de Issola y de Franco Migliori. Los chaqueños no se entregaban, por lo que el local debió batallar hasta el final para cerrar el partido a favor. La pequeña luz de ventaja que consiguió el “Celeste” a un minuto del final le permitió manejar el encuentro en el tramo clave para encaminarse al triunfo ajustado ante un rival durísimo. El tercer cuarto finalizó 29-24 y el último 23-20.
Lucas Gornatti terminó con 36 puntos, 6 rebotes y 3 asistencias. Cristian Cadillac en tanto aportó 12 puntos y 10 asistencias, además 6 rebotes. Fueron importantes los aportes de Fioretti (13) y Rizzo (12) en la segunda mitad contribuyendo a la producción colectiva.
“El equipo tuvo carácter, apareció cuando debía aparecer” sostuvo el goleador y capitán de OTC, Lucas Gornatti.
Mientras que el entrenador señaló “nos sentimos incómodos primero, después logramos anular a Ríos e hicimos un buen segundo tiempo, fuimos más agresivos en ataque. El equipo tuvo personalidad” afirmó Hiriart.
Síntesis
OTC (99): Matias Fioretti 13, Lucas Gornatti 36, Cristian Cadillac 12, Lucas Bianco 12, Scott Cutley 6 (fi), Pablo Rizzo 12, Santino Ciganda, Nicolás Copello 8, Ezequiel Stadler, Carlos Baez, German Schereiner, Matias Rodriguez Barrionuevo. DT: Leandro Hiriart.
C.A. Sarmiento (94): Franco Migliori 9, Maximiliano Ríos 22, Martin Muller 2, Miguel Issola 23, Ruben Wolkowyski 16 (fi), Marco Diez, Mariano Bisson, Federico Herrera 3, Nicolas Boeri 17, Marcos Jovanovich 2. DT: Javier Bianchelli.
Parciales: 24-25, 23-25, 29.24 y 23-20.
Arbitros: R. Lorenzo – E. Cáceres.
Estadio: Oberá Tenis Club
Fuente y foto: Prensa OTC.
Rocamora supo reaccionar y se quedó con una importante victoria
Por la octava fecha de la Zona Este del TNA el Tomás de Rocamora logró este viernes un valioso triunfo como local al imponerse 90-74 a Unión de Santa Fe en partido donde no empezó bien pero que sobre el cierre del primer tiempo lo tenía arriba y en el segundo lo ratificó con un buen juego tanto en ofensiva como en defensa.
Cuando Unión pudo hacer su juego marcó la diferencia, sobre a todo a través de Memo Rodríguez a quien el Rojo no le encontró la vuelta en los primeros 15 minutos de partido. El Tantengue inició el juego con un parcial 8-0 a favor ante un Rocamora que no podía convertir por ninguna vía.
Casi cuatro minutos pasaron hasta que Facundo Mendoza pudo anotar el primer doble y cerrar bien la jugada de tres porque recibió la falta. Unión manejó durante casi todo el parcial una ventaja de 8 ó 10 puntos, consolidada en la mano caliente de Rodríguez, las penetraciones de Tramiel y la polenta del Colorado Reinick (18-24)
La primera mitad del segundo cuarto tampoco fue positiva para el equipo de Amden, porque Memo Rodríguez lo siguió castigando desde afuera de la línea de tres aunque Patricio Tabarez también sumó un par por la misma vía y logró que la visita no se aleje (25-32).
Rodríguez se estancó en los 20 puntos, lo cual fue tremendo para el primer tiempo, y Rocamora empezó a controlarlo mejor, a defender aún más y cerrar mucho mejor las ofensivas. Por la vía de tres la cosa se hizo más sencilla, Maxi Martín, Felipe Pais y Pablo Jaworski, sobre el toque de la chicharra, se lucieron con estos lanzamientos y el Rojo se fue ganando por cinco luego de haber estado abajo por 12 (49-44).
En el arranque del segundo tiempo el Rojo tuvo en Jeremías Acosta una pieza importante para lastimar al rival. A pesar que el Flaco todavía no puede ser más efectivo en la línea de tres, en la pintura se hace fuerte y eso le vino bien al equipo de Amden (55-48).
Unión ya no fue el mismo, Rodríguez probó con dos tiros de tres y falló y ya se lo notó molesto consigo mismo. Fruto de esto también fue la efectiva marca que le hicieron Martín o Pais, cada uno a su turno.
El partido sufrió un bache en el cual el tablero se movió poco. 57-50 a falta de cuatro minutos para el cierre. Unión siguió nublado en ataque, encima le pitaron un técnico a Rodríguez que a la vez quedó condicionado con cuatro faltas. Bien Rocamora en este tramo para irse al descanso corto ganando por 14 (72-58).
Los últimos 10 minutos fueron más parejos pero Rocamora los controló bien. Rodríguez sumó la quinta y se fue, lo mismo Farías, y así Unión quedó a la merced de lo que pudiera lograr Reinick en el poste bajo. El Colorado batalló hasta donde pudo y ahí murieron los intentos visitantes (76-60).
En cambio el Rojo, que perdió por faltas a Tabarez y Acosta, tuvo en gran nivel a Mendoza, a Pais, Jaworski y Martín y de a poco fue golpeando a su rival hasta noquearlo. Fue victoria de Rocamora, importante por los puntos pero más que nada en el plano anímico para empezar a revertir el flojo comienzo.
Síntesis
Rocamora 90: Pablo Jaworski 16, Felipe Pais 16, Maximiliano Martín 19, Facundo Mendoza 9, Jeremías Acosta (x) 14 (FI); Patricio Tabarez (x) 16, Agustín Richard 0, Martín Massone 0. DT: Martín Amden.
Unión SF 74: Juan Gandoy 7, Sebastián Farias (x) 4, Román Rodríguez (x) 20, Eric Tramiel 24, Alejandro Reinick 11 (FI); Joaquín Gamazo 4, Andrés Ottolini 4, Banegas 0. DT: Juan Siemenzuck.
Parciales: 18-24, 31-20, 23-14, 18-16.
Arbitros: Héctor Wasinger y Cristian Alfaro.
Estadio: Julio César Paccagnella.
Fuente y foto: Mauricio Galarza / Aldo Comte - Prensa Rocamora.
Enorme triunfo de Echagüe sobre Sport Club
Pintaba duro el partido en la previa, porque Sport era un rival difícil, que en el primer partido en Cañada de Gómez había dominado a un Echague que no había encontrado respuestas defensivas ni ofensivas.
Pero ya desde el primer cuarto se vió un equipo de Echague muy bien desde larga distancia, dos triples en el primer minuto de juego, uno de Elías Saad y otro de Cantón, demostraban que el equipo de Uranga iba a estar muy fino desde afuera en toda la noche, el parcial de 6-0 le duró poco al Negro, que vió como Sport con un parcial de 7-0 tomaba el frente del marcador para ponerse 7-6 en el 1C. Después de intercambiar canastas en los dos costados, fue el visitante el que se puso arriba con un parcial de 7-0 para ponerse arriba por 5, 16-11 cuando promediaba el primer cuarto, pero Fabián Elías Saad seguía con los bombazos de afuera y con un triple llegaba a igualar en 16 a falta de 4:16. Se intercambiaban el liderazgo hasta que a falta de 2:18 Iván Antoniuk tomó un rebote ofensivo y convirtió dos puntos para poner al frente a Ecchague 21-20 y a partir de ahí se vió lo mejor del local en el primer cuarto con un parcial de 10-0 producto de 2 triples, uno de Cajal y otro de Cantón se fué al primer descanso 29-20.
En el segundo cuarto fue el peor momento de Echague, comandados por un Daniel Farabello intacto pese al paso del tiempo, repartiendo asistencias y haciendo jugar a todos sus compañeros, y con una dupla de internos que complicó mucho a los locales como el extranjero Terrence Martin y Roberto López, Sport puso un parcial de 15-0 que hizo que a falta de 5:45 los cañadenses pasaran a ganar 35 a 29. A partir de ese momento, Echague empezó a mejorar, volvió a mover bien la bola en ataque, bien manejado por el base Victor Cajal, y eligiendo mejor los ataques, Echague emparejó el juego. mejoró en la defensa de los internos con el ingreso de Ricardo Centeno, quién le sumó estatura a una defensa en el juego interior junto a Omar Cantón y ya no fué tan fácil anotar a López y a Martin. A falta de 2:45, Echague retomó la ventaja con un triple de Victor Cajal 44-42 y a partir de ahí Echague ya no cedió el liderazgo en el juego. Dos triples mas, uno de Dodson y otro de Pablo Fernández hicieron que Echague se vaya al entretiempo ganando por 11, 53-42 y con un envidiable porcentaje de 3 puntos (11/17).
El tercer cuarto encontró a un local dispuesto a ampliar la ventaja, rápidos puntos de Elías Saad y Centeno hicieron que el AEC saque diferencias tempranas y se ponga 60-44. A partir de ahí el partido fué bien manejado por el equipo de Sebastián Uranga, que aprovechó a darle minutos a Centeno, Haag y Manera, y descanso a Cantón, Cajal y Fernández. Manera no entró demasiado bien al partido, errando algunos pases, pero con el correr de los minutos fué tomando confianza y terminó anotando puntos importantes cuando Sport insinuó alguna levantada, al término del 3C Echague seguía arriba por 80-59.
El último cuarto siguió en la misma tónica, con un Echague pasandose mucho la bola por afuera de la zona, buscando espacios y también haciendo correr el reloj, y con un Sport desesperado por levantar y sin encontrar resquicio en la buena defensa que plantó el local. Algunos robos de Darnell Dodson, que terminaron en volcadas, mas la presencia, con puntos de dos de los chicos mas prometedores que tiene la institución de calle 25 de Mayo, como Pablo Bogado y Eliseo Cassano, quienes también sumaron 2 puntos cada uno, terminaron por desatar la ovación y el reconocimiento del público local, que se ilusiona con lo que el equipo le brinda desde dentro de la cancha y sueña con un ascenso que se le viene negando a Echague desde hace mas de 18 años.
El conjunto visitante no contó con la presencia de su DT Marcelo De La Fuente, quién se quedó en Cañada de Gómez aquejado por Erisipela y tuvo en el banco de suplentes a su asistente Marcelo Balzaretti.
Fuente: FM Rock and Gol.com
www.pickandroll.com.ar
DEJA UN COMENTARIO