[[A1]]
Consultado sobre si le da felicidad este presente afirmó: "Tranquilo porque el equipo ha rendido un poco más de lo esperado y nos coloca en un sitial que no teníamos en mente cuando empezamos la pretemporada. Contento con los resultados y desempeño del equipo, aunque sabemos que es mejorable. Yo la felicidad la veo por otro lado, lo deportivo lo veo como un trabajo y me da satisfacción, pero la felicidad para mí es harina de otro costal. Pienso 24 horas en el básquet, el trabajo es full time porque los entrenadores tenemos la cabeza todo el día en el equipo. Quizás los jugadores también, pero físicamente son solo 4 o 5 horas diarias. Antes me apasionaba más, me ponía mucho más la camiseta en los clubes donde estaba, ahora quizás lo sigo haciendo pero con un poco más de cordura que antes".
Luego habló de las diferencias entre el equipo de la temporada pasada y la actual y de algunas apuestas en particular: "Creo que el desarrollo de los jugadores va en el estilo de juego que le pongas, la participación de cada jugador en el equipo tiene que ver con los compañeros. A veces tenés jugadores que absorven mucho juego y dejan poco espacio para el resto, o tenés muchos jugadores jóvenes, son muchas situaciones que hacen que a veces rindan más o a veces rindan menos. Con respecto a la temporada pasada, había tres extranjeros y poco lugar para que jueguen los demás, este año el presidente me dijo que el presupuesto no iba a ser tan importante, que había que acotar los fichajes y retener a jugadores como Scala u Orlietti que no habían tenido tanto protagonismo. Quizás con más presupuesto se hubiera retrasado el desarrollo de ellos, no es algo buscado, es una consecuencia".
En relación a lo que fue la Zona Sur y la tarea de Sam Clancy indicó: "El equipo encontró identidad rápido, se reconocen los roles y en la Zona Sur hubo tres equipo jugando la Liga Sudamericana y hubo un rendimiento desparejo de esos equipos por lesiones o porque priorizaron otro torneo y sacamos una ventaja. Es mérito nuestro haber sacado esa ventaja, pero creo que es todo un combo. Clancy en Olímpico era más enérgico, se sabe que es un obrero, que tiene oficio, no vino en la mejor condición física, pero los resultados ayudaron a que se mantenga, quizás en otra situación lo hubiéramos evaluado de otra manera, pero se comporta como un crack, es íntegro, una gran persona, se nota mucho en el equipo cuando juega bien y cuando no".
Sobre las irregularidad de Gimnasia Indalo sostuvo: "Tenemos muchos baches durante el mismo juego, tenemos lagunas ofensivas y defensivas y hay que apuntar a mejorarlo porque la segunda fase va a ser más dura que la primera. Hay momentos que nos quedamos sin gol, perdemos el rumbo de los que estamos buscando, hay apresuramientos y retenemos tanto el balón que tiramos faltando cuatro segundos para terminar la posesión. No creo que sea un tema de la juventud de los bases o del equipo, pero sabemos que en la segunda fase, contra otros equipos, lo podemos pagar caro. Arrancamos muy mal los partidos, siempre 8-12 puntos abajo cuando se empieza y hay que empezar a remar. No le encuentro una respuesta a ser el mejor equipo del tercer cuarto o el peor del último cuarto cuarto".
Luego, habló del partido que se viene ante Peñarol: "Es otro Peñarol, lo sabemos que los encontramos no en su mejor versión. Ahora lo vamos a encontrar mejorado y la idea es tratar de repetir nuestra performance y le apuntamos a Campazzo que no jugó contra nosotros este torneo. Creo que tenemos que bajar el score, con score alto nos cuesta muchísimo, pero en 70-75 puntos le podemos jugar a cualquiera, superando eso se nos complica".
Por último, habló de sus posibles candidatos y lo que espera de su equipo: "Sigo pensando lo mismo que cuando arrancó la Liga, que los que están mejor armados encontrarán su nivel de juego. Regatas es el que mejor personal tiene, Peñarol, Quimsa, Atenas y Boca creo que con el correr de la Liga se van a encontrar y van a pelear arriba. Después hay que ver que sucede, pero creo dentro de ese lote van a estar los que jueguen la semifinal. Nosotros intentaremos estar en ese lote todo el torneo y después Dios dirá, cuando empezó el torneo tenía la ilusión de estar entre los ocho primeros, ahora estamos arriba y vamos a pelear por mantener la posición, sin la desesperación de que si bajamos algunos puestos se pierde todo lo que se hizo. Esto es largo, quiero que el equipo disfrute el momento con los pies sobre la tierra".
Leonardo Chianese
@leodeflores
leochianese@pickandroll.net
DEJA UN COMENTARIO