• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

A una del final

En el Grupo I, Sarmiento (1-5), quien marcha en la última posición y arrastra cinco caídas en fila, se medirá con Unión Progresista (3-3), que sonrió en su más reciente presentación y de esa manera se reacomodó en el clasificador. El “decano” llega de caer como huésped ante el OTC por 99 a 94, pese a los 45 tantos que arrimó el dueto Isola-Ríos (23 y 22 respectivamente). En tanto que “Progre” llega luego de dar cuenta de San Martín por 94 a 83, con 21 puntos, 10 rebotes y +29 de valoración del foráneo Leon Powell. En el duelo de ida el triunfo quedó en manos de los de Villa Ángela por 81 a 71. Lo podes escuchar online por: 1 y 2.

En tanto que en el otro choque de la zona, Alvear (3-3), que salió victorioso de sus últimos dos juegos, recibirá al puntero del grupo, el Oberá Tenis Club (6-1), que retomó la senda triunfal después de haber caído en manos de San Martín. El dueño de casa viene de tener su fecha libre, posterior al apretado triunfo por 74 a 73 ante Sarmiento en Resistencia. El aporte del foráneo Scott (30 puntos, 14/17 en tiros de campo) fue clave para obtener la gesta. El OTC por su parte también tiene como último antecedente una victoria ante el “decano”. En su caso, por 99 a 94, con un descollante Lucas Gornatti, autor de 36 puntos y +43 de valoración. En la ida el triunfo fue del celeste por 88 a 82. Lo podes escuchar online por: 1 y 2.

Por el Grupo II, Instituto (2-4), que llega con una mochila de dos caídas en fila, se anfitrión del Sportivo 9 de Julio (2-5), el cual tiene cinco caídas continuadas en su haber. Los de la capital cumplieron su fecha libre en la última, y su más reciente antecedente de juego marca la derrota ante San Isidro, en San Francisco, por 87 a 85. Si bien Ignacio Alessio fue el goleador con 20 tantos, quien más alto coeficiente alcanzó fue Bruno Colli, quien saltando desde la banca llegó al +17.Por su parte “9”, aún sin foráneo definido, padeciendo la lesión de Gastón Torre y con Agustín Jure disminuido físicamente (torcedura de tobillo), volvió a ceder, en esta oportunidad en el pasado televisado, como local y ante San Isidro, por un claro 84 a 66. Una vez más Bruno Barovero fue la pieza saliente, con 26 unidades. En el choque de ida el triunfo fue para “la gloria”, por 82 a 77. Lo podes escuchar online por: 1 y 2.

El otro duelo de la zona cruzará a los más inmediatos perseguidores de Banda Norte: San Isidro (4-2), que llega con dos victorias seguidas, y Barrio Parque (4-2), que viene de perder en la última. Los de San Francisco no tuvieron inconvenientes en el televisado del pasado lunes, dejando atrás a 9 de Julio por un claro 84 a 66. Sin figuras rutilantes, el foráneo Gastón Essengue fue el goleador con 16 tantos, y Germán Sciutto, llegando como relevo, el de más alta valoración con un +14. En tanto que “Parque” cortó una racha de tres alegrías consecutivas, al caer como anfitrión ante los de Río Cuarto por 81 a 60. Samuel Aladin, Estebán Cantarutti y Valentín Burgos sumaron 10 tantos cada uno. El juego de ida entre ambos quedó para los de la capital cordobesa por 95 a 93.

Por el Grupo III, La Unión (3-3), que suma dos caídas en hilera, recibirá al colista Tomás de Rocamora (2-5), que pese a ello, consiguió triunfar en la pasada fecha. Los de Colón vienen de cumplir con su fecha libre, aunque previo a ello sucumbieron en Santa Fe ante Unión por 100 a 90. Pese a la caída, cinco jugadores terminaron en doble dígito, siendo Pablo Osores su máximo artillero con 21 tantos (+25 de valoración). Mientras que los de Concepción del Uruguay dejaron tras cuatro reveses consecutivos, con una victoria sobre Unión por 90 a 74. Cinco jugadores lograron más de diez puntos, con Maximiliano Martín como punta de lanza con 19 unidades. En el épico duelo de ida, que contó con cuatro suplementarios, el triunfo fue para la “U” por 119 a 113. Lo podes escuchar online por: 1, 2 y 3.

En el otro juego de la zona Unión (3-3), que llega con una derrota bajo el brazo, recibirá a Echagüe (4-2), el más inmediato perseguidor de Sport Club, y junto con Banda Norte, el de mejor presente de todo el TNA, con tres triunfos consecutivos. El cuadro santafesino viene de ceder en Concepción del Uruguay, ante Tomás de Rocamora, por 90 a 74, con 44 unidades que arrimó el dueto conformado por el foráneo Eric Tramiel y Román Rodríguez (24 y 20 respectivamente). Por su parte el elenco paranaense tiene como última referencia la victoria sobre Sport Club por 101 a 88, con todos sus iniciales en doble dígito de puntos, y por encima del +15 valorativo. En juego de ida entre ambos quedó para los entrerrianos por 93 a 83. Lo podes escuchar online por: 1 y 2.

En tanto que por el Grupo IV, Huracán (3-3), que cumplió con la fecha libre y tiene como último antecedente una derrota; recibe al puntero Monte Hermoso Basket (5-2). Los patagónicos siguen sin poder ganar lejos del pago. Sucumbieron ante San Lorenzo por 88 a 63, destacándose, de igual forma, la tarea del americano Wilkerson, el cual finalizó con 22 unidades, 10 rebotes y un +26 valorativo. En la vereda de enfrente estará el elenco bonaerense que recuperó su camino exitoso la pasada fecha, justamente ante el elenco de Chivilcoy. El triunfo se dio por 90 a 75, con el foráneo Jamaal Levy como estandarte, autor de 20 puntos, 10 rebotes y +30 de coeficiente. En el cotejo de ida entre ambos la victoria fue para los montermoseños por 74 a 67. Lo podes escuchar online por: 1, 2, 3 y 4.

Por último, en el otro cotejo de esta zona, San Lorenzo (3-3), será anfitrión de Alianza Viedma (1-5), elenco que alcanzó su primera alegría de la temporada en la fecha pasada. El elenco chivilcoyano llega luego de perder en Monte Hermoso por 90 a 75, a pesar de haber tenido otra buena noche el americano Rasheem Barrett, el cual se despachó con 24 unidades (+21 de coeficiente). En tanto que los rionegrinos dejaron atrás cinco caídas en fila y superaron a Ciclista por 76 a 64. El triunfo llegó de la mano con el debut del foráneo Gordon James, el cual culminó con 27 tantos, 16 rebotes y +35 de valoración. El partido de ida quedó en manos de “Sanlo” por 85 a 81. Lo podes escuchar online por: 1, 2, 3 y 4.

Juegos de hoy – Novena fecha de primera fase

21:00 – Huracán vs Monte Hermoso Basket (Sánchez - Reyes)
21:30 – Sarmiento vs Unión Progresista (Lezcano - Vasallo)
21:30 – Instituto vs 9 de Julio (Leyton - Gabe)
21:30 – San Isidro vs Barrio Parque (Trias - López)
21:30 – La Unión vs Rocamora (Zanabon - Cáceres)
21:30 – Unión vs Echagüe (Hoyo – D´Anna)
21:30 – San Lorenzo vs Alianza Viedma (Alfaro - Barotto)
22:00 – Alvear vs OTC (Piedrabuena - Ponzo)

Emanuel Niel
En twitter @ManuNiel
www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO