Gimnasia Indalo, absoluto líder de la zona Sur, recibirá esta noche a Bahía Basket en uno de los partidos que marcará el cierre de la primera fase de la Liga Nacional de Básquetbol, temporada 2013-2014.
El equipo, que dirige técnicamente Gonzalo García ya se aseguró el primer lugar de la zona Sur, luego de su triunfo obtenido el último viernes como local ante Quilmes de Mar del Plata por 79 a 67, y de esa manera se vengó de la derrota que había sufrido en el Once Unidos de Mar del Plata (88-75). De ese modo, Gimnasia Indalo irá hoy por un triunfo que le permita arrancar el próximo viernes la segunda fase con 12,5 puntos.
El “Verde” viene de lograr la décima victoria en la temporada, y con sólo tres derrotas es el de mejor rendimiento en la zona Sur, mientras que en el norte, el que manda es Regatas Corrientes, equipo que dirige el comodorense Nicolás Casalánguida.
En el partido del viernes, Gimnasia Indalo se quedó con la victoria ante el “cervecero” porque fue paciente, supo seleccionar con acierto los lanzamientos al canasto y además porque cuenta con una tremenda pareja de extranjeros: Byron Johnson (18 puntos y 9 rebotes) y Samuel Clancy (11 y 10 recobres).
Además, en Gimnasia Indalo hay un jugador que desequilibra sobre todo a la hora de meterla de tres puntos: el escolta Leonel Schattmann, quien con 20 puntos, se constituyó en el máximo anotador del juego del viernes.
En síntesis, este es un equipo solidario porque cuando entrena uno, no desentona y aprovecha al máximo los minutos que tiene en cancha. Uno de ellos es el pivote Pablo Orlietti, quien está haciendo una gran temporada, mientras que Santiago Scala aporta puntos y le da descanso a Nicolás De los Santos y Exequiel Cassinelli también da lo suyo cuando le toca entrar por el experimentado Diego Cavaco.
En fin este equipo está realizando una excelente campaña, lleva diez triunfos y sólo tres derrotas por eso esta noche intentará ante su nutrido público quedarse con una nueva victoria que le permita cerrar una primera fase que fue por demás brillante.
Proyectando la tabla general, que se conformará después de la fecha de esta noche arrastrando el 50% de los puntos, dejaría el escalonamiento de la siguiente manera: 1) Regatas; 2) Gimnasia; 3) Atenas; 4) Peñarol y Obras; 6) Quimsa, Libertad, Quilmes y Boca; 10) Estudiantes C; 11) Sionista y Argentino; 13) La Unión y Bahía Basket; 15) Lanús y Olímpico.
Contemplando esta realidad, que sitúa a Gimnasia segundo y a Bahía Basket decimotercero, deja a las claras que el partido de hoy, a las 21.30, en Comodoro, será más que complicado para el equipo de Sebastián Ginóbili.
Bahía perdió el viernes frente a Lanús (87 a 72), uno de los rivales directos en la lucha, a futuro, por meterse en los playoffs y ayer voló hacia el sur, completo, sólo Diego Gerbaudo presentaba un golpe que, en principio, no revestía gravedad. En la primera rueda, en nuestra ciudad, Gimnasia ganó 78 a 71, con muy buenas tareas de Pablo Orlietti (21 puntos) y Byron Johnson (11 puntos y 12 rebotes).
Posibles formaciones
Gimnasia Indalo: Nicolás De los Santos, Leonel Schattmann, Diego Cavaco, Byron Johnson y Sam Clancy. DT: Gonzalo García.
Bahía Basket: Diego Gerbaudo, Matías Nocedal, Mateo Gaynor , Ivory Clark y George Blakeney DT Sebastián Ginóbili
Hora: 21.30.
Árbitros: Alejandro Chiti - Oscar Britez
Estadio: Socios Fundadores.
Podes escucharlo por: Radiocracia 88.3 en Comodoro o por internet en http://www.radiocracia.com.ar, Radio del Mar 98.7 en Comodoro Rivadavia o por internetwww.radiodelmar.net
Juan Estevez (@JuanEstevez90)
www.pickandroll.com.ar
Fuente: Diario El Patagónico - La Nueva Provincia
DEJA UN COMENTARIO